miércoles, 30 de septiembre de 2009

Altran desarrolla el nuevo SIG corporativo de la Agencia Catalana del Agua sobre una arquitectura orientada a servicios (SOA)

Altran, líder europeo en consultoría de Innovación, presentará durante la celebración de ESRI 2009 el nuevo Sistema de Información Geográfica corporativo de la ACA (Agencia Catalana del Agua), que pretende integrar los usos de consulta y edición SIG en un sólo portal intranet a partir de las nuevas tecnologías como: Adobe Flex, ArcGIS Server 9.3.

Albert Botella, consultor Experto de Altran, y Miguel Ángel Rovira, director de Sistemas del Ciclo del Agua de la Dirección de Sistemas Informáticos de la Agencia Catalana del Agua presentarán el día 1 de octubre, de 11.30 a 12.00 horas, en la Sala 108, la ponencia “Implantación del nuevo SIG Corporativo del ACA en una arquitectura orientada a servicios SOA” dentro del Ciclo Integral del Agua.

El nuevo SIG corporativo da respuesta a las necesidades planteadas en la ACA:

  • Adaptación a las nuevas directrices tecnológicas de orientación a servicios
  • Reducción de los costes de mantenimiento
  • Facilitar la integración de consultas espaciales en los procesos de negocio
  • Optimización de las licencias de escritorio de productos SIG

Para ello dispone de una base de datos Oracle con ArcSDE, con los datos de abastecimientos, saneamiento y cartografía de referencia; un visor empotrado que se puede incluir a cualquier desarrollo web de la ACA para ofrecer un mapa con navegación, selección y edición de elementos, y un visor de indicadores de negocio que presenta datos temáticos sobre los indicadores principales de los distintos municipios que son de interés por parte del personal directivo de la ACA.

Los principales logros del proyecto han sido, la viabilidad de ArcGIS Server como SIG corporativo sobre la infraestructura de la ACA; la mejora del rendimiento general de las tareas de gestión y administración SIG, y la viabilidad de la integración del SIG a los requerimientos de la arquitectura de la oficina técnica de la ACA orientada a bus de servicios (SOA).
Asimismo, se ha establecido Adobe Flex como herramienta de desarrollo de aplicaciones ricas por Internet, que ofrezcan funcionalidad geográfica, y se ha apostado por la interoperabilidad con los servicios OGC WMS y WFS-T.

lunes, 28 de septiembre de 2009

zanox presenta su nuevo Código de Conducta para anunciantes


zanox, líder global de comercio multicanal basado en resultados, con un sólido enfoque en marketing de afiliación, presenta una versión ampliada de su Código de Conducta para todos los actores de su red de afiliación (anunciantes y afiliados). Además de esta ampliación, se han llevado a cabo una revisión y reestructuración de sus directrices.

Las pautas y directrices de este nuevo Código de Conducta para anunciantes, redundarán en una cooperación más atractiva y transparente con los anunciantes, de manera que los afiliados por ejemplo, estén actualizados sobre todas las condiciones para los programas de afiliados, motivos de cancelación o comisiones. El objetivo de estas reformas es establecer una simetría en las exigencias de calidad y la transparencia de ambas partes y, de manera que, se puedan definir ideales de conducta dentro de la organización. A partir de ahora, este Código de Conducta elaborado por zanox será ampliado periódicamente y está elaborará directrices para los desarrolladores de internet.

Como líder global del comercio multicanal basado en resultados, zanox con este nuevo Código de Conducta, sigue liderando la creación de estándares internacionales de calidad. Asimismo, zanox ha querido incluir en el mismo, normas como la protección de la juventud e infancia lo llaman con las cuales el Código de Conducta de zanox tiene ya en cuenta, el vocabulario de la Asociación para la Valoración de los Contenidos de Internet o ICRA (Internet Content Rating Association) perteneciente al Instituto de Seguridad Online para la Familia o FOSI (Family Online Safety Institute). Además, todas las directrices están basadas por los casos de éxito de sus marcas y anunciantes en los mercados internacionales en los que zanox está activo.

Con el fin de aclarar las directrices del Código de Conducta y evitar redundancias con los términos y condiciones generales, la versión revisada no hará más menciones especiales sobre las áreas que han sido declaradas inadmisibles por los términos generales y condiciones de la empresa. Junto a todos estos conceptos y directrices de este nuevo Código de Conducta para
anunciantes, se logra una mayor información e incremento de resultados para todos los miembros de su red global.

Según José Luís Valdivielso, CEO de zanox en España, Portugal y Latinoamérica, este nuevo Código de Conducta “es una respuesta a la demanda de todos los actores de la red global de zanox (anunciantes y afiliados), que beneficiará todas sus prácticas dentro del marketing de afiliación”.

Asimismo, Valdivielso, añade que “este nuevo Código de Conducta para anunciantes es una muestra más de la filosofía de transparencia de la compañía, que a través de acciones como los zanox academy, que se llevan realizando desde que surgió la compañía -encuentros entre anunciantes y afiliados para intercambiara opiniones, dudas e información de manera transparente- permite garantizar y generar no sólo transparencia sino responsabilidad de todos los actores de la red global de zanox”.

Important Links:
zanox Code of Conduct:
http://www.zanox.com/en/zanox/about/zanox_code_of_conduct.html
zanox Terms and Conditions:
http://www.zanox.com/en/zanox/about/gbc.html
zanox Official Blog: http://blog.zanox.com/
Acerca de zanox

zanox lidera el mercado alemán del marketing online basado en resultados y a ha consolidado su presencia a nivel mundial en todos los mercados clave. Más de 2.000 compañías internacionales de prestigio cuentan con la red de marketing de afiliación de zanox y con su profundo conocimiento de sectores específicos como finanzas, retail, viajes y T.I.M.E.S. (telecomunicaciones, internet, medios, entretenimiento y software).

Los programas de afiliación proporcionan a las compañías soluciones globales para gestionar en Internet de modo eficiente sus productos y servicios. zanox otorga una gran importancia a la calidad de las sites de sus afiliados y a educar de forma continua a sus propietarios, quienes además están motivados gracias a una compensación rápida y transparente.

Además de tener presencia en 24 países, la vocación internacional de zanox se ve intensificada por su programa Global Alliance Parter (GAP). En este sentido, el pasado mes de junio, GAP Campus abrió sus puertas en la sede de zanox para servir como un lugar de encuentro internacional para desarrolladores de Internet y diseñadores.
Desde 2007, zanox pertenece a Axel Springer AG y a Publigroup.
http://www.zanox.es/

Eurener presente en PVSEC 2009

Eurener, importante fabricante de módulos solares fotovoltaicos en España que recientemente ha dado su salto a Europa con la creación de la sociedad Eurener Italia y Potugal, y que distribuye sus productos a través de diversas empresas en Alemania, Austria y Suiza, ha estado presente en la 24ª Edición de la Feria Europea de Energía Solar Fotovoltáica, celebrada del 21 al 24 de septiembre en Hamburgo (Alemania).

Este año Eurener, el stand de Eurener ha tenido una gran acogida por parte de los presentes a esta feria, una de las más importantes a nivel internacional del sector fotovoltaico, stand BAU/24, donde dió a conocer todas sus novedades así como sus últimos productos lanzados al mercado, como sus farolas de energía limpia para integrar en entornos urbanos y rurales o sus kits solares fotovoltaicos de conexión a red entre otros.

Los Kits Solares Fotovoltaicos con conexión a red están diseñados para facilitar el montaje y optimizar el rendimiento. Perfectos para cualquier vertido a red sobre cubierta, incluyen todos los elementos necesarios para una instalación llave en mano. De potencias de 4kW, 6kW, 10kW, 20kW, 50kW y 100 kW, se componen de módulos fotovoltaicos de gran potencia, garantías insuperables e inversores de conexión a red que alcanzan hasta un 96% de rendimiento. Módulos e inversores se complementan y, mediante un sistema de monitorización, se consigue el control online de la instalación solar.

Esta feria, es considerada la mayor plataforma del sector fotovoltaico de Europa, ha contado con la presencia de más de 800 expositores de más de 70 paises, los cuales han presentado nuevas ideas y soluciones en el campo de la fotovoltaica. A esta feria han acudido este año más de 40.000 visitantes durante sus cuatro días de duración.

Además, la Feria ha contado con un programa de conferencias donde se han tratado temas relacionados con los mercados PV y distribución, sistemas fotovoltaicos y plantas de energía o los componentes para sistemas fotovoltaicos, ingeniería e integración de sistemas.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Altran presente en la 8ª Diada de las Telecomunicaciones 2009

  • El sector de Telecomunicaciones representa el 23% del volumen total de negocio de la compañía en España.

  • Un año más, Altran será patrocinador del mayor evento nacional en materia de TIC.


Altran, líder europeo en consultoría de Innovación, estará presente como patrocinador un año más en la Diada de las Telecomunicaciones, uno de los eventos más importantes y representativos del Sector TIC de Cataluña y de ámbito nacional.

El sector de las Telecomunicaciones es una de las áreas de negocio más especializadas y estratégicas de la compañía y representa el 23% del volumen total de negocio de Altran en España. La edición de este año tiene como temas centrales: “Pyme Digital”, “Ciudades y hogares digitales”, “Telecomunicaciones y discapacidad” y “La seguridad en la red”. Cuatro puntos en los que la compañía tiene presencia y para los que desarrolla diversos proyectos innovadores.

La Diada, organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Cataluña (COETTC), está dirigida a los profesionales del sector TIC: empresarios, directivos, universitarios, comerciales y políticos relacionados con este sector. También se dirige a los estudiantes de ingeniería y FP y para todos aquellos que tengan inquietud en tomar el pulso a un sector tan evolutivo como el de las TIC.