jueves, 24 de febrero de 2011

Barcelona será el epicentro europeo del marketing online y el comercio electrónico los días 2 y 3 de marzo gracias a Ecommretail



  • Las ventas online en España crecieron un 25% en 2010 alcanzando los 8 mil millones de euros.
  • Los compradores online españoles gastaron una media de 795,33€ cada uno y compraron 19 artículos
  • El sector prevé crecimiento para 2011: Las compras por Internet podrían alcanzar un 3,5%r del total del gasto al por menor en 2011. Los españoles gastarán una media de 892,87€.

Tras los éxitos obtenidos por las anteriores convocatorias en Barcelona y Lisboa, Ecommretail 2011 abrirá sus puertas de nuevo los próximos 2 y 3 de marzo en la Fira de Barcelona, para convertir a la ciudad condal en el epicentro europeo del comercio electrónico, el marketing digital y los negocios online.


El comercio electrónico, un sector en auge*
En España, las ventas online crecieron en 2010 un 25%, alcanzando los 8 mil millones de euros, representando así un 4,5% del total de las ventas online europeas, alcanzando el sexto puesto en el ranking global de ventas online (7,87 mil millones de euros) por detrás del Reino Unido (52 mil millones de euros), Alemania (39 mil millones de euros) y Francia (31 mil millones de euros), pero por delante de Polonia (más de 3 mil millones de euros), Noruega (4 mil millones de euros), Dinamarca, Suiza y Suecia (más de 4 mil millones de euros).

Los compradores online españoles gastaron una media de 795,33€ cada uno y compraron 19 artículos. En total, las compras por Internet representaron un 3% del total del gasto al por menor en España en 2010 y podrían alcanzar un 3,5% a finales de 2011, año en el que se prevé que los españoles gastarán una media de 892,87€.

Las ventas online en Europa experimentarán un crecimiento del 18% en 2011 y permitirían alcanzar un volumen de negocio de 200.000 millones de euros. Las previsiones para España, auguran un crecimiento del 19% en 2011, lo que supone un aumento de 8 mil millones a 9,4 mil millones de euros.

Ecommretail 2011 reunirá a expertos internacionales en el mayor programa de conferencias sobre negocios online de Europa

El evento contará con el mayor programa de conferencias sobre negocios online de Europa en el que participarán más de 200 ponentes divididos en seminarios, fórums sectoriales y clases magistrales con los gurús internacionales del marketing online y comercio electrónico de firmas como Google, Facebook, FcBarcelona, Linked In, Telepizza, Softonic, Munich, Cuatrecasas, Vodafone, ACB, Buy Vip, Privalia, Vente Priveé, Pixmania, Euroleague Basketball, Fnac, McCann Eriksson, Herraiz & Soto, Cofidis, Fotocasa, Drupal, Joomla,...

En esta edición el evento que contará en esta edición con la presencia de 120 empresas expositoras y más de 20 actividades paralelas.

En la actualidad la empresa que no sabe estar en Internet, no existe. Es por ello que el principal objetivo de la feria Ecommretail es mostrar a anunciantes, agencias, pymes y/o emprendedores cómo aumentar sus ventas gracias a Internet. Para ello contamos con el mejor programa de conferencias sobre negocios online de Europa y 120 expositores que ofrecen soluciones, servicios y tecnología para hacer crecer nuestro negocio en la Red,” afirma Agustín López, Director de ecommretail.


Todos los sectores online representados
Al margen de las tradicionales áreas dedicadas al marketing (ecomMarketing: que reunirá a los gurús del marketing online en España) y al comercio electrónico (ecommretail), el congreso albergará también en esta edición, tal y como ya lo hizo en Lisboa, nuevas áreas y actividades para dar cobertura a todas las necesidades relacionadas con el mundo online y a todo tipo de público. Entre ellas destacan ecomMobile (conferencias sobre mobile commerce), ecommGambling (el futuro de las apuestas online), ecommopenSources (conferencias Joomla, Magento y Drupal), Search Congress, (Congreso sobre Marketing de buscadores), PractitionerWebAnalytics PWA (congreso internacional líder en Analítica web), ecommTalents (Stands gratuitos para emprendedores y start-ups, Foro Keiretsu de Financiación), ecommCloud (Cloud Computing y SaaS), y dos áreas dedicadas al Social Media (ecommsocial y ecommSocial Commerce).


