viernes, 6 de julio de 2012

STARWOOD HOTELS & RESORTS PRESENTA AL HISTÓRICO MARIA CRISTINA, UN HOTEL LUXURY COLLECTION TRAS UNA RESTAURACIÓN DE 20 MILLONES DE EUROS


Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. (NYSE: HOT) ha presentado hoy al icónico Hotel Maria Cristina, a Luxury Collection Hotel, tras una inversión de 20 millones de euros. El hotel reabre justo unos días antes de la fecha de su centenario, con toda la elegancia y esplendor de sus comienzos.
El hotel se ha reinaugurado esta mañana por el Alcalde de San Sebastián Juan Karlos Izagirre, y por Roeland Vos, Presidente de Starwood Hotels & Resorts, para Europa, Africa y Oriente Medio, con un corte de cinta oficial.

Michel Nader, Director General del hotel, ha afirmado que “cuando el año pasado cerramos nuestras puertas elegimos el lema de “un centenario de elegancia renovada” para representar lo que queríamos conseguir con esta reforma. Queríamos mantener la esencia de este conocido hotel a la vez que renovábamos todas las instalaciones y prepararnos así para otros 100 años más. Esta reapertura representa el fin de una era memorable y el principio de una nueva para el Maria Cristina, símbolo de San Sebastián y de su cultura.”

Ubicado en la histórica ciudad de San Sebastián con vistas al río Urumea, el Maria Cristina está a tan solo unos pasos de la playa de la Concha. La firma de decoración HBA se ha centrado en potenciar la elegancia clásica de la Belle Epoque – estilo que caracterizaba al hotel cuando fue inaugurado por la Reina María Cristina, de dónde toma su nombre. Los interiores de las 107 lujosas habitaciones y 29 suites se tiñen de gris, turquesa y malva, en combinación con elegantes acabados dorados, luces indirectas y espejos.
Esta profunda reforma ha incluido la renovación de la decoración de las zonas públicas, como la recepción, el lobby y las galerías – muy frecuentadas por los donostiarras - mejorados con el objetivo de crear un espacio elegante y acogedor a la vez. 

Según Juan Karlos Izagirre, Alcalde de San Sebastián, “para Donostia es muy importante que un hotel y una cadena de esta categoría sigan apostando por nuestra ciudad. En los tiempos que corren no es fácil que alguien invierta 20 millones de euros en una infraestructura, pero en su día conseguimos alcanzar un acuerdo y creemos firmemente que éste es un icono del turismo donostiarra y que el María Cristina tiene un gran potencial como atractivo turístico. Starwood, sin duda, ha acertado con esta decisión".

Exquisitas experiencias culinarias
Con su reforma, el hotel presenta Tse Yang San Sebastián, restaurante de alta cocina China. Presente en Madrid desde hace 15 años, Tse Yang presenta en Donostia la elegancia y sofisticación de la auténtica alta cocina China, ofreciendo a sus ciudadanos y visitantes una experiencia gastronómica inolvidable. Platos de autor que incluyen el Mushi de Langosta, Pato Laqueado y los Dim Sum. El diseño interior del restaurante se basa en los principios del Feng Shui con el fin de proporcionar la máxima armonía.

Bajo una cúpula octagonal y con luz natural, el Restaurante Easo ofrece un delicioso comienzo del día – el mejor desayuno de San Sebastián - con una exquisita selección de productos de la tierra, platos internacionales e incluso orgánicos, todo ello disfrutando de las vistas al Río Urumea y el Teatro Victoria Eugenia.

La reforma también ha incluido una completa transformación del bar del hotel, ahora inspirado en la legendaria Bette Davis, como un tributo al Séptimo Arte tan ligado al hotel por el Festival de Cine de San Sebastián. El Dry San Sebastián que nace del acuerdo con el Grupo Dry Martini de Barcelona, referencia europea en la cocktelería, ofrece licores premium, cócteles exclusivos como el clásico “DRY MARTINI” y una selección de delicias culinarias, amenizadas por música en directo.  



Reforma de icónicos Luxury Collection Hotels

La reapertura del Maria Cristina forma parte de una amplia estrategia de restauración de los principales hoteles de la marca Luxury Collection de Starwood. Hace tan solo unos meses se reabrió el Alfonso XIII de Sevilla, un hotel Luxury Collection, tras una reforma de 20 millones de euros. En 2013 el Prince de Galles, a Luxury Collection hotel, Paris y el Gritti Palace, a Luxury Collection hotel, Venecia, también reabrirán tras millonarias renovaciones.

Como parte de la estrategia de Starwood para potenciar nuestro portfolio de la marca Luxury Collection, estamos realizando importantes inversiones para renovar y reformar nuestros hoteles más icónicos” comentó Vos. “La reapertura del elegante Maria Cristina refuerza el compromiso de The Luxury Collection en ofrecer a los exploradores globales la posibilidad de descubrir este increíble destino, con el servicio excepcional y el estilo que cabe esperar de The Luxury Collection.”

Starwood actualmente gestiona 17 hoteles en España, bajo siete de sus nueve marcas. Entre otros están el W Barcelona, el Westin Palace de Madrid, el St. Regis Mardavall de Mallorca, Le Méridien Ra, Marques de Riscal, a Luxury Collection hotel, y sus increíbles resorts de golf Sheraton en las Islas Canarias y Mallorca.

Para más información acerca del Maria Cristina, a Luxury Collection Hotel, visite www.hotel-mariacristina.com

lunes, 18 de junio de 2012

Norman lanza NORMAN SCADA PROTECTION, una sofisticada e innovadora solución para proteger redes industriales contra todo tipo de malware


NORMAN, la empresa noruega de seguridad proactiva antivirus,  ha presentado hoy NORMAN SCADA PROTECTION, la primera solución llave en mano para proteger los sistemas SCADA, que se utilizan para la monitorización y control de las infraestructuras industriales.

Norman Scada Protection responde a las necesidades a las que se enfrentan fabricantes, industria y empresas, para evitar ataques específicos como los causados recientemente por el virus Stuxnet en sistemas y software industriales.

NSP protege los sistemas SCADA in-line y offline contra ataques de malware como troyanos, gusanos y virus que pueden causar pérdidas de millones de dólares e interrupciones en la producción y  prestación de servicios.


Debilidades de los sistemas SCADA
Los sistemas de control de supervisión y adquisición de datos (SCADA)
han sido diseñados para maximizar su funcionalidad, mientras que su seguridad nunca ha sido demasiado tenida en cuenta. Por ello, “Los entornos SCADA son uno de los mayores retos en la industria de la seguridad hoy en día”, afirma Carlos López-Huerta, Sales Manager de Norman España.

Además, debido a las necesidades de estos  sistemas de realizar actualizaciones varias veces al día, los proveedores de este tipo de sistemas impedían a los usuarios la instalación antivirus añadidos que por su peso, pudieran afectar al funcionamiento del sistema.

Recientemente, el virus Stuxnet puso en evidencia esta falta de seguridad, alarmando a  suministradores de gas y petróleo, de ferrocarril, de electricidad y de agua, debido a las pérdidas y daños que provocó en grandes compañías.

La complejidad de los ataques recientes hace que el malware acceda a la red por debajo de los radares y se expanda a través del gap que existe entre los firewalls y gateways tradicionales y la seguridad de punto final. Este tipo de malware se dirige ahora a sistemas básicos como equipos de producción o sistemas de plantas industriales que no está protegidos por las soluciones tradicionales de antimalware.

Hace más de siete años que Norman comenzó a trabajar en la creación de un sistema de detección de antivirus que pudiera instalarse entre el sistema SCADA y la red, que permitiera aislar todos los códigos maliciosos transferidos desde el exterior. Así creó una primera fase de lo que es ahora Norman Scada Protection, que evitaba que el código malicioso accediera a través de la red.

A lo largo de los estudios Norman detectó que existía una segunda amenaza grave para este tipo de sistemas: El propio personal que, inocente o maliciosamente, podía infectar el sistema mediante el uso de dispositivos externos de almacenamiento. Esto  llevó en una segunda fase a incorporar la protección de los accesos físicos y el escaneo de cualquier dispositivo que pudiera ponerse en contacto con el sistema.

NSP aúna ahora ambas fases en  la solución más completa de la industria específicamente creada contra las persistentes y avanzadas amenazas dirigidas a redes SCADA.



 
Un único appliance que protege de ataques externos e internos
Fácil de instalar y de usar, NORMAN SCADA PROTECTION es una solución única que se puede instalar en el perímetro de la red para prevenir una posible infección de código malicioso transmitida por la red o a través de memorias portátiles


De este modo, NSP evita que los sistemas ICS (Sistemas de control industrial) se vean afectados por código malicioso que pueda ser transferido a través de la red, garantizando desde el interior el bloqueo de cualquier amenaza procedentes de portátiles, memorias USB externas u otros dispositivos portátiles. NSP garantiza así en las redes industriales el uso seguro de dispositivos de almacenamiento portátiles, añadiendo una línea de defensa eficaz  en tiempo real y sin provocar latencia al instalarse inline.

Disponible como solución basada en software y hardware, NSP cuenta con una plataforma  de hardware muy escalable y una solución de redundancia y recuperación tras fallos a nivel de software y de hardware.

Compatible con sistemas de gestión basados en SNMP y ejecutable sobre Linux, admite redes de 10Gbit/s y un número ilimitado de redes VLAN

Además, NSP comparte parte de la tecnología de Norman Analyzer V2, un software que funciona como un laboratorio forense in a box, que permite a empresas de inteligencia y grandes corporaciones automatizar los procesos de análisis de los ataques dirigidos contra ellos, identificando el tipo de malware del que se trata y determinando si constituye una amenaza o no.
N
SP forma parte de la familia de productos Norman Network Protection (NNP), unas soluciones antimalware de alto rendimiento que ofrecen protección proactiva y en tiempo real para las redes empresariales, industriales y gubernamentales actuales, y elimina las amenazas sin que la productividad se vea afectada.

Se trata de las soluciones antimalware de alto rendimiento líderes en el mercado, que protegen los datos de forma económica contra ataques de software malicioso en prácticamente cualquier punto de la red.



 
Más información sobre NSP en http://www.norman.com/products/scada_protection/



miércoles, 1 de febrero de 2012

El Hotel Alfonso XIII reabrirá sus puertas el 13 de marzo


El Hotel Alfonso XIII, cerrado para realizar una profunda reforma desde el pasado 31 de mayo, ha comunicado hoy que reabrirá sus puertas el próximo 13 de marzo.

En un encuentro informativo, Carlo Suffredini, Director del Hotel Alfonso XIII, ha anunciado que las obras se encuentran ya en su fase final. Se ha concluido ya la restauración de tejados y cubiertas, incluyendo su famoso torreón. Respecto a las habitaciones, Suffredini informó de que se están completando instalaciones eléctricas, de fontanería y carpintería, y los nuevos muebles serán instalados a continuación. Respecto a la planta baja, se ha concluido la reforma de sus míticos salones, incluyendo la restauración artesanal del techo del Salón Real para devolverle su esplendor original. También se ha sustituido el suelo de mármol de los salones Andalucía, Híspalis y Cartuja. “Estamos muy contentos de cómo está quedando el resultado”, concluyó el director.

Suffredini ha hecho también referencia a que esta reforma supone “una mejora completa de su servicio, sus instalaciones y su oferta”, que situará al hotel entre los mejores de España y de toda Europa. La aceptación por parte de los clientes ha sido muy buena, lo que se demuestra en el gran número de reservas que el Hotel ya tiene confirmadas para las fechas posteriores a su re-inauguración. “Estos datos auguran un buen comienzo para alcanzar nuestras expectativas de ocupación”

Según Suffredini, escoger el 13 de marzo para la reapertura no ha sido una elección al azar. “Se trata de una fecha especial para nosotros, puesto que ese día se cumplirán exactamente 84 años desde su apertura. Abrirlo ese día será como conmemorar un nuevo nacimiento”.

El director ha informado también del interés del Hotel por celebrar esta reapertura con todos sus visitantes. Por eso, organizarán diversos actos desde su apertura hasta finales de mayo, día en el que se cumplirá un año desde el cierre y que el hotel ha escogido para celebrar su puesta de largo. Durante esos meses, los interesados podrán asistir a diversas Jornadas de Puertas Abiertas, visitas guiadas y algunos eventos que se irán comunicando puntualmente.



Nuevos espacios que recuperan el esplendor y el sabor de antaño

El objetivo de esta reforma es recuperar la grandeza con la que el hotel fue creado, en el marco de la gran Exposición de 1929. Por ello, gran parte de las obras se dirigen a potenciar su elegancia y su estilo clásico, e incorporar nuevos servicios y comodidades.

Olivier Rust, Director de Ventas del Hotel Alfonso XIII, ha sido el encargado de presentar a los medios una aproximación del resultado de la reforma, a través de recreaciones de cómo serán los nuevos espacios e instalaciones del Hotel.

Tal y como se informó hace unos meses, el hotel cuenta con dos nuevas suites con espectaculares vistas de Sevilla: Suite Reales Alcázares y Suite Torreón

La Suite Reales Alcázares ha sido llamada así por sus increíbles vistas hacia los jardines del Real Alcázar, y porque su decoración se inspirará en la historia e impactante pasado de estos jardines, testigos de los amoríos entre el Rey Pedro I de Castilla, llamado El Cruel, y su amante secreta María de Padilla. El Hotel ha querido transformar esta suite en una versión actualizada del gabinete privado de María de Padilla, caracterizándola con interiores cálidos y ambientes con toques de feminidad que seducirán al huésped en un entorno de lujo.

