jueves, 27 de mayo de 2010

Philip Justus, CEO de zanox, participará en el INTERACT CONGRESS DE BARCELONA 2010

El próximo 3 de junio a las 14:30h, Philip Justus, CEO de zanox estará presente en el Interact Congress Barcelona 2010, evento, sobre publicidad digital organizado por IAB Europa que tendrá lugar en Casa Lotja del Mar (Paseo de Isabel II, nº1 -)

Justus, que participará en un panel junto a expertos del marketing online bajo el marco de "Respuesta Directa vs. Online Branding", tratará diversos temas como la creatividad vs. click, la agencia dividida, redes sociales, video y móviles y su impacto en la legislación sobre privacidad.
zanox es el líder global de marketing online basado en resultados. Con anterioridad a su cargo de CEO de zanox, Philip fue director general de eBay Alemania, que se convirtió bajo su dirección en la mayor filial fuera de los EEUU. Con posterioridad, y hasta 2006, fue nombrado director general de eBay Europa, siendo responsable del exitoso desarrollo de eBay en distintos mercados europeos. Tras ello, dirigió eBay en EEUU. En 2008 fue nombrado vicepresidente senior de mercados globales de Pay Pal, filial de eBay. Desde su sede en San José, California lideró un equipo de más de 500 profesionales en más de 18 países de Norteamérica, Europa y Asia.

lunes, 24 de mayo de 2010

Norman lanza NPRA, la nueva solución proactiva para vulnerabilidades



Norman Patch and Remediation Advanced (NPRA) permite a las organizaciones a través de una única consola, gestionar eficazmente la totalidad del ciclo de vida de las vulnerabilidades.

NORMAN, empresa noruega de seguridad proactiva antivirus que cubre toda la gama, desde puestos de trabajo individuales hasta las complejas redes corporativas y estatales, ha anunciado hoy el lanzamiento de Norman Patch and Remediation Advanced (NPRA) la solución que permite a las organizaciones gestionar eficazmente la totalidad del ciclo de vida de las vulnerabilidades utilizando funciones automatizadas de evaluación de vulnerabilidades, gestión de parches y de resolución.

La nueva versión incluye el Asistente Norman Content Wizard, una potente herramienta que automatiza las tediosas y engorrosas tareas de gestión de sistemas y escritorios para optimizar los entornos de TI.

Considerando que la mayoría de los ciberataques aprovechan defectos de seguridad conocidos cuya resolución está disponible, toda organización debería incluir una gestión eficaz de las vulnerabilidades y parches en su lista de prioridades. Las organizaciones se ven sometidas a crecientes presiones para optimizar la eficacia de sus servicios de TI, por lo que resulta esencial una solución automatizada y optimizada de gestión de las vulnerabilidades que simplifique y agilice los procesos.

Esto supone un tremendo reto para las organizaciones como consecuencia del creciente número de teletrabajadores, lo cual reduce la visibilidad de la organización en la red, así como el control de los dispositivos que entran y salen del entorno. Muchos departamentos de TI tienen que prestar servicios a entornos heterogéneos, con cada vez más sistemas operativos además de Windows, como Linux, Mac y un largo etcétera. Por eso, tienen que actualizar las innumerables aplicaciones de software —como herramientas de productividad, exploradores web, P2P y máquinas físicas y virtuales— que coexisten en sus redes. Además, es necesario controlar numerosas configuraciones de puntos extremos que ya no cumplen las políticas reglamentarias y corporativas, y que han dejado de ajustarse a las buenas prácticas del sector, para ajustarlas a las políticas establecidas.

Norman Patch and Remediation Advanced
Al agilizar y automatizar los procesos de gestión de vulnerabilidades, las organizaciones pueden trabajar eficazmente con sistemas y aplicaciones de múltiples proveedores, manteniendo un bajo coste total de propiedad.

Norman Patch and Remediation Advanced automatiza la evaluación de vulnerabilidades y la gestión de parches con una solución integral que permite a las organizaciones detectar riesgos, desplegar parches y proteger sus datos en un entorno complejo y altamente distribuido con mayor eficacia y con mínimas repercusiones para la productividad. Todas estas actividades están perfectamente integradas en una única consola de gestión, que posibilita una visibilidad completa de la red.

Esta nueva solución de gestión de parches incluye el Asistente Norman Content Wizard y amplía las funciones de Norman Patch and Remediation para optimizar económicamente las tareas de gestión de escritorios y sistemas con un asistente de uso sencillo que facilita la creación, distribución e implementación de políticas. Esta potente gestión de parches permite a las organizaciones satisfacer dinámicamente las necesidades de sus dispares entornos de TI.

