martes, 11 de diciembre de 2012

ALTRAN RENUEVA SU COMPROMISO CON LA RED PACTO MUNDIAL, Y CONSIGUE EL "NIVEL AVANZADO PM"


Altran España, compañía del grupo Altran, líder global en innovación y consultoría de ingeniería de alta tecnología, ha renovado su compromiso con la red de El Pacto Mundial de las Naciones Unidas, (Global Compact), obteniendo el “Nivel Avanzado Pacto Mundial”.

Esta red es la mayor iniciativa internacional en responsabilidad social de las empresas y tiene como objetivo conseguir un compromiso voluntario de las entidades en  materia de RSC, por medio de la implantación de Diez Principios basados en materia de derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción. 

El Informe de Progreso (IdP) es elaborado anualmente por las entidades para informar a sus grupos de interés, así como a la sociedad en general, sobre sus avances en los compromisos adquiridos al suscribir los Principios del Pacto Mundial. Además, Altran ha presentado en su IdP 2012 una descripción de cómo cumplir los 24 criterios que permiten alcanzar el nivel avanzado en las siguientes áreas: Estrategia; Gobierno corporativo y diálogo; Objetivos y temáticas de Naciones Unidas; Implementación de los Principios del Pacto Mundial; Implementación en la cadena de suministro; Transparencia y verificación.
Durante este periodo, Altran ha realizado acciones concretas para incrementar su contribución al impulso de la tecnología y el conocimiento aplicados al desarrollo económico, social y medioambiental, y le ha permitido dar pasos adelante en una gestión responsable y sostenible, realizando  mejoras en el desempeño medioambiental, que han supuesto avances en términos de reducción de emisiones y de uso racional y eficiente de la tecnología. 


En este sentido, la Fundación Altran para la Innovación, en la Edición XIII de sus Premios, ha seleccionado como ganador un proyecto centrado en “Innovación Tecnológica y Movilidad Sostenible”, que lleva por título Tecnología para purificar el aire, cuyo objetivo es reducir las emisiones de CO2 y que tiene su aplicación en los vehículos a motor.


Asimismo, este año 2012 Altran ha implantado el proyecto Eureka, una plataforma social de uso interno, que pretende fomentar el espíritu innovador de todos aquellos que forman parte de la compañía, con el objetivo puedan generar ideas que den respuesta a las diversas áreas de actuación, entre las que se encuentran las de mejora de los procesos, los procedimientos y soluciones.

Continuando en su apuesta por la innovación, Altran ha presentado el Índice Altran de Potencial Innovador 2012, índice sintético de innovación, ciencia y tecnología, que mide la capacidad innovadora y tecnológica de los países de la Unión Europea, con el que pretende crear un referente en su firme compromiso con el avance en innovación de las empresas.

Además con motivo de su trigésimo aniversario, ha publicado el libro '30 años de innovación para un futuro más brillante', dónde se explica que uno de los objetivos clave de Altran siempre ha sido demostrar cómo la innovación sirve para transformar las ideas en realidad. Para ello, cada día, los consultores de Altran extraen la verdadera sustancia de las tecnologías y la transfieren de un sector a otro, dando vida un nuevo concepto:' Innovation Makers'.

Más información www.altran.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario