martes, 1 de febrero de 2011

Javier Fernández Aguado y tatum lanzan un nuevo programa para afrontar los retos que la web 2.0 plantea a las organizaciones

  • “Del II a.C al 2.0” aporta ejemplos de la historia para proporcionar respuestas y soluciones a los retos de las empresas actuales
  • Dirigido a Equipos de Dirección, ofrece las claves fundamentales para comprender el nuevo escenario social, cultural y estratégico provocado por la 2.0 y cómo abordarlo en una organización en la gestión de personas

tatum, consultora comercial, de marketing y personas, presenta junto a Javier Fernández Aguado, uno de los mayores expertos contemporáneos en Management, un nuevo programa para equipos de dirección.

“Del II a.C al 2.0” explica a través de ejemplos tomados de la historia las implicaciones de la web 2.0 a las que se enfrentan las organizaciones en la actualidad. La historia proporciona un gran potencial para enfrentar los problemas actuales a través de soluciones ya experimentadas.

El programa “Del II a.C al 2.0” recorre diferentes episodios históricos concretos, desde la Roma de Pompeyo o Julio César hasta las guerras púnicas y el Cartaginés Aníbal, para explicar las nuevas implicaciones de la web 2.0. Conceptos como el paso del monólogo a la conversación, el crowdsourcing, la redarquía, los nuevos líderes 2.0 o la cultura de colaboración de las organizaciones abiertas son algunos de los que se analizan en este programa.

Según Eugenio de Andrés, Socio Director de tatum, “La web 2.0 está suponiendo un cambio radical en la forma en la que se gestionan y dirigen las organizaciones y su personas. Cada compañía debe decidir si subirse hoy al tren 2.0 haciendo una transición controlada, y convirtiendo un cambio obligado en un factor diferencial de competitividad o bien, dejarse atropellar por él”.

En palabras de Javier Fernández Aguado, “Los retos a los que las organizaciones se enfrentan hoy en día ya han existido. El cambio no ha cambiado, sino la velocidad a la que se produce. También las implicaciones de la web 2.0 tienen su reflejo en la historia. Ahí podemos aprender las mejores formas de afrontar el nuevo escenario y abordarlo dentro de las organizaciones”.

El programa se estructura en función del perfil de los participantes y las necesidades de la organización. Puede ofrecerse con un formato más conceptual, que ofrece una visión global de las nuevas implicaciones 2.0 y su reflejo en la historia. También puede impartirse como workshop, que incluye además sesiones de trabajo para analizar cómo cada organización puede incorporar esas transformaciones a la gestión de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario