martes, 25 de octubre de 2011

Entrega de Premios 2011 Observatorio Blogosfera de RRHH

También en el Congreso Nacional de Marketing y Ventas organizado por Interban Network, tuvo lugar la entrega de los Premios 2011 del Observatorio de la Blogosfera de RRHH, iniciativa de la consultora tatum y la revista Observatorio de RRHH y RRLL. Os dejamos las fotografías de la entrega.


Virginio Gallardo, ganador del Premio Oro por su blog, Superviviencia Directiva, recoge su premio de manos de Eugenio de Andrés, Socio Director de tatum

Jose Miguel Bolívar, premio plata por su blog, Óptima Infinito, no pudo asistir al acto. Quién sí fue a recoger su premio fue Santiago García, Premio Bronce por su blog, “El Blog de Santi a García” a quien vemos en la imagen recogiendo su premio también de manos de Eugenio de Andrés.


En la imagen, los dos ganadores posan con su premio



Por cortesía de Viajes Ecuador / Halcón Viajes.com, los ganadores obtuvieron además un viaje a Canarias. En la fotografía, Juan del Rey, Director Nacional Business empresas y eventos de Viajes Ecuador / Halcón Viajes.com posa junto a Virginio Gallardo y Eugenio de Andrés, tras haber realizado la entrega del viaje.

lunes, 24 de octubre de 2011

Entrega de premios del Observatorio de la Blogosfera de Marketing

El pasado 18 de octubre, en el marco del Congreso Nacional de Marketing y Ventas organizado por Interban Network, tuvo lugar la entrega de los Premios 2011 del Observatorio de la Blogosfera de Marketing, iniciativa de la consultora tatum,y la revista MK Marketing + Ventas. Os dejamos las fotografías de la entrega


Juan Boronat, Premio Oro por su blog, “Las blog en punto” recibe el premio de manos de Fernando Rivero, Socio Director Marketing de tatum

Por cortesía de Viajes Ecuador / Halcón Viajes.com, los ganadores obtuvieron además un viaje a Canarias. En la fotografía, el momento en que Juan del Rey, Director Nacional Business empresas y eventos de Viajes Ecuador / Halcón Viajes.com hace la entrega de este premio a Juan Boronat.

Los ganadores, también por cortesía de Paradores, también han obtenido 2 noches de paradores en cualquier de los paradores de las islas.

Carlos Bravo, CEO de Coguan y autor de Marketing de guerrilla en la Web 2.0, recibe el premio plata de manos de Natividad Buceta, Directora General de la Asociación de Marketing de España

Por cortesía de la Asociación, los ganadores serán socios de manera gratuita por un año.

César Pérez Carballada, autor de Marketisimo, recibe su premio bronce de manos Angel Escribano de Interban Network


EnlaceAngel Escribano, entrega la mención especial a Manuel Alonso Coto, uno de los autores del blog colectivo, Marketing Weblog. Los autores de Marketing Comunidad y TCBlog, que también recibieron mención del jurado, no pudieron asistir al acto.




En esta fotografía, los cuatro ganadores posan junto a los miembros del jurado.



jueves, 20 de octubre de 2011

Informática3 optimiza su área de formación online



La compañía retoma sus cursos online para usuarios y crea una aplicación para asesorías que les permite acceder a su contenido en remoto.


Informática3, empresa especializada en el desarrollo de software de gestión empresarial, despachos profesionales y empresas turísticas para pymes y mircropymes, ha reanudado sus cursos de formación online para usuarios y canal, tras el periodo estival,

A través de su área privada exclusiva alojada en www.info3.es, la compañía sigue apostando por la mejora de los cursos que permiten a sus usuarios optimizar el uso de todos los programas de Informàtica3, de sus áreas de gestión empresarial, despachos profesionales y sector turístico de manera que puedan utilizar y poner en práctica todas las ventajas competitivas que ofrecen los programas de Informática3 gracias a su calidad, sencillez y agilidad.

Con estos seminarios online Informàtica3 desea realizar una formación continuada con la finalidad de mejorar el aprendizaje de los programas y dar a conocer las novedades que se incluyen, ayudando así a mejorar la productividad de su gestión diaria.

Además, la compañía está implementando una aplicación específica para clientes de asesorías, que les permitirá acceder, utilizar o imprimir sus ficheros –desde nóminas, contratos, etc.- en remoto, desde cualquier dispositivo.

jueves, 6 de octubre de 2011

“Las blog en punto”, de Juan Boronat, Ganador de la Blogosfera de Marketing 2011


El observatorio de la Blogosfera de Marketing, iniciativa de la consultora tatum,y la revista MK Marketing + Ventas, ha hecho público el nombre de los ganadores de los Premios Blogosfera de Marketing 2011 a los mejores blogs de marketing del año, entendiendo el marketing en su más amplio concepto, (abarcando diferentes especialidades que van desde la fidelización de clientes, gestión comercial, CRM, analítica web, comunicación, publicidad, social media, SEO, branding, etc.).

De los 27 blogs candidatos, Las blog en punto, de Juan Boronat, ha resultado ganador de la categoría Oro, obteniendo así dos billetes de avión a Canarias, por cortesía de Halcón Viajes Eventos, un bono de 2 noches de hotel en cualquiera de los 5 Paradores de Canarias, por cortesía de Paradores, así como publicaciones de artículos en la revista MK Marketing+Ventas, y el portal edirectivos.com, por cortesía de Wolters Kluwer España.

El segundo premio ha sido para Marketing de Guerrilla en la Web 2.0 de Carlos Bravo y Marketisimo de César Pérez ha obtenido el Premio Bronce.

En esta ocasión, el jurado ha decidido otorgar la mención especial de forma conjunta, a tres blogs colectivos: Marketing Weblog, Marketing Comunidad y TcBlog. De hecho, el jurado ha comunicado que para las próximas ediciones creará nuevas modalidades, diferenciando entre el “premio al mejor blogger” y “premio al mejor blog colectivo”.

El jurado ha tenido en cuenta la calidad de las aportaciones, originalidad en la autoría, aportación de valor y el espíritu crítico de las bitácoras.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 18 de octubre en el Congreso Nacional de Marketing y Ventas de Madrid, a las 17:30, donde los ganadores participarán también en una mesa redonda.

La misión del Observatorio de la Blogosfera de Marketing es ayudar a la divulgación y difusión de los blogs de marketing. Para ello, selecciona mensualmente de entre los más de 100 blogs sigue (lo que supone una media de entre 500-700 post al mes), los 10 mejores posts de opinión originales de cada mes, que son publicados en la revista en papel de MK Marketing + Ventas y en su web, así como en e-directivos, el portal de la editorial y en la web del Observatorio.