martes, 16 de noviembre de 2010

La tecnología de seguridad Norman SandBox, reconocida como la idea más innovadora de la última década en la conferencia VB2010


NORMAN, empresa líder en seguridad de red global, ha anunciado hoy que la tecnología proactiva contra el software malicioso Norman SandBox® ha sido galardonada con el premio a «la idea más innovadora de los últimos 10 años» en la conferencia VB2010. La tecnología Norman SandBox es un componente clave de toda la oferta contra el software malicioso de Norman y se usa en empresas, gobiernos, finanzas, educación superior y otros entornos organizativos de todo el mundo.

Kurt Natvig, director técnico de Norman, ha investigado y desarrollado el concepto de SandBox entre 1999 y 2008, incluidos los productos contra el software malicioso de Norman SandBox Analyzer. Las tecnologías SandBox han sido adoptadas con rapidez por algunos de los mayores y más sofisticados proveedores de redes y servicios para protegerse contra los ataques a través de la red. El equipo de investigación de Norman sigue mejorando las tecnologías de SandBox para satisfacer los más exigentes requisitos de los clientes, entre los que se incluyen gobiernos, agencias de inteligencia y organizaciones financieras.

«Los principales expertos en seguridad del mundo reconocen que Norman SandBox es el referente en tecnologías de detección proactiva contra el software malicioso», asegura Carlos López-Huerta, Sales Manager de Norman España. «Los criminales en la red usan diariamente software malicioso para atacar sus objetivos de redes, empresas y organizaciones en volumen creciente. En este exigente entorno, las tecnologías de análisis del software malicioso automatizado de SandBox ofrecen un impresionante retorno de la inversión al reducir considerablemente el tiempo de análisis del malware».

Norman SandBox es un entorno Windows completamente emulado para simular la ejecución de código diseñado para luchar contra las amenazas en red. A diferencia de cualquier otra herramienta existente en el mercado, en Norman SandBox el sistema operativo, el software, el hardware del sistema y la red están simulados, y gracias al continuo análisis de amenazas maliciosa de Norman, se adapta rápidamente al cambiante escenario de las amenazas.
Además, la tecnología de Norman SandBox se usa en todo el catálogo, incluidos los paquetes de protección de terminales, los dispositivos de protección de la red y los analizadores de software malicioso de Norman.

Righard Zwienenberg, director de investigación de Norman, fue uno de los ponentes que participaron en la conferencia VB2010 celebrada en Vancouver (Canadá) el 1 de octubre y recogió el premio. Zwienenberg, que lleva 22 años trabajando en el sector, es reconocido por el ser el principal promotor de las tecnologías de análisis del software malicioso Sandbox en todo el mundo. Al evento asistieron líderes en seguridad de la red e investigadores de empresas, gobiernos, fuerzas armadas, académicos y organizaciones internacionales.

Más información sobre VB 2010: http://www.virusbtn.com/conference/vb2010.

Más información sobre las capacidades de análisis de malware de Norman y otras soluciones de seguridad de red y terminales: www.norman.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario