jueves, 26 de mayo de 2011

Altran España crece un 4,7% en 2010 y factura 112€M

  • Las previsiones de la compañía son mantener un crecimiento anual del 10% hasta 2012
  • La facturación del Grupo Altran a nivel mundial en 2010 ha sido de 1.436,70€M, con un beneficio operativo de 69,10€M

Altran España, perteneciente al Grupo Altran, líder europeo en Consultoría de Innovación, ha presentado sus resultados anuales, que confirman la tendencia de crecimiento iniciada el pasado año. La facturación de la compañía en España ascendió a 112 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,7% respecto al año anterior.

Con respecto a las divisiones de la compañía, el porcentaje de cifra de negocio se distribuye de la siguiente forma, en primer lugar, la División de Telecomunicaciones, con un 32% del volumen total del negocio, seguida por la División de Industria, Energía y Transporte (30%), a continuación le siguen la División de Aeronáutica, Espacio y Defensa (15%), la División de Administración Pública (12%) y finalmente la División de Banca y Seguros, con un 11% del volumen total del negocio.

Asimismo, las previsiones de la compañía para los próximos dos años son mantener un crecimiento anual del 10% hasta 2012.

Este incremento en la cuenta de resultados se mantiene en consonancia con el aumento del número de empleados, que supone un 9,4% más con respecto a 2009. Estos datos se suman a la adjudicación de nuevos proyectos y a la ampliación de la cartera de clientes en los diferentes sectores en los que Altran opera, y entre los que se encuentran algunos de los más estratégicos para el país.

Según José Ramón Magarzo, presidente ejecutivo de Altran para España y Portugal, “Estos resultados confirman la tendencia de crecimiento de nuestra compañía, y demuestran que estamos trabajando en la dirección correcta, apostando por ser una compañía multiespecialista y multisector. Aunque la situación de muchos de los sectores en los que operamos sigue siendo complicada, la experiencia de Altran España en innovación nos permite seguir creciendo junto a las compañías líderes que se encuentran entre nuestra cartera de clientes. Además, el firme compromiso de Altran España con la atracción y retención del talento, nos sitúa en una posición inmejorable para poder continuar ofreciendo a nuestros clientes los más altos estándares de calidad de la industria.”


El Grupo roza los 70€M de beneficio operativo

La facturación del Grupo Altran a nivel mundial en 2010 ha sido de 1.436,70 millones de euros, con un beneficio operativo de 69,10 millones de euros. Este resultado supera las expectativas iniciales de la compañía, y comienza una senda de crecimiento que se espera continúe durante los próximos años. Los resultados de la sede española vienen a confirmar estas expectativas positivas, y la consolidan como una de las más importantes del Grupo a nivel global.


martes, 17 de mayo de 2011

Más de la mitad de la población española se conectó a Internet en el último mes (55%) y más de un tercio lo hizo ayer (40%)

  • Un 30% de personas en el mundo usa Internet (más de 2.000 millones de usuarios)
  • España es ya el 7º país europeo en número de usuarios de Internet y su índice de penetración es del 63%
  • La Rioja, Madrid, y Baleares son las comunidades con un índice de penetración superior frente a Murcia, Galicia, Extremadura, las dos Castillas y Andalucía que presentan los índices más bajos.
  • El usuario de Internet prototipo en España es un hombre, de entre 25 y 34 años, de clase social media-media, residente en La Rioja, Madrid o Baleares y que accede a Internet desde su casa diariamente, para utilizar el correo electrónico.
  • El 85% de los españoles ya está en una red social y un 28% está en más de 5



tatum, consultora española de gestión comercial, marketing y personas, analiza en el informe “Internet en España y en el mundo” por décimo año los principales datos de la evolución de la Red España

Según este informe, elaborado a partir de datos de AIMC, Internet World Stats, Nielsen Online, ITU, GFK y The Cocktail Analysis, entre otros, España es el séptimo país europeo en número de usuarios (29 millones), con una cuota del 6% y una penetración del 63%.

Uso de Internet en España
A finales de 2010 son más de 21,5 millones los internautas que accedieron a Internet “en el último mes” (un 55% de la población de España) y casi 16 millones los que accedieron “ayer” (un 40% de la población de España). Estos datos suponen un crecimiento del 8,5% en el acceso mensual y un 13% en el diario respecto a los datos de 2009.

Según los datos recogidos por Comunidades Autónomas, en 2010 ya once de las diecisiete comunidades tienen índices de penetración que superan el 50%, mientras que en 2008 sólo Madrid, Cataluña y País Vasco superaban estos índices. En cuanto a los mayores índices de penetración (más del 60%) solo Madrid (2ª en e ranking con un 60,3%) mantiene su puesto entre los tres primeros ya que La Rioja (que asciende al primer puesto con 60,9%) y Baleares (tercera con un índice de 60,2%) han sustituido a Cataluña, y País Vasco que en 2010 ocupaban el segundo y tercer puesto.