Hoy, más que nunca, las organizaciones necesitan un método para personalizar y optimizar sus procesos de gestión de parches, ya que las vulnerabilidades van en aumento y los ataques se propagan con gran rapidez. Norman Patch and Remediation Advanced ayuda a las organizaciones a adoptar un método proactivo y automatizado para optimizar y automatizar los procesos de gestión de parches para asegurar que sus sistemas son seguros, están disponibles y se ajustan a las normas corporativas”, explica Carlos López-Huerta, Sales Manager de Norman España.

Entre las principales ventajas de Norman Patch and Remediation Advanced se incluyen:
  • Gestión de parches rápida, precisa y segura
  • Automatización de la recopilación, análisis y distribución de parches
  • Una solución única y consolidada para entornos heterogéneos que posibilita una gestión eficaz a un coste total de propiedad considerablemente reducido
  • Generación de auditorías y corrección de vulnerabilidades con una amplia compatibilidad en las principales plataformas de sistemas operativos (Windows, Linux, MacOS, Sun Solaris, HP, etc.)
  • Despliegues de varios parches: envía múltiples parches a diversos equipos en una sola distribución.
  • Administración basada en políticas y funciones: garantiza que todos los sistemas se ajustan a las políticas básicas obligatorias
  • Simplifica las tareas de gestión de escritorio y sistemas creando e implementando políticas mediante el uso de un Asistente
  • Centraliza y automatiza las engorrosas tareas de configuración de sistemas y escritorios en toda la red
  • Permite el cumplimiento de las normativas y los contratos de licencia de software

Disponibilidad
Norman Patch and Remediation Advanced ya está disponible a través del canal de Norman. Para obtener más información sobre el producto y los precios, póngase en contacto con Norman en: http://www.norman.com/

Los clientes que deseen descargar la versión de prueba de 30 días de Patch and Remediation Advanced pueden visitar:
http://www.norman.com/enterprise/all_products/antivirus/norman_patch_and_remediation/es

jueves, 20 de mayo de 2010

Eurener abre tres nuevas delegaciones comerciales

Eurener, empresa industrial fabricante de equipos de energía solar, consolida su red de franquicias en España con la apertura de tres nuevas delegaciones en Alicante, Madrid y Zamora. Las nuevas delegaciones de Alicante, Madrid y Zamora contarán con una cobertura integral que incluye formación continua, precios ventajosos y suministro de producto asegurado, experimentada ingeniería y financiación para todos sus proyectos.

La factoría de Eurener renovó recientemente el certificado internacional ISO 9001 -aplicado a la fabricación de módulos fotovoltaicos- como compañía que implementa un sistema de gestión de la calidad. Asimismo, Eurener también ha recibido la certificación ISO 14001, certificación que constata que la empresa ha establecido un sistema de gestión ambiental que permite el control del impacto de sus actividades, productos y servicios sobre el medioambiente.

Con filiales en Italia y Portugal, Eurener recientemente ha realizado la apertura de sus primeras franquicias en el país luso y ya cuenta con franquicias en Italia. Todas las aperturas que hasta el momento ha realizado la compañía, están situadas en la mitad norte de Portugal: Guarda, que corresponde a la región de Beiras y Vila do Conde y Oporto situadas en la región Porto e Norte de Portugal.

miércoles, 19 de mayo de 2010

"INNOVACIÓN EN LA PUBLICIDAD": Chechu Lasheras imparte su ponencia en OMExpo Latino

Tras el gran éxito de esta feria, en su momento referenciada como OME, y hoy celebrada bajo el nombre de OMExpo. zanox, líder global de marketing online basado en resultados, ha querido volver a estar presente tras su participación en sus cinco anteriores ediciones en la I edición de OMExpo celebrada en Latinoamérica, concretamente en São Paulo, Brasil: OMExpo Latino, que ha comenzado hoy y finalizará mañana día 20 de mayo.

Chechu Lasheras, Regional Manager de la compañía para España, Portugal y Latinoamérica expondrá su visión sobre “Hacia donde va la Publicidad en 2010” junto a otros expertos del sector.

zanox estará presente durante toda la feria en el stand número 11 y su regional manager, Chechu Lasheras, impartirá una ponencia sobre “Innovación en la publicidad”.

• El principal objetivo de esta feria es la puesta en común del marketing digital y la publicidad online que aunará a distintas empresas latinoemericanas.


Experto en marketing online, el Regional Manager de zanox en España, Portugal y Latinoamérica, Chechu Lasheras, participará en una mesa de debate sobre “Hacia donde va la Publicidad en 2010” junto a otros referentes del sector.
Durante esta feria, el Regional Manager de zanox, desarrollará una ponencia sobre “Innovación en la Publicidad”, la cual versará sobre las cadenas de valor de la publicidad digital. Según Chechu Lasheras,, son “diferentes agentes los que aportan soluciones y métodos para optimizar la relación entre anunciantes y los medios en el mundo online”. Sin duda para el Regional Manager de zanox, “la cadena de valor que se ha creado dentro de este sector para la cual, la innovación y la tecnología han sido y son claves”.

Sin duda, estamos en un momento de búsqueda de eficacia, intentando mejorar la imagen de las marcas y maximizando los resultados obtenidos a través del canal online desde el lado del anunciante o buscando la mejor rentabilidad de los espacios o activos publicitarios por parte de los medios”.

Durante esta sesión el Regional Manager de zanox para España, Portugal y Latinoamérica, hará un recorrido por este conjunto de players que aportan innovación al sector (ad exchanges, ad revenue optimizers, dynamic ad creative technologies, affiliate networks, ...) al igual que por el panorama actual existente por la apuesta tan grande por el marketing de resultados; de como nuevos medios y canales (social media, mobile marketing,...) contribuyen para hacer de Internet un importante canal de venta.

Lasheras afirma que una de las razones concretas por las que el marketing online se ha consolidado e irá en incremento, se fundamenta en que ya no solo es el anunciante el que gana a la hora de publicitar sus productos o servicios online, sino que ahora todos los actores que participan se benefician como sucede en el marketing de afiliación. Este modelo de negocio favorece a la marca, a la plataforma, y al afiliado en relación a los resultados obtenidos.

Chechu Lasheras que también participó el pasado OMExpo celebrado en España en el mes de abril con una ponencia, asegura que “aunque hemos vivido unos momentos difíciles, el futuro es esperanzador en términos de inversión publicitaria digital. Asimismo asegura que “el mercado del ecommerce también está en auge y hay previsiones de crecimiento”. Según el Regional Manager de zanox en España, Portugal y Latinoamérica, esto se debe a que cada vez son más los agentes que contribuyen al crecimiento de estos dos entornos. “Se busca el ROI en nuevos medios como los social media, más importantes entre otros motivos porque el sector del marketing online ha crecido y madurado”.

Asimismo Chechu Lasheras asegura que “de las tres grandes economías de América Latina, México se posiciona en segundo lugar después de Brasil en lo que a número de usuarios online se refiere. En cuanto a la tasa de penetración, también se sitúa en segundo lugar, siendo una de las más altas, después de Argentina. Por otro lado, el crecimiento de usuarios online irá en aumento, siendo México el país que se mantenga en segunda posición hasta el 2012”.

En el caso de Brasil, el uso de Internet en este país está incrementándose rápidamente, siendo los jóvenes los que utilizan con más frecuencia la red. Según un estudio realizado por eMarketer Brasil al que hace referencia el Regional Manager de zanox: “Las redes sociales y el marketing online están consiguiendo que haya una mayor penetración en Internet en este país: lo que reportará que de los 44.200.000 de usuarios online que tenía en 2009, este se incremente a 64.600.000 en el año 2013”.

“En cuanto al perfil del usuario online y sus hábitos en Latinoamérica, este es distinto que en España”, asegura el Regional Manager de zanox. En concreto, teniendo en cuenta el género de usuarios de Internet, este es básicamente masculino, siendo los hombres los que representan a más de 6 de cada 10 usuarios, según un estudio realizado en 2008 por Millward Brown. Por su parte, las mujeres, en su papel de usuarios de internet en México constituían tan solo un 39% de la población.

En España, es llamativo que es sus usuarios destaquen por llevar mayor número de años conectados online. Aproximadamente la mitad (49,4%) menores de 14 años o encuestados en 2008 por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC). El 24,1% de los usuarios que participaron en esta investigación, llevaban conectados online desde hacía ocho o cinco años. Siendo los usuarios encuestados que tan solo llevaban dos años conectados el 3,5%.

Durante la feria, zanox estará presente en el stand número 11 presentando su modelo de negocio y todas las herramientas que optimizan los resultados tanto a sus anunciantes o como a los afiliados.

Eurener presenta en GENERA 2010 su PERFECT 25/PEPV, el módulo más fiable del mundo


La compañía estárá presente en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente desde hoy día 19 al 21 de mayo en Madrid,

• La compañía que tiene presencia dentro de la Feria en el Pabellón 9 stand 9C25 ampliará esta información a la prensa durante todo el día de hoy.

• El Seguro de Garantía con el que se ha hecho Eurener, “Munich RE & Eurener” le ha sido otorgado a la enseña tras una rigurosa auditoría.

• Su nuevo módulo PERFECT 25/PEPV, convierte a la compañía en el primer fabricante fotovoltaico que proporciona un seguro externo que asegura el módulo hasta el año 2025.

• Eurener fabricante Español de Energía Solar Fotovoltaica, posee filiales en Portugal e Italia y ha comenzado a crear una red de franquicias en estos países donde ya ha desarrollado varios proyectos.

Eurener, fabricante español de módulos solares fotovoltaicos, con filiales en Portugal e Italia, está presente en GENERA 2010, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que se celebra en el recinto ferial de IFEMA desde hoy 19 de mayo, al 21. Durante todo el día de hoy, Eurener presentará a la prensa en su stand 9C25, ubicado en el pabellón 9 su producto estrella PERFECT 25/PEPV: el módulo más fiable del mundo.

Eurener fue el primer fabricante fotovoltaico en dar una garantía de producto de 10 años, y en la actualidad, los primeros en proporcionar un seguro externo que realizado por la prestigiosa compañía Munich RE asegura el módulo hasta el año 2025, adelantándose con su nuevo producto estrella “PERFECT 25”, el módulo más fiable del mundo.

Eurener ha conseguido el Seguro por parte de Munich RE, la mayor reaseguradora mundial, tras haber superado una rigurosa auditoría técnica sobre las materias primas utilizadas, la maquinaria empleada y el proceso de fabricación desarrollado.

Al igual que otras empresas aseguran instalaciones o partidas de módulos concretas, el seguro de Munich RE cubre todos los módulos de serie, para todos los lugares donde se instalen.

Entre las ventajas o beneficios que obtiene el cliente destaca la seguridad de adquirir los módulos fotovoltaicos más fiables del mercado, y que Eurener pueda responder de sus garantías en cualquier momento.

Para más información sobre el seguro obtenido por la compañía
SEGURO MUNICH RE & Eurener

y su nuevo producto estrella PERFECT 25/PEPV
no dudes en visitar el stand 9C25 del Pabellón 9 de IFEMA o de ponerte en contacto con Marta Ortega mortega@mcdilo.es o María de Andrés mandres@mcdilo.es en el teléfono 91 353 38 45/46

viernes, 14 de mayo de 2010

Más de la mitad de la población española se conectó a Internet en el último mes (51%) y más de un tercio lo hizo ayer (36%)

  • Una de cada cuatro personas en el mundo usa Internet (más de 1.800 millones de usuarios)
  • España es ya el 6º país europeo en número de usuarios de Internet y el 14º en el ranking mundial
  • Madrid, Cataluña, País Vasco y Baleares son las comunidades con un índice de penetración superior frente a Extremadura, Murcia, Castilla León y Galicia que presentan los índices más bajos.
  • El usuario de Internet prototipo en España es un hombre de entre 25 y 34 años, de clase social media alta, que accede diariamente desde su casa, para navegar por la WWW o recibir correo.

tatum, consultora española de gestión comercial, marketing y personas, analiza en el informe “Internet en España y en el mundo” los principales datos de la evolución de la Red España.

Según este informe, elaborado entre otros, a partir de datos de Internet World Stats de finales de 2009, España ocupa el décimo cuarto puesto en el ranking mundial en número de usuarios en Internet y el 6º en Europa. En cuanto a índice de penetración, España ocupa el puesto número 20, con un índice de penetración del 72%, habiendo experimentado un crecimiento del 440% desde el año 2000.


Uso de Internet en España

Sin embargo, según otra de las fuentes utilizadas, AIMC, casi 20 millones de usuarios españoles accedieron a internet en el último mes, lo que supone un 51%, y más de 14 millones (un 36%) lo hizo ayer.

Según los datos recogidos por Comunidades Autónomas, en 2009 son ya mayoría las comunidades cuyos índices de penetración superan el 50%, mientras que en 2008 sólo Madrid, Cataluña y País Vasco superaban estos índices, coincidiendo estas comunidades también como las de mayor índice de penetración (Madrid en un 58%, Cataluña en un 57%, y País Vasco en un 55%).

Sin embargo, parece que la brecha digital entre Comunidades Autónomas puede ser un hecho a tener en cuenta, ya que las Comunidades con menor índice de penetración (Murcia, con un 39%, y Extremadura, con un 36%) son también las que han experimentado un menor crecimiento.

En cuanto al uso, se ha notado un aumento del 5% respecto a 2008 en el número de usuarios que acceden diariamente a la red, que ya son el 70% de los internautas, y cada vez es más común el acceso desde los hogares (85% de los usuarios), seguido por el trabajo.

