miércoles, 30 de marzo de 2011

La educación artística y musical favorece el desarrollo de los alumnos con Dificultades de Aprendizaje

Dentro de las novedades que el colegio ha incorporado para celebrar el 30 aniversario de su creación

  • El colegio Areteia ha puesto en marcha un Proyecto de Educación Musical para todos sus alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria donde los niños aprenden lenguaje musical al tiempo que el manejo del violín.

  • El aprendizaje musical activa las conexiones neurológicas del sistema nervioso al tiempo que desarrolla habilidades de aprendizaje que fomentan la capacidad intelectual.
  • Areteia tiene como objetivo ir incorporando progresivamente este Proyecto en todos los cursos para que todos sus alumnos puedan aprender el manejo de un instrumento musical


El Colegio Areteia, especializado en niños con dificultades de aprendizaje, que este curso celebra el 30 aniversario de su creación, ha reforzado su apuesta por su Proyecto Educativo incorporando la educación artística y musical para favorecer el aprendizaje de los alumnos con Dificultades (especialmente para alumnos con Dislexia, Hiperactividad, etc.)

Por eso, todos sus alumnos de 1º, 2º, y 3º de Primaria disfrutan de clases donde aprenden el lenguaje musical, al tiempo que aprenden a tocar un instrumento musical, el violín.

La música juega, sin duda, un papel destacado en la educación integral y el desarrollo de las personas. … A través de la música se activa las conexiones neurológicas del sistema nervioso, se desarrollan habilidades de aprendizaje que fomentan la capacidad intelectual, se favorece la creatividad y se refuerza de manera significativa vínculos emocionales y afectivos, estimulando de manera natural valores personales y sociales. Este proyecto permite que los alumnos progresen armonizando las capacidades intelectuales, desarrollando la sensibilidad artística y creativa, potenciando el esfuerzo y la autodisciplina, favoreciendo la cooperación, fomentando el espíritu crítico

Este programa musical se ha puesto en marcha dentro de su proyecto educativo basado en la individualización y la personalización, suministrando información al alumno de sus propios logros y posibilidades y estableciendo metas a corto plazo basadas en criterios derivados de su propia situación inicial. Por eso se desarrolla a través de programas de distintos niveles y se integra dentro del plan general apoyado por el departamento psicopedagógico especialista en tratar temas relacionados con la dislexia, logopedia y programas de autocontrol, entre otros.

Las clases de violín son así un paso más que el colegio Areteia ha dado dentro de sus actividades enfocadas a la innovación educativa y se integran en los programas de Automotivación y Autoevaluación continua que se aplican con el objeto de desarrollar la capacidad de superación personal y la Inteligencia Emocional de cada alumno.

Según Carmen Castelló, directora del Centro, “Nuestro objetivo es ir incorporando progresivamente este proyecto en todos los cursos, de manera que todos los alumnos de Areteia tengan la oportunidad de aprender un instrumento musical ya que el desarrollo de la inteligencia musical favorece el desarrollo de otras inteligencias”.


La elección del violín no ha sido gratuita. Según afirma la directora del Centro, entre las ventajas de este instrumento destaca:

  • Es un instrumento que armoniza la producción individual y de conjunto.
  • Aumenta las aptitudes de razonamiento espacio-temporal, es decir, la capacidad de visualización en el tiempo y en el espacio.
  • Desarrolla la psicomotricidad (gruesa y fina), la coordinación visomotora, el sentido del ritmo y la orientación.
  • Permite aprender a pensar en tonos, timbres y tiempos sin la ayuda de palabras y oraciones.
  • Desarrolla la flexibilidad mental.
  • Favorece el desarrollo del intelecto y el pensamiento abstracto.
  • Desarrolla la capacidad de expresión emocional.
  • Favorece la autodisciplina y autoevaluación, excelente capacitación para actividades futuras. Desarrollo de la autoestima.

lunes, 28 de marzo de 2011

Presentación del estudio "El impacto de la conciliación de la vida familiar y laboral sobre el bienestar de la infancia"

El próximo miércoles 30 de marzo, a las 11:00h, el Defensor de la Infancia y la Fundación Masfamilia, presentan el Tercer Informe del Observatorio efr, realizado por la Fundación Másfamilia, Tatum, Fundación Adecco y Análisis e Investigación.