Murcia sigue siendo la Comunidad con menor índice de penetración, contando solo con un 43,9%, seguida por Galicia con un 44,3% y Castilla La Mancha con 45%. Éstas junto a Extremadura, Castilla León y Andalucía son las comunidades que no alcanzan el 50%. Si se quiere evitar la brecha digital habría que mejorar la penetración en estas Comunidades y, sobre todo, en las dos Castillas y Galicia, ya que tienen unos crecimientos anuales muy bajos.
Cabe destacar el fuerte impulso experimentado por Extremadura, La Rioja y Asturias (con incrementos del 28%, 18% y 17%, respectivamente), pese a que todavía continúan presentando bajos índices respecto a la media.

En cuanto al uso, cada año son más los usuarios de Internet que acceden con frecuencia diaria (casi tres de cada cuatro frente al 70% del año anterior). El acceso desde casa continúa aumentando, estableciéndose en un 88%, 3% más que en 2009.
Los usuarios de Internet en España acceden fundamentalmente para navegar acceder a los servicios de correo electrónico y, en bastante menor medida, noticias, mensajería, redes sociales, música y vídeos por Internet.


Perfil del usuario medio
La proporción entre hombres y mujeres se mantiene estable, situándose el porcentaje de hombres en 55% y el de las mujeres hasta 45%

Por edades, el grupo de usuarios entre 45 a 54 años es el que más crece en presencia respecto a 2009 (representando ya el 15%) y los de menos de 20 años los que más disminuyen (representando actualmente el 11%).

Del total de usuarios de 14 o más años que accedió “ayer” a Internet en España, el grupo más numeroso es el de clase social media-media (un 47%) seguido del grupo de la clase media-alta (20%).

A modo de retrato robot, si durante octubre o noviembre de 2010 hubiéramos escogido al azar un usuario de Internet en España, lo más probable es que fuera un hombre, de entre 25 y 34 años, de clase social media-media, residente en La Rioja, Madrid o Baleares, y que accede a Internet desde su casa diariamente, para recibir y/o enviar correo electrónico.

Internet en el mundo
Según el informe el número de usuarios de Internet en el mundo actualmente es de casi 2.000 millones frente a los 1.800 millones, lo que supone un 30% de la población mundial actual.

En función del índice de penetración, Norteamérica sigue en el primer puesto con un 77%, seguido de Oceanía con un 61% (y Europa con un 58%. Cabe destacar que Asia, a pesar de contar con el mayor número de usuarios, dado su alto número de población general, se sitúa sin embargo en los últimos puestos en cuanto a índice de penetración, con sólo un 21,5% de población usuario de Internet.

En cuanto a los países europeos, Alemania, Rusia, Reino Unido y Francia son los países europeos con mayores volúmenes de usuarios de Internet y, por tanto, con mayores cuotas de usuarios de Internet en Europa. Respecto al índice de penetración, la mayoría de los países europeos superan el 50%, siendo Islandia, Noruega, Suecia los países que superan cuotas del 90%.

Según los datos de Internet World Stats (y que no coinciden con los de AIMC), España es el séptimo país europeo en número de usuarios (29 millones), con una cuota del 6% y una penetración del 63%.

Aunque el inglés continúa siendo el idioma predominante en Internet (casi un 27% de los internautas utiliza ese idioma), seguido del chino (23%), ya hay casi 153 millones de usuarios de Internet hispanoparlantes, que representan el 8% de los usuarios mundiales de Internet, la tercera cuota más grande de usuarios.

Uso de las redes sociales en España
Por segundo año, el Informe de Tatum recoge datos sobre el estado actual de las redes sociales en España.

En 2010 la participación de los internautas españoles en las redes sociales se ha consolidado, siendo un 85% los que ya pertenecen a alguna red social frente al 80% del año interior.
Se estabiliza el número medio de redes a las que pertenece cada usuario (2 redes, como en 2009, y sólo un 25% de los usuarios piensa ampliar su participación, sobre todo en Twitter) y, por otro lado, que las redes empiezan a dotarse de contenidos, más allá de la mera actividad relacional (un 45% de los internautas participa en alguna red de temática específica, sobre todo formativas o profesionales y de hobbies: deporte, ocio y música).

Las redes sociales más visitadas por los españoles son Facebook, con un 78%, Tuenti “vive un momento de afianzamiento” (35% de penetración) y Twitter está creciendo (del 9% en 2009 al 14% en 2010). Respecto a mensajería instantánea, Messenger sigue liderando con un 69% de penetración. Algunas redes están en claro retroceso (Xing, Fotolog, Hi5, Sónico, Badoo y MySpace).

Un 28% de los usuarios españoles cuenta con perfiles en más de 5 redes sociales. De media los usuarios españoles participaron en 3,5 redes en 2010 frente al 3,3 de 2009. Cabe destacar que cuatro de cada 10 cuentas abiertas en redes sociales no están activas

Respecto a perspectivas futuras, a la hora de abordar nuevas redes sociales un 29% de los usuarios afirman su intención de abrir una cuenta en Twitter, que se sitúa como red social más deseada, seguida de Tuenti con 18%. De entre los usuarios que afirman no tener interés en entrar en redes sociales, un 49% alega que ya tiene suficiente con las que tiene en la actualidad.

Descarga el Informe completo aquí: http://www.tatum.es/publicaciones_consultapublicacion.asp?pmId=506
http://www.slideshare.net/marketingtatum/tatum-informe-de-internet-en-espaa-y-en-el-mundo2011

jueves, 12 de mayo de 2011

Management, Tecnología, Educación, Liderazgo e Innovación se dan cita en TEDxMoncloa

  • El próximo 24 de mayo se celebrará el primer encuentro en Madrid entre personas que lideran con éxito modelos de negocio establecidos, y personas que entienden las nuevas formas en que se relacionan las empresas, las personas y la sociedad.

  • Antonella Broglia, Genis Roca, Dolors Reig, Julen Iturbe, Carmen Bustos, Nieves Segovia y Jose Luís Izquiero (Mago More) compartirán sus ideas a través de conferencias que también serán retransmitidas por streaming

El próximo 24 de mayo, en el Museo del Traje de Madrid tendrá lugar el encuentro TEDxMoncloa, un evento TEDx organizado bajo licencia TED, para compartir y difundir ideas sobre management, tecnología, educación, liderazgo e innovación.

Bajo el espíritu de la organización sin ánimo de lucro TED, “Ideas que merece la pena difundir” el objetivo de TEDxMoncloa es conectar el mundo de la empresa española y a sus líderes con algunas de las ideas emergentes sobre la nueva forma de entender los negocios.

TEDxMoncloa contará con la intervención de reconocidos expertos como Antonella Broglia, Genis Roca, Dolors Reig, Julen Iturbe, Carmen Bustos, Nieves Segovia y Jose Luís Izquiero (Mago More) que a través de sus conferencias de 18 minutos, analizarán cómo las nuevas relaciones entre empresas, personas y sociedad están influyendo en cada una de las áreas en las que se centra el evento.

La celebración de TEDxMoncloa ha sido posible gracias al trabajo y el compromiso de su equipo organizador, formado por Alberto Blanco, Director de, José de la Peña, Director del Área de Debate y Conocimiento de Fundación Telefónica, Eugenio de Andrés, Socio Director de Tatum, Dolors Reig, autora de El Caparazón y Carmen Bustos, Fundadora de Soulsight que han contado con la colaboración de empresas comprometidas con la difusión de buenas ideas como Grupo ACTUAL, Fundación Telefónica, Gas Natural Fenosa, Qurius y Tatum.

El acceso será gratuito, mediante invitación personal, y limitado a 100 personas, tal y como marcan las reglas de este tipo de eventos TEDx. Puede solicitarse invitación en http://www.tedxmoncloa.com/formulario

TEDxMoncloa será retransmitido en abierto para todo el mundo vía livestream en la dirección www.tedxmoncloa.com.

Para más información:
http://www.tedxmoncloa.com
Twitter: http://twitter.com/tedxmoncloa
Facebook: http://www.facebook.com/tedxmoncloa
Youtube: http://www.youtube.com/user/tedxmoncloa
Linkedin: http://www.linkedin.com/groups?about=&gid=3824411&trk=anet_ug_grppro


martes, 3 de mayo de 2011

Altran España lanza la plataforma virtual Altran 360º

• Se trata de una plataforma Flash que permite conocer la compañía de una manera innovadora
• Se dirige a todo tipo de públicos, desde clientes a empleados y medios de comunicación


Altran España, perteneciente al Grupo Altran, líder europeo en Innovación, ha lanzado la plataforma virtual Altran 360º, una nueva manera de conocer la compañía, dirigida a todo sus públicos y grupos de interés.

Como muestra de su compromiso con la innovación, la compañía pone en marcha esta herramienta interactiva con la que pretende dar a conocer, a través de un paseo virtual por sus oficinas, todos los servicios que ofrece y sectores en los que opera, así como información sobre sus acciones en materia de Recursos Humanos y Responsabilidad Corporativa, entre otros aspectos.

Elaborada con la colaboración de sus empleados, Altran 360º trata de simplificar para el usuario, de manera visual, la complejidad que puede plantear el conocimiento de una compañía multisectorial y tan centrada en la innovación.

El principal objetivo de Altran España con el lanzamiento de esta plataforma es facilitar una herramienta de rápido acceso mediante la que ofrecer información corporativa y de negocio, de forma transparente, para clientes y partners, medios de comunicación, así como para sus empleados y futuros talentos, activo clave en el área de consultoría.

Altran se decidió por una plataforma Flash por las posibilidades multimedia que ofrece, que permiten una experiencia de usuario cercana y sencilla, frente a opciones más tradicionales y estáticas. Desde su lanzamiento, la Web Altran 360º se incorporará a todas las comunicaciones de la compañía para amplificar su alcance y convertirse así en el primer punto de encuentro con sus públicos clave.

Para conocer Altran España en 360º, visita http://www.altran360.es