Los usuarios de Internet en España acceden fundamentalmente para navegar por la World Wide Web (95%, un 1% más que en 2008) y para enviar o recibir correo electrónico (un 90%), seguido por el servicio Messenger en un 45% (aunque supone un 7% menos que en el 2008). La servicios de telefonía IP, aún siendo menos utilizados, son los que han experimentado un mayor crecimiento (un 79% en el caso de Telefonía IP c/ordenador y un 44% en el caso de Telefonía IP c/ tel. convencional).

Perfil del usuario medio
Continúa disminuyendo la brecha entre hombres y mujeres, situándose el porcentaje de hombres en 55% (un 2% menos que en 2008) y aumentando el de las mujeres hasta 45% (un 3% más).

Aproximadamente, los internautas se reparten en cuatro grupos similares en función de la edad: un cuarto tiene entre 14 y 24 años; otro, entre 25 y 34 años; otro, entre 35 y 44 años, y otro, 45 ó más años. Cabe destacar que el segmento que más crece es el de mayores de 55 años. Y el perfil social del usuario de Internet sigue siendo más alto que el de la población general, ya que los porcentajes sumados de la clase alta y media-alta (36%) superan a los porcentajes sumados de clase baja y media-baja.





Internet en el mundo

En 2008, según datos de Internet World Stats, el número de usuarios de Internet en el mundo actualmente es de 1.800 millones, frente a los 1.600 millones, del año anterior. Esto implica que más de un cuarto de la población mundial actual es ya usuaria de Internet (27%).

En función del índice de penetración, Norteamérica ocupa el primer puesto con un 76%, seguido de Oceanía con un 61% y Europa con un 53%. Cabe destacar que Asia, a pesar de contar con el mayor número de usuarios, dado su alto número de población general, se sitúa sin embargo en los últimos puestos en cuanto a índice de penetración, con sólo un 20% de población usuario de Internet.

En cuanto a los países europeos, Islandia, Noruega, Suecia, Holanda, Dinamarca y Finlandia cuentan con índices de penetración superiores al 80%, pese a que los países con mayor número de usuarios son Alemania, Reino Unido, Rusia y Francia.

Aunque el inglés continúa siendo el idioma predominante en Internet (un 28% de los internautas utiliza ese idioma), seguido del chino (23%), casi 140 millones de usuarios de Internet son hispanoparlantes, lo que supone un 8% de los internautas mundiales (tercer idioma más utilizado), que supone un crecimiento del 669% desde el año 2000.

Uso de las redes sociales en España

Por primera vez, el Informe de Tatum recoge datos sobre el estado actual de las redes sociales en España, 15 años después de la aparición de la primera red social. Tomando como fuente datos de la Agencia 101, Dosdoce y Ágora News, el informe destaca que España se ha colocado ya en el 7º país del mundo en el uso de redes sociales, con un 80% de internautas pertenecientes ya a alguna red social y un 60% las consulta todos los días.

Las redes sociales más visitadas por los españoles son Facebook, que supera los 7.900.000 de usuarios españoles, Tuenti, con 7 millones, y Twitter, que tiene a España como su tercera fuente de usuarios.

El uso de las redes sociales para los negocios (un 80% utiliza Twitter) es otra de las áreas que trata el Informe, que resalta que las empresas que las utilizan sobrepasan a la competencia en ingresos y beneficios, resaltando que 300.000 marcas como BlackBerry, Colgate, eBay, Intel, Nokia o Microsoft hablan con sus audiencias a través de Facebook.

A estos datos hay que añadir que el 30% de los usuarios que utilizan redes sociales recuerda la publicidad que ve, mientras que un 52% se hace seguidor de una marca, y el 46% habla favorablemente de ellas.

Descarga el informe en http://goo.gl/RNGD


martes, 11 de mayo de 2010

Celebrado el III Congreso Internacional Marbella Tecnológica organizado por el COITT y el Ayuntamiento de Marbella

Organizado por el COITT y el Ayuntamiento de Marbella, el III Congreso Internacional Marbella Tecnológica se ha desarrollado del 6 y 7 de mayo en el Palacio de Ferias y Congresos de la localidad malagueña. El encargado de inaugurarlo fue el segundo Teniente Alcalde y Concejal de Nuevas Tecnologías, Félix Romero, que estuvo acompañado por Fernando Ramos, Decano en funciones del COITT, y Andrés Mira García, Presidente de la AAIT. Bajo el título “Vida eficientes y digital para todos”, el Congreso centró su actividad en las nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos y su hábitat.