El programa completo puede consultarse en
http://www.ecommretail.com/feria2011/congreso/auditorios.html

Registro gratuito para asistir:
http://www.ecommretail.com/feria2011/congreso/entrada-gratis.html

lunes, 21 de febrero de 2011

Presentación de eCommretail BCN 2011 y el nuevo libro de El Dioni, "Palabra de Ladrón"


Este Jueves 24 de febrero a las 11:00h en el FNAC Callao de Madrid

El 2º Salón profesional de ecommerce y marketing digital, eCommretail Barcelona 2011 se presenta a los medios junto a la presentación del libro “El Dioni” “Palabra de ladrón

Agustín Torres, Director Ejecutivo de la Feria, será el encargado de prensentar el programa oficial de ponencias de la mayor feria del sector online, que se celebrará en la fira de BCN los días 2 y 3 de marzo, y que acogerá más de 150 seminarios.

Por su parte, "El Dioni”, padrino del 2º Salón Profesional de Ecommerce y Marketing Digital, presentará a continuación su libro “Palabra de ladrón” que narra la verdadera historia del robo del furgón, y que venderá a través de internet gracias a eCommretail que le ha permitido conocer de primera mano las oportunidades que ofrece internet como canal de venta.

En el acto intervendrá además el experto criminólogo Francisco Pérez Abellán.

El Dioni es además protagonista de la campaña ¿Dónde está la pasta del Dioni?




Para más información y confirmaciones, contactar con MC DILO

miércoles, 16 de febrero de 2011

La Sirena incrementa un 5,2% su cuota de mercado en la Zona de Madrid

  • La participación de mercado de la cadena especialista en congelados pasa de una cuota por volumen de facturación del 7,8% en diciembre de 2009 a 8,2% un año después.
  • Entre las categorías de producto, el marisco congelado destaca por incrementar su volumen de facturación un 5,2% llegando a una cuota de mercado del 8,3%.
  • Comparando 2010 con 2009, el valor de facturación total de la compañía ha aumentado un 3,6% respecto al año anterior en la Zona de Madrid.


En diciembre de 2010 (campaña Navidad), La Sirena ha incrementado la cuota de mercado en la Zona de Madrid respecto a las mismas fechas del año anterior. Según datos facilitados por Nielsen, la cadena de congelados aumenta la cuota de mercado, según volumen de facturación, un 5,2% en Madrid y obtiene un total de ventas acumulado positivo en dicha comunidad respecto al año anterior. La Sirena tenía una cuota de mercado en volumen del 7,8% (en diciembre de 2009), alcanzado un 8,2% en diciembre de 2010.

En términos de valor de facturación, la cadena de congelados también incrementa su cuota de mercado en un 2,5%, pasando de un 13,1% en diciembre de 2009 a un 13,4% un año después.




Según Francesc Casabella, Director General de La Sirena, “este aumento en la cuota de mercado de la cadena viene dado por el hecho que La Sirena centra su estrategia comercial en una filosofía que consiste en ofrecer precios bajos al consumidor, así como apostar por las ofertas y promociones, cuyo resultado es una cifra de ventas superior a la del año anterior y un aumento más significativo en el volumen de quilos y, por tanto, de clientes que nos compran”

Teniendo en cuenta las distintas categorías en las que se clasifican los productos de La Sirena, las familias que experimentan un mayor crecimiento en la cuota de mercado según volumen son helados, pizzas y platos preparados. Los helados se incrementan un 17,9% en diciembre de 2010, debido a la continua innovación de la cadena. Las cuotas de las pizzas y los platos preparados aumentan un 15,8% y un 6%, respectivamente, en referencia al mismo período, cosa que ejemplifica el cambio actual en los hábitos de los consumidores, quienes cada vez más incrementan el número de comidas en el hogar y priorizan la comodidad y facilidad en el momento de cocinar.

Haciendo referencia específicamente a la categoría de marisco, La Sirena ha pasado de una cuota de mercado por volumen de facturación del 7,9% en diciembre de 2009 a un 8,3% en diciembre de 2010, aumentado así un 5,2%, igual que el total del volumen de facturación. Este aspecto refleja la importancia que tienen para la cadena de congelados las ventas de marisco en diciembre, mes en que, para la compañía, las ventas de esta categoría equivalen a cuatro veces las de cualquier otro mes del año, debido a que se trata de un producto muy consumido en fechas navideñas.

En cuanto a la evolución del mercado madrileño, se da un crecimiento del 6,3% en diciembre de 2010 respecto al mismo mes del año anterior, superando los 7 millones de kg, mientras que La Sirena, crece un 11,9% durante el mismo período. Estos datos muestran que el volumen de facturación de la cadena de congelados experimenta un aumento muy superior respecto al mercado.

Analizando el total acumulado de ventas en Madrid durante el año 2010, La Sirena obtiene un resultado significativamente positivo. La cadena especialista en congelados alcanza una cuota de mercado por volumen de facturación un 2,9% superior a la del año anterior, pasando de 6,1% en 2009 a 6,3% en 2010. En este caso, en términos de valor de facturación, el acumulado de las ventas de la compañía durante el mismo período aumenta un 3,6%, pasando de 8,8% a 9,1%.

Es más, comparando las cifras según el año fiscal de la compañía, que tiene fecha de inicio en mayo, el aumento de la cuota mercado de la compañía en Madrid, según el valor de ventas, es aún más acusado llegando a ser un 7,5% superior al ejercicio anterior, pasando del 8,4% al 9,0%. Fijando la atención en el volumen de ventas el incremento es del 7,0% (de 5,7% en 2009 a 6,1% en 2010).



Según explica el Director General de La Sirena, Francesc Casabella, “estas cifras son el resultado del esfuerzo que estamos haciendo por aumentar nuestra presencia en el mercado madrileño, el cual es ahora mismo el principal objetivo de crecimiento de la cadena”. En este sentido la cadena especialista en congelados, siguiendo su plan de aperturas, ha abierto 10 establecimientos en la Comunidad de Madrid durante el 2010.

martes, 15 de febrero de 2011

Jose Javier Medina, nuevo decano del COITT


Su candidatura se impuso a la de Eladio Gutiérrez por un 63% de los votos

Como cada cuatro años, el pasado uno de febrero el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones celebró sus elecciones a la Junta de Gobierno.

820 colegiados, entre votos presenciales y votos por correo, se acercaron a las urnas para ejercer su derecho, imponiendo la candidatura de Jose Javier Medina Muñoz, frente a la de Eladio Gutiérrez Montes, por una diferencia de 517 votos frente a 303.

El hasta el momento, Secretario General del COITT y a su vez, Presidente del INITE, estará acompañado en su nueva misión por una Junta conformada por Pedro Antonio Pantoja Fernández, Enrique de Miguel Ambite, María del Carmen Cordón Iglesias, Luis Antonio Chapado Chorro, Enrique Jiménez Telo, Dionisio Rodríguez Esparragón, Ascensión Giner Lasso, Tomás Pastor Gutiérrez, Pedro José Pons Bonafé, Diego Doncel Pacheco y Ángel Guerrero Rodríguez.

