miércoles, 16 de febrero de 2011

La Sirena incrementa un 5,2% su cuota de mercado en la Zona de Madrid

  • La participación de mercado de la cadena especialista en congelados pasa de una cuota por volumen de facturación del 7,8% en diciembre de 2009 a 8,2% un año después.
  • Entre las categorías de producto, el marisco congelado destaca por incrementar su volumen de facturación un 5,2% llegando a una cuota de mercado del 8,3%.
  • Comparando 2010 con 2009, el valor de facturación total de la compañía ha aumentado un 3,6% respecto al año anterior en la Zona de Madrid.


En diciembre de 2010 (campaña Navidad), La Sirena ha incrementado la cuota de mercado en la Zona de Madrid respecto a las mismas fechas del año anterior. Según datos facilitados por Nielsen, la cadena de congelados aumenta la cuota de mercado, según volumen de facturación, un 5,2% en Madrid y obtiene un total de ventas acumulado positivo en dicha comunidad respecto al año anterior. La Sirena tenía una cuota de mercado en volumen del 7,8% (en diciembre de 2009), alcanzado un 8,2% en diciembre de 2010.

En términos de valor de facturación, la cadena de congelados también incrementa su cuota de mercado en un 2,5%, pasando de un 13,1% en diciembre de 2009 a un 13,4% un año después.




Según Francesc Casabella, Director General de La Sirena, “este aumento en la cuota de mercado de la cadena viene dado por el hecho que La Sirena centra su estrategia comercial en una filosofía que consiste en ofrecer precios bajos al consumidor, así como apostar por las ofertas y promociones, cuyo resultado es una cifra de ventas superior a la del año anterior y un aumento más significativo en el volumen de quilos y, por tanto, de clientes que nos compran”

Teniendo en cuenta las distintas categorías en las que se clasifican los productos de La Sirena, las familias que experimentan un mayor crecimiento en la cuota de mercado según volumen son helados, pizzas y platos preparados. Los helados se incrementan un 17,9% en diciembre de 2010, debido a la continua innovación de la cadena. Las cuotas de las pizzas y los platos preparados aumentan un 15,8% y un 6%, respectivamente, en referencia al mismo período, cosa que ejemplifica el cambio actual en los hábitos de los consumidores, quienes cada vez más incrementan el número de comidas en el hogar y priorizan la comodidad y facilidad en el momento de cocinar.

Haciendo referencia específicamente a la categoría de marisco, La Sirena ha pasado de una cuota de mercado por volumen de facturación del 7,9% en diciembre de 2009 a un 8,3% en diciembre de 2010, aumentado así un 5,2%, igual que el total del volumen de facturación. Este aspecto refleja la importancia que tienen para la cadena de congelados las ventas de marisco en diciembre, mes en que, para la compañía, las ventas de esta categoría equivalen a cuatro veces las de cualquier otro mes del año, debido a que se trata de un producto muy consumido en fechas navideñas.

En cuanto a la evolución del mercado madrileño, se da un crecimiento del 6,3% en diciembre de 2010 respecto al mismo mes del año anterior, superando los 7 millones de kg, mientras que La Sirena, crece un 11,9% durante el mismo período. Estos datos muestran que el volumen de facturación de la cadena de congelados experimenta un aumento muy superior respecto al mercado.

Analizando el total acumulado de ventas en Madrid durante el año 2010, La Sirena obtiene un resultado significativamente positivo. La cadena especialista en congelados alcanza una cuota de mercado por volumen de facturación un 2,9% superior a la del año anterior, pasando de 6,1% en 2009 a 6,3% en 2010. En este caso, en términos de valor de facturación, el acumulado de las ventas de la compañía durante el mismo período aumenta un 3,6%, pasando de 8,8% a 9,1%.

Es más, comparando las cifras según el año fiscal de la compañía, que tiene fecha de inicio en mayo, el aumento de la cuota mercado de la compañía en Madrid, según el valor de ventas, es aún más acusado llegando a ser un 7,5% superior al ejercicio anterior, pasando del 8,4% al 9,0%. Fijando la atención en el volumen de ventas el incremento es del 7,0% (de 5,7% en 2009 a 6,1% en 2010).



Según explica el Director General de La Sirena, Francesc Casabella, “estas cifras son el resultado del esfuerzo que estamos haciendo por aumentar nuestra presencia en el mercado madrileño, el cual es ahora mismo el principal objetivo de crecimiento de la cadena”. En este sentido la cadena especialista en congelados, siguiendo su plan de aperturas, ha abierto 10 establecimientos en la Comunidad de Madrid durante el 2010.

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