Este congreso punto se encuentro en el que expertos presentan los más innovadores avances en destacadas áreas de actividad como el turismo, la salud, la planificación de las ciudades, las comunicaciones o las energías renovables, abrió su primera jornada con una conferencia sobre el estilo de vida digital y los beneficios de la investigación tecnológica para la vida de los ciudadanos y sobre la orientación tecnológica y energética en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella. En la misma, participaron el presidente de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicaciones (AEIT), José María Vázquez Quintana, y el concejal de Urbanismo, Pablo Moro.

En la mesa dedicada a las universidades intervinieron los máximos representantes de la Universidad de Málaga, el Rector de la Universidad Internacional de La Rioja, José María Vázquez García – Peñuela, y José Javier Medina, Presidente de la AEITT. Otras cuestiones que se abordaron fueron las relacionadas con los desarrollos más eficientes y sostenibles que van a permitir en los próximos años una orientación empresarial y técnica del fenómeno turístico de la Costa del Sol. También se presentaron los proyectos más innovadores en el sur de España y Europa en cuanto a las aplicaciones digitales para la gestión hospitalaria y los progresos en teleasistencia y electromedicina.

La jornada de la mañana del 7 de mayo centró su atención en las innovaciones tecnológicas al servicio de la vida de los ciudadanos: Comunicaciones, TV Digitales, evolución en energías renovables, turismo, salud y ciudades digitales. Tras el almuerzo, el Presidente de la Asociación Andaluza de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, Andrés Mira García, clausuró este importante Congreso Internacional.

La vida digital y sostenible es un concepto cargado de futuro y de servicios orientados al bienestar de los ciudadanos del siglo XXI. Marbella, como ciudad de vocación cultural, tecnológica y de comunicación cosmopolita, se está convirtiendo en un referente para los expertos de las nuevas tecnologías. El punto de encuentro de todos esos intereses es el Congreso anual “Marbella Tecnológica” que este año ha alcanzado su tercera edición. La vida eficiente y digital supone innovadoras ideas en destacadas áreas de actividad como el turismo, la salud, la planificación de las ciudades, las comunicaciones, las energías renovables, etc.

miércoles, 5 de mayo de 2010

El nuevo “Norman Network Protection” ofrece una solución antimalware más ágil para redes corporativas y de fabricación

NORMAN, empresa noruega de seguridad proactiva antivirus que cubre toda la gama, desde puestos de trabajo individuales hasta las complejas redes corporativas y estatales, ha anunciado hoy mejoras de su producto Norman Network Protection, su puerta de enlace antimalware sencilla de instalar y de utilizar, que puede implementarse en la periferia o situarse entre los nodos de la red para bloquear amenazas de intrusión.

Norman Network Protection, una solución escalable, utiliza una avanzada tecnología de detección y análisis de malware para ofrecer protección en tiempo real, en toda la red local y en el equipo del usuario. Además, para proteger contra los programas maliciosos analiza múltiples protocolos, manteniendo limpia la red y permitiendo que un tráfico seguro circule rápida y eficazmente. NNP combina la protección basada en firmas con las innovadoras tecnologías SandBox® y DNA Matching de Norman, que bloquean preventivamente el malware.

Norman Network Protection incluye ahora Norman Endpoint Manager, un centro de operaciones de seguridad compatible con un número ilimitado de aplicaciones de la red. Además, el perfeccionamiento del protocolo permite filtrado BitTorrent, estándar para el envío de archivos a través de Internet, y de MSN Messenger.

NNP se ejecuta en Linux para maximizar la productividad y la disponibilidad, y se ofrece como solución de software o como dispositivo de hardware, basada en servidores de OEM de Dell.

Significativa mejora del manejo
La puerta de enlace se controla a través de una consola de gestión basada en Internet que informa de inmediato sobre el estado de la red a través de una intuitiva interfaz gráfica de usuario. Con NNP 3.7, resulta sencillo gestionar y controlar cualquier brote de malware. Una vista de estado de incidentes de malware alerta al usuario de la captura de un programa malicioso nuevo. Esta información, en tiempo real, incluye el protocolo de dirección de destino final original utilizado para el transporte.

El manejo de NNP es sencillo, ya que las alertas de malware, la información de estado, las advertencias y los errores pueden verse en la consola. Además, incluye potentes funciones que se manejan deslizando el ratón, que proporcionan información vital acerca de la unidad, el motor de análisis y la situación del malware.

Los clientes nos han dicho que no basta con detener las infecciones”, explica Carlos López-Huerta, Sales Manager de Norman España “sino que quieren saber qué tipo de consecuencias puede tener el malware en sus redes. Y NNP les ofrece justamente eso”.

