miércoles, 1 de febrero de 2012

El Hotel Alfonso XIII reabrirá sus puertas el 13 de marzo


El Hotel Alfonso XIII, cerrado para realizar una profunda reforma desde el pasado 31 de mayo, ha comunicado hoy que reabrirá sus puertas el próximo 13 de marzo.

En un encuentro informativo, Carlo Suffredini, Director del Hotel Alfonso XIII, ha anunciado que las obras se encuentran ya en su fase final. Se ha concluido ya la restauración de tejados y cubiertas, incluyendo su famoso torreón. Respecto a las habitaciones, Suffredini informó de que se están completando instalaciones eléctricas, de fontanería y carpintería, y los nuevos muebles serán instalados a continuación. Respecto a la planta baja, se ha concluido la reforma de sus míticos salones, incluyendo la restauración artesanal del techo del Salón Real para devolverle su esplendor original. También se ha sustituido el suelo de mármol de los salones Andalucía, Híspalis y Cartuja. “Estamos muy contentos de cómo está quedando el resultado”, concluyó el director.

Suffredini ha hecho también referencia a que esta reforma supone “una mejora completa de su servicio, sus instalaciones y su oferta”, que situará al hotel entre los mejores de España y de toda Europa. La aceptación por parte de los clientes ha sido muy buena, lo que se demuestra en el gran número de reservas que el Hotel ya tiene confirmadas para las fechas posteriores a su re-inauguración. “Estos datos auguran un buen comienzo para alcanzar nuestras expectativas de ocupación”

Según Suffredini, escoger el 13 de marzo para la reapertura no ha sido una elección al azar. “Se trata de una fecha especial para nosotros, puesto que ese día se cumplirán exactamente 84 años desde su apertura. Abrirlo ese día será como conmemorar un nuevo nacimiento”.

El director ha informado también del interés del Hotel por celebrar esta reapertura con todos sus visitantes. Por eso, organizarán diversos actos desde su apertura hasta finales de mayo, día en el que se cumplirá un año desde el cierre y que el hotel ha escogido para celebrar su puesta de largo. Durante esos meses, los interesados podrán asistir a diversas Jornadas de Puertas Abiertas, visitas guiadas y algunos eventos que se irán comunicando puntualmente.



Nuevos espacios que recuperan el esplendor y el sabor de antaño

El objetivo de esta reforma es recuperar la grandeza con la que el hotel fue creado, en el marco de la gran Exposición de 1929. Por ello, gran parte de las obras se dirigen a potenciar su elegancia y su estilo clásico, e incorporar nuevos servicios y comodidades.

Olivier Rust, Director de Ventas del Hotel Alfonso XIII, ha sido el encargado de presentar a los medios una aproximación del resultado de la reforma, a través de recreaciones de cómo serán los nuevos espacios e instalaciones del Hotel.

Tal y como se informó hace unos meses, el hotel cuenta con dos nuevas suites con espectaculares vistas de Sevilla: Suite Reales Alcázares y Suite Torreón

La Suite Reales Alcázares ha sido llamada así por sus increíbles vistas hacia los jardines del Real Alcázar, y porque su decoración se inspirará en la historia e impactante pasado de estos jardines, testigos de los amoríos entre el Rey Pedro I de Castilla, llamado El Cruel, y su amante secreta María de Padilla. El Hotel ha querido transformar esta suite en una versión actualizada del gabinete privado de María de Padilla, caracterizándola con interiores cálidos y ambientes con toques de feminidad que seducirán al huésped en un entorno de lujo.

Por otro lado, utilizando varias habitaciones y espacios existentes, se ha creado la Suite Torreón, con acceso a una amplia terraza y al torreón que preside una de las esquinas del Hotel. La terraza de la torre ofrece grandes oportunidades para la realización de eventos exclusivos en un entorno único con vistas a los tejados de Sevilla.

Rust ha presentado la que será la nueva “Bodega Alfonso”, un bar/restaurante de tapas que ocupa el espacio del antiguo Bar Alfonso, con amplias terrazas abiertas a la ciudad. “Además de la experiencia de nuestros huéspedes, queremos mejorar la de los visitantes de la ciudad, y por supuesto la de los propios sevillanos para quienes deseamos ser un punto de encuentro. Por eso, además de la decoración del Bar, hemos renovado también su oferta, creando una carta de tapas y bebidas única y excepcional, muy elaborada y mucho más acorde con esta nueva etapa que está a punto de comenzar” señalaba Olivier.

Uno de los objetivos de la reforma era recrear el sabor de antaño y el romanticismo de las estancias típicas de hoteles con solera, por lo que se ha recuperado el Bar Americano; uno de los espacios clásicos y lujosos de la época de construcción del hotel. Se trata de un bar decorado en cuero y madera, donde destaca una barra de 10 metros de longitud, rincón “secreto” para degustar un cocktail o tomar el té, y que está abierto a toda la ciudad de Sevilla y a sus visitantes, ideal también para eventos privados.

Además de estos espacios y las nuevas habitaciones, Olivier Rust ha informado de que con la reapertura el Hotel recupera el restaurante ubicado en los jardines de la piscina. Se tratará de un restaurante / bar con sabor andalusí tanto en la arquitectura como en su decoración interior, pero donde se ofrecerá una cocina marcada por el estilo mediterráneo.

El Hotel desea convertirse en protagonista de la escena culinaria sevillana, y ofrecer una nueva forma de entender sus servicios también a clientes fuera del propio hotel, a través de su Servicio de Catering Deluxe, que se reactiva a partir de Marzo, con una oferta reforzada.



Starwood Hotels & Resorts: Compromiso de calidad y los mejores servicios

La estrategia de crecimiento de la cadena Starwood Hotels & Resorts se basa tanto en la creación de nuevos hoteles como en invertir en la mejora continua de sus Hoteles actuales. En este sentido, Philippe Cassis, Vicepresidente Sénior Regional para España y Portugal de Starwood Hotels & Resorts, ha comunicado durante el encuentro las últimas novedades de la cadena en cuanto a aperturas y reformas.

Durante 2011 Starwood inauguró 21.000 nuevas habitaciones, el crecimiento más importante de su historia. Además, firmó 112 nuevos contratos de apertura, el número más alto de nuevos acuerdos desde que comenzase la crisis global. Y es que desde 2007 Starwood ha superado a su competencia, abriendo en total 389 hoteles. En Norteamérica la compañía ha firmado más contratos en 2011 que en 2010 o 2009, siendo las conversiones las que dominan dichos nuevos contratos. Por otro lado destaca que el 75% de los nuevos hoteles de Starwood, cuyas aperturas están previstas para 2012, se harán fuera de Norteamérica.

En la actualidad, solo en Europa, Starwood está invirtiendo más de 100 millones de dólares en renovaciones de hoteles de la marca Luxury Collection, a la que pertenece el Hotel Alfonso XIII, como el Hotel Gritti Palace, en Venecia; el Hotel María Cristina, en San Sebastián; el Hotel Imperial, en Viena; y el Hotel Príncipe de Gales, en París. Además, se hace una inversión importante para mejorar la cartera de sus marcas Sheraton y Le Méridien.

La inversión realizada por la cadena para las remodelaciones en España supera los 40 millones de euros.

Para Philippe Cassis, “En Starwood tenemos un alto compromiso con la calidad de nuestros hoteles. Como gestores tenemos que ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio y las mejores comodidades posibles, y por ello invertimos para conseguirlo”. Sobre la reforma del Hotel Alfonso XIII, Cassis ha mencionado que es crucial para la cadena, ya que “forma parte de nuestra clara apuesta por España” y porque, “el Hotel Alfonso XIII, por su singularidad, es uno de nuestros hoteles más emblemáticos y queremos que continúe siéndolo”.

El Hotel Alfonso XIII forma parte de Travel + Leisure 500 World’s Best Hotels List y Condé Nast Traveler Gold List Issue (US), prestigiosas listas preferentes basadas en los votos de sus lectores, en las que el hotel ha estado presente incluso durante su periodo de cierre. Sin duda el gran salto cualitativo se reflejará en los resultados que se publiquen en Enero de 2013