  • ¿Qué relación existe entre la conciliación de la vida familiar y laboral y el bienestar de la infancia?
  • ¿Qué efectos (rendimiento escolar, interacción con el entorno o bienestar físico) provoca la ausencia de conciliación en la infancia?
  • ¿Es España un país que promueva la conciliación a favor de la infancia?
  • ¿Son las empresas los principales agentes para la gestión del cambio?

El Defensor del menor, Arturo Canalda, y el presidente de la Fundación Másfamilia, Antonio Trueba, presentarán el estudio "El impacto de la conciliación de la vida familiar y laboral sobre el bienestar de la infancia". Se trata del tercer informe del Observatorio efr y en él se aportan datos sobre la situación de la conciliación en España y sus repercusiones sobre el bienestar de la infancia, así como de la implicación de las empresas.

Los datos del Informe serán expuestos por Roberto Martínez, Director de Fundación Másfamilia y Eugenio de Andrés, Socio Director de Tatum.

El acto tendrá lugar en la Asamblea de Madrid (Plaza de la Asamblea s/n, Madrid)






martes, 15 de marzo de 2011

Ecommretail, el mayor evento de comercio electrónico y negocios online del sur de Europa, llegará a Madrid (IFEMA) los días 26 y 27 de Octubre


La feria y congreso cuenta ya con el 70% del espacio contratado tras los éxitos cosechados en Lisboa y Barcelona

• Junto al evento aterrizarán los eventos líderes en Analítica Web y Posicionamiento: PWA y Search Congress

• La organización, que contó con el Dioni como estrategia de marketing viral en la edición barcelonesa, prepara “grandes sorpresas” para Madrid


Ecommretail, feria y congreso de comercio electrónico, marketing digital y negocios online, abrirá las puertas de su 3ª edición en IFEMA, Madrid, tras los éxitos cosechados en Barcelona y Lisboa.

El evento congregó en su segunda edición, los pasados 2 y 3 de marzo en Fira de Barcelona, a 10.700 visitantes profesionales, más de 100 expositores y más de 200 ponencias destacadas en todas las áreas del marketing online y comercio electrónico. Unos números inauditos para un evento de estas características con tan sólo 11 meses de vida. Como muestra del éxito del salón Ecommretail se situó como Trending Topic nº1 en España en Twitter compitiendo con el lanzamiento del Ipad 2 de Apple.


Practitioner Web Analytics y Search Congress también llegarán de la mano de Ecommretail

Al margen de las tradicionales áreas dedicadas al marketing (ecomMarketing: Los gurús del marketing online en España) y al comercio electrónico (ecommretail), el congreso volverá a albergar nuevas áreas y actividades para dar cobertura a todas las necesidades relacionadas con el mundo online y a todo tipo de público. Entre ellas destacan ecomMobile (conferencias sobre mobile commerce), ecommGambling (el futuro de las apuestas online), ecommopenSources (conferencias Joomla, Magento y Drupal), Search Congress, (Congreso sobre Marketing de buscadores), PractitionerWebAnalytics PWA (congreso internacional líder en Analítica web), ecommTalents (Stands gratuitos para emprendedores y start-ups, Foro Keiretsu de Financiación), ecommCloud (Cloud Computing y SaaS), y dos áreas dedicadas al Social Media (ecommsocial e ecommSocial Commerce).

Novedades para la edición Ecommretail Madrid 2011
El Director del evento, Agustín Torres, ha anunciado “grandes sorpresas” para la edición madrileña de Ecommretail y añadió que “estamos trabajando para ofrecer de nuevo el mejor programa de conferencias en materia de negocios online de Europa”. En cuanto a la sorprendente estrategia de promoción con El Dioni, Torres comentó que “tras la gran experiencia con El Dioni como promoción y estrategia de marketing viral en la Red, nuestra intención continúa siendo innovar aportando la mayor difusión del mundo online a visitantes y público en general”. En este sentido, Torres no quiso desvelar si “El Dioni” continuará siendo imagen del evento en Madrid. “Haremos algo especial con El Dioni, quien está vendiendo su libro en Internet y realizando campañas de de email marketing gracias a Ecommretail, pero de momento no podemos desvelar el qué, habrá que estar atentos”, concluyó Torres.

Norman advierte sobre una variante de SpyEye que supone una nueva vulnerabilidad para servicios bancarios


• Norman ha creado un limpiador de malware específico y gratuito que se puede descargar para reparar el software infectado

Los investigadores de NORMAN, la empresa noruega de seguridad proactiva antivirus, han detectado un nuevo malware, variante de SpyEye, dirigido a aplicaciones específicas de la banca electrónica.

SpyEye
es un kit de malware cada vez más conocido durante los últimos meses y similar al ampliamente utilizado Zeus, que ha causado cientos de miles de costosas infecciones en todo el mundo. Estas herramientas de software malicioso se denominan “man-in-the-browser” (MITB) y, al igual que los troyanos, infectan los navegadores de Internet y modifican las páginas y las transacciones para robar valiosos secretos personales como números de la seguridad social, nombres de usuario y contraseñas de cuentas bancarias, datos de tarjetas de crédito, e incluso perfiles de identidad completos de aplicaciones que se rellenan automáticamente.

Los usuarios o las empresas pueden infectarse con el malware al examinar inocentemente miles de sitios web conocidos e infectados. SpyEye espera que el usuario acceda a la cuenta de la banca electrónica antes de activarse.

“Norman, que trabaja desde principios de febrero con varios bancos de Noruega, ha identificado una variante específica de SpyEye desarrollada recientemente por los delincuentes,” ha declarado Carlos López-Huerta, Sales Manager de Norman España. “Esta variante también está dirigida a otros bancos de Europa y Asia y podría modificarse fácilmente para que funcione contra cualquier banco de cualquier país. Los usuarios de la banca electrónica de Europa y Norteamérica deben estar muy atentos para protegerse contra este riesgo online.”

Esta variante concreta de SpyEye se dirige únicamente al campo del inicio de sesión de la página web legal del banco, donde capta los datos de inicio de sesión y la contraseña, y transfiere dinero ilegalmente hasta que la aplicación se desconecta en unos 20 segundos.

Todas las soluciones antimalware de Norman para usuarios, empresas y gobiernos pueden detectar este troyano y bloquearán cualquier intento de infección.

Norman ha creado además un limpiador de malware específico y gratuito que se puede descargar para reparar el software infectado. Para descargar este limpiador de SpyEye gratuito, visite: http://www.norman.com/support/support_tools/malware_cleaner/en-us

miércoles, 9 de marzo de 2011

Un día del padre diferente en el Hotel Alfonso XIII


BRUNCH Y ACTIVIDADES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS CON MOTIVO DEL DÍA DEL PADRE


Un año más, el Hotel Alfonso XIII (sevilla) ha diseñado una jornada especial para padres e hijos en torno a su oferta gastronómica


El Hotel Alfonso XIII se une una vez más a la celebración del día de San José. Para ello, ha diseñado una oferta única para el fin de semana del 19 de marzo de 2011, donde podrán disfrutar tanto padres, como hijos.

Así, durante el sábado y el domingo, el Hotel pone a disposición de sus clientes un almuerzo brunch especialmente diseñado para la ocasión, con el lujo y el detalle que caracteriza los menús de Andre Sabouret —Executive Chef del hotel- compuesto por un buffet en miniatura de más de 70 referencias, desde fríos a postres, donde la tradicional paella y la barbacoa se convertirán una vez más en los platos estrella del menú, preparados en el momento en Show Cooking, si el tiempo lo permite.

Por sexto año consecutivo, el Hotel no ha querido olvidarse de los más pequeños que también requieren de protagonismo en un día tan especial como este. Para ellos, en la cocina del Hotel y de la mano de su pastelero se impartirán tras el brunch clases de repostería con recetas fáciles y sencillas donde los niños podrán aprender ante la mirada de sus padres las artes más básicas de la cocina, en una combinación de arte y juego, y ejercitar su capacidad de crear y experimentar con los alimentos. Además, los alumnos podrán sorprender a sus padres con el resultado de su esfuerzo y obtendrán un pequeño gorro de Chef firmado como recuerdo de su visita.

Para aquellos que quieran continuar la jornada en el Hotel, Alfonso XIII adecuará durante las tardes del fin de semana la terraza Piazza Martini para la ocasión, instalando consolas Wii para que los niños puedan divertirse mientras sus padres disfrutan de una agradable tarde.

Todo esto en el elegante entorno exclusivo del Hotel Alfonso XIII convertirá esta señalada fecha en una distinguida visita gastronómica de primera categoría en Sevilla.

El precio de esta especial oferta es de 35€ para padres y 20€ para niños.