Además, López-Huerta ha destacado que la compatibilidad con BitTorrent y con MSN es una importante mejora que ofrece mayor protección para impedir que el malware se expanda, ya que BitTorrent es un canal muy popular entre los autores de malware. La posibilidad de bloquearlo a voluntad es un método potente para frenar al malware antes de que infecte una red.

NNP proporciona protección centralizada para todas las unidades de la red y protección contra riesgos potenciales de la seguridad, tanto residentes en la red como introducidos por una fuente externa.

Situando NNP entre Internet y la red local, y entre segmentos críticos de la red local, se protegen todos los ordenadores y se detiene el malware que se esté descargando antes de que llegue a su destino. Mientras que los métodos convencionales para hacer frente al malware se centran en frenar las amenazas únicamente en la puerta de enlace, los dispositivos móviles internos (como los PC portátiles y las memorias USB conectadas a segmentos de las redes locales) son, cada vez más, portadores de malware.

El dispositivo NNP admite Ethernet Gigabit sobre múltiples protocolos y efectúa análisis de alto rendimiento de entrada y salida en tiempo real de CIFS y SMB, protocolos de Windows y HTTP, FTP, SMTP, POP3, RPC, TFTP e IRC.

Para probar el nuevo NNP 3.7
http://www.norman.com/downloads/trial_registrations/try_nnp/

IIIª Edición del Congreso Marbella Tecnológica

El Congreso MT-2010 (Marbella Tecnológica 2010) abre sus puertas los días 6 y 7 de mayo en el Palacio de Congresos de Marbella a los ingenieros, arquitectos, médicos, instaladores, empresarios, profesores, industriales, profesionales y ciudadanos en general. El tema global elegido para esta tercera edición es el de la “Vida digital y sostenible”.

En el Congreso se presentarán los más innovadores avances en destacadas áreas de actividad como el turismo, la salud, la planificación de las ciudades, las comunicaciones, o las energías renovables; por parte de expertos del más alto nivel técnico en cada uno de estos campos de actividad a nivel nacional. También se debatirán los posibles efectos y aplicaciones de las iniciativas en aplicaciones digitales y de eficiencia energética en lo que concierne a nivel local de los planes a desarrollar en la ciudad de Marbella.

Entre los ponentes que este año van a participar hay que destacar la presencia de José Mª Vázquez Quintana, primer Presidente que dirigió el arranque de la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones en España), quien dará una visión global de las aplicaciones de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la vida de los ciudadanos y las ciudades, dentro de los marcos de competitividad y productividad que suponen estas aplicaciones tecnológicas. En esa misma sesión se contará con la presentación de la propia alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, quien comentará las ventajas de las innovaciones digitales y sostenibles en el día a día de las ciudades y dará una visión del Plan General para Marbella. En la mesa dedicada a las Universidades, se contará con los máximos representantes de la Universidad de Málaga (UMA), con su potencial influjo y capacidad de actuaciones formativas e investigación y proyectos del más alto nivel, en el entorno de Andalucía Oriental.

Se cuenta también con la participación del Rector de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), que es una de las Universidades más jóvenes del país, creada en este último año con la vocación de convertirse en el referente de la formación on-line al contar con los elementos más avanzados formativos en el desarrollo de web 2.0 y uso progresivo de las redes de comunicación para el aprendizaje exigente que supone el marco de Bolonia. Asimismo se verá la formación más innovadora que está desarrollándose en Arquitectura e Ingeniería en estos momentos.

En las sesiones dedicadas al Turismo Digital y a la Salud Digital se desarrollarán presentaciones dedicadas a exponer: por un lado, los desarrollos más eficientes y sostenibles que van a permitir en los próximos años una orientación empresarial y técnica del fenómeno turístico de la Costa del Sol, con la visión de los mayores expertos en internet, hogares y ciudades digitales, con la presencia del promotor mundial del concepto de Telemática. Por otro lado, los proyectos más innovadores en el sur de España y Europa en cuanto a las aplicaciones digitales para la gestión hospitalaria y los progresos en teleasistencia y electromedicina, estando presentes los principales investigadores de Telefónica y el Hospital del Sur.

En la jornada dedicada a las aplicaciones en Telecomunicaciones y en Eficiencia de infraestructuras energéticas se abrirán debates abiertos al público para tratar: por un lado la situación de la TV Digital y nuevos proyectos con la nueva reglamentación en ICT, Hogar Digital y Redes de Comunicaciones como la “fibra hasta el hogar”, donde se verá la planificación desde el ministerio de Industria Turismo y Comercio en los aspectos más relevantes que acomete la Dirección General de Telecomunicaciones. Por otro lado, ya en la última mesa, se reunirán los expertos en infraestructuras energéticas y digitales en un debate sobre las aplicaciones previstas por los principales operadores eléctricos y de comunicaciones.