Por otro lado, utilizando varias habitaciones y espacios existentes, se ha creado la Suite Torreón, con acceso a una amplia terraza y al torreón que preside una de las esquinas del Hotel. La terraza de la torre ofrece grandes oportunidades para la realización de eventos exclusivos en un entorno único con vistas a los tejados de Sevilla.

Rust ha presentado la que será la nueva “Bodega Alfonso”, un bar/restaurante de tapas que ocupa el espacio del antiguo Bar Alfonso, con amplias terrazas abiertas a la ciudad. “Además de la experiencia de nuestros huéspedes, queremos mejorar la de los visitantes de la ciudad, y por supuesto la de los propios sevillanos para quienes deseamos ser un punto de encuentro. Por eso, además de la decoración del Bar, hemos renovado también su oferta, creando una carta de tapas y bebidas única y excepcional, muy elaborada y mucho más acorde con esta nueva etapa que está a punto de comenzar” señalaba Olivier.

Uno de los objetivos de la reforma era recrear el sabor de antaño y el romanticismo de las estancias típicas de hoteles con solera, por lo que se ha recuperado el Bar Americano; uno de los espacios clásicos y lujosos de la época de construcción del hotel. Se trata de un bar decorado en cuero y madera, donde destaca una barra de 10 metros de longitud, rincón “secreto” para degustar un cocktail o tomar el té, y que está abierto a toda la ciudad de Sevilla y a sus visitantes, ideal también para eventos privados.

Además de estos espacios y las nuevas habitaciones, Olivier Rust ha informado de que con la reapertura el Hotel recupera el restaurante ubicado en los jardines de la piscina. Se tratará de un restaurante / bar con sabor andalusí tanto en la arquitectura como en su decoración interior, pero donde se ofrecerá una cocina marcada por el estilo mediterráneo.

El Hotel desea convertirse en protagonista de la escena culinaria sevillana, y ofrecer una nueva forma de entender sus servicios también a clientes fuera del propio hotel, a través de su Servicio de Catering Deluxe, que se reactiva a partir de Marzo, con una oferta reforzada.



Starwood Hotels & Resorts: Compromiso de calidad y los mejores servicios

La estrategia de crecimiento de la cadena Starwood Hotels & Resorts se basa tanto en la creación de nuevos hoteles como en invertir en la mejora continua de sus Hoteles actuales. En este sentido, Philippe Cassis, Vicepresidente Sénior Regional para España y Portugal de Starwood Hotels & Resorts, ha comunicado durante el encuentro las últimas novedades de la cadena en cuanto a aperturas y reformas.

Durante 2011 Starwood inauguró 21.000 nuevas habitaciones, el crecimiento más importante de su historia. Además, firmó 112 nuevos contratos de apertura, el número más alto de nuevos acuerdos desde que comenzase la crisis global. Y es que desde 2007 Starwood ha superado a su competencia, abriendo en total 389 hoteles. En Norteamérica la compañía ha firmado más contratos en 2011 que en 2010 o 2009, siendo las conversiones las que dominan dichos nuevos contratos. Por otro lado destaca que el 75% de los nuevos hoteles de Starwood, cuyas aperturas están previstas para 2012, se harán fuera de Norteamérica.

En la actualidad, solo en Europa, Starwood está invirtiendo más de 100 millones de dólares en renovaciones de hoteles de la marca Luxury Collection, a la que pertenece el Hotel Alfonso XIII, como el Hotel Gritti Palace, en Venecia; el Hotel María Cristina, en San Sebastián; el Hotel Imperial, en Viena; y el Hotel Príncipe de Gales, en París. Además, se hace una inversión importante para mejorar la cartera de sus marcas Sheraton y Le Méridien.

La inversión realizada por la cadena para las remodelaciones en España supera los 40 millones de euros.

Para Philippe Cassis, “En Starwood tenemos un alto compromiso con la calidad de nuestros hoteles. Como gestores tenemos que ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio y las mejores comodidades posibles, y por ello invertimos para conseguirlo”. Sobre la reforma del Hotel Alfonso XIII, Cassis ha mencionado que es crucial para la cadena, ya que “forma parte de nuestra clara apuesta por España” y porque, “el Hotel Alfonso XIII, por su singularidad, es uno de nuestros hoteles más emblemáticos y queremos que continúe siéndolo”.

El Hotel Alfonso XIII forma parte de Travel + Leisure 500 World’s Best Hotels List y Condé Nast Traveler Gold List Issue (US), prestigiosas listas preferentes basadas en los votos de sus lectores, en las que el hotel ha estado presente incluso durante su periodo de cierre. Sin duda el gran salto cualitativo se reflejará en los resultados que se publiquen en Enero de 2013