En definitiva, se pretende un Congreso orientado a conocer las aportaciones de la sostenibilidad digital desde las aplicaciones profesionales a la vida de los ciudadanos, y a resumir los avances que alcanzará una ciudad en su vida cotidiana por la innovación que introduzca en sus planes educativos, sanitarios, urbanísticos y de comunicaciones.
Vínculos de interés relaccionados:

martes, 4 de mayo de 2010

Tatum, T2O media y Walmeric dan las claves para conseguir leads online y transformarlos en ventas offline

El pasado 29 de abril, la consultora de marketing y personas Tatum, celebró junto a T2O media, agencia de Marketing online de resultados y la compañía especializada en lead Management, y Walmeric, una jornada centrada en explicar cómo conseguir leads a través de Internet y transformarlos en ventas por el call center o el equipo comercial.

Cómo unir la estrategia online y offline para complementarlas mutuamente, y conseguir así los objetivos de marketing, fueron la base de estas ponencias, patrocinadas por iahorro, e impartidas por Oscar Alonso, Socio-Director de T2O media, Antonio Fernández Socio-Director de Walmeric y Fernando Rivero, Socio-Director de Marketing de tatum.

Oscar Alonso de T2O media, fue el responsable de aportar las claves para la mejora de la captación de clientes por Internet. Según Alonso, “En un momento en el que Internet es ya el tercer medio por inversión de los anunciantes en España, las posibilidades de captar clientes potenciales cualificados se han multiplicado notablemente. No es imprescindible ser un actor 100% on-line para poder hacer de Internet un potente canal de ventas. Pero sí es necesario tener una cadena operativa de captación, cualificación y venta, perfectamente engrasada para tener éxito”.

Los medios sociales, los blogs y los contenidos audiovisuales son algunas de las nuevas opciones que ofrece Internet como canal comercial que complemente la estrategia tradicional de ventas. En este sentido, durante la jornada se dieron algunos datos interesantes, como la relevante cifra de que el 45% de los usuarios prefieren rellenar un formulario que llamar a un 900 o dejar su teléfono para solicitar información. Por ello, las empresas deben aprender a mejorar la captación de leads a través de creación de microsites específicos para captación cuando la web no está orientada a ello, o la generación de contenido en blogs comerciales.

¿Cómo transformar los leads online en ventas reales? fue el tema de la ponencia de Antonio Fernández de Walmeric, quién señaló que “el 55% de los leads que proceden de formularios no son registros cualificados, por lo que es necesario cualificar los leads antes de pasarlos al call center o equipo comercial”.

Entre las pautas que Fernández apuntó para que las compañías mejoren sus ventas, destaca la necesidad de establecer flujos del diálogo comercial para definir cada cuanto contactar con el lead y la gestión de leads a través de “lead nurturing” (nutrir los mismos, mediante un diálogo consistente, significativo y personalizado). Según Antonio Fernández, “Del 40% de los leads que no convirtieron al inicio, el 14% pasó a ventas después de nutrirles”.

Además, Fernández apuntó la inclusión de la opción del teléfono dentro de la Landing page, que incrementa los resultados de un 3,5% al 8%, o el envío de un SMS avisando con anterioridad de la llamada, que aumenta el índice de descuelgue de teléfono en 8 puntos.

Finalmente, Fernando Rivero de tatum resaltó que pese a que el comprador actual investiga antes de comprar, realizando cada vez más búsquedas por internet, no todas las compras se realizan en el entorno online, por lo que no todo el proceso comercial tiene que ser online.

Los clientes demandan soluciones multicanales, para lo que, según Rivero, “la solución es contar con un modelo comercial correctamente diseñado, sistematizado y que genere experiencias positivas” Rivero destacó que este modelo deberá incluir el mix de canales, cuantificación, distribución geográfica, etc. para alinearse a los objetivos de negocio y funcionar a través de metodologías de trabajo comunes a todo el equipo comercial. Esto, combinado con una gestión óptima de la relación con los canales y clientes, supondrá para las empresas el éxito en el aumento de ventas.

A la jornada asistieron diversos representante de empresas de diversos sectores, entre las que se encontraban Adeslas, American Express, AMV, Banco Popular, Barclays, Blue Deep, Comunitae, Inversis, o La Tienda en Casa-El Corte Inglés.

El evento fue retransmitio por Twitter gracias a @fernando_rivero de Tatum con la etiqueta: #lead2sale

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