Según adelantaba su programa electoral, el objetivo para los próximos años de Jose Javier Medina como decano del COITT es “dar respuesta a las necesidades que tienen los ciudadanos con unos ingenieros técnicos y graduados competitivos en una profesión bien formada, capaz de generar empleo y afrontar la crisis mediante la integración estatal de todas las Asociaciones”. Para lograr este objetivo, parte del equipo se ha formado con miembros de las Juntas de algunas demarcaciones locales del Colegio como Valencia o Murcia.

“Sabemos que el ejercicio de la profesión en cada autonomía, puede verse afectado por medidas o reglamentos diferentes que necesitan una actuación descentralizada con las autoridades locales. Por eso, nuestra política es de apertura a cada una de las zonas geográficas y de apoyo a las demarcaciones y asociaciones de profesionales. Debemos por tanto, compartir las necesidades de cada demarcación y avanzar juntos desde esta unión de profesionales al servicio del conocimiento y de una sociedad cada vez más tecnificada”, afirma Jose Javier Medina.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Norman lanza NNP 4.0, la nueva versión de Norman Network Protection que ofrece más rendimiento y valor añadido



NORMAN, la empresa noruega de seguridad proactiva antivirus, ha presentado hoy la nueva versión de su económica solución antimalware NORMAN NETWORK PROTECTION 4.0 (NNP), que según los resultados de diversos análisis realizados por laboratorios independientes, mejora de manera destacable la seguridad de redes empresariales, industriales y gubernamentales.

NNP 4.0 es una solución antimalware de fácil instalación y uso que puede instalarse en la puerta de enlace o situarse entre nodos de la red para bloquear amenazas desde el interior procedentes de portátiles, memorias USB externas u otros dispositivos portátiles. Reforzado con la galardonada tecnología SandBox® de Norman, NNP ofrece protección proactiva y en tiempo real para las redes empresariales, industriales y gubernamentales actuales, y elimina las amenazas sin que la productividad se vea afectada.

La solución de Norman se implementa en redes empresariales y de fabricación, y resulta económica tanto para pequeñas y medianas empresas y sucursales, como para redes corporativas y gubernamentales más complejas


Novedades de NNP 4.0

• Rendimiento superior: Gracias a que se basa en una plataforma Linux de 64 bits
• Incluye solución de recuperación tras fallos de alta disponibilidad para un servicio continuo
• Bloqueo de contenido personalizado de URL
• Mejoras en la compatibilidad con el uso compartido de archivos de Windows
• Se puede utilizar en redes Ethernet de hasta 10 Gigabit


La solución NNP ultrarrápida se basa en una plataforma de 64 bits y se puede utilizar en redes Ethernet de hasta 10 gigabits para proporcionar una solución de protección para toda la red local y el entorno de producción en tiempo real, desde el equipo del usuario. Para proteger contra los programas maliciosos se analizan múltiples protocolos, manteniendo limpia la red y permitiendo que el tráfico seguro circule rápida y eficazmente. NNP combina la protección basada en firma con las innovadoras tecnologías SandBox® y DNA Matching de Norman para detener el software malicioso de forma preventiva.

Norman Network Protection incluye además Norman Endpoint Manager, un centro de operaciones de seguridad compatible con un número ilimitado de aplicaciones de la red. Además, las mejoras en la compatibilidad con protocolos permiten el filtrado de BitTorrent, el estándar mundial para el envío de archivos a través de Internet y de MSN Messenger.

La aplicación NNP efectúa análisis de alto rendimiento de entrada y salida en tiempo real de CIFS y SMB, protocolos de Microsoft Windows y HTTP, FTP, SMTP, POP3, RPC, TFTP e IRC.
Además, la solución anti software malicioso de Normal analiza y detecta archivos asociados con el protocolo de uso compartido de archivos de Microsoft Windows Server 2008 y Windows 7, SMB2. Las comunicaciones entre ordenadores y Microsoft Sharepoint se pueden detectar y analizar para así proteger los servidores de SharePoint de posibles ataques de software malicioso.

Los clientes nos comentan que la polivalente solución Normal Network Protection 4.0 puede proteger los datos de forma económica de ataques de software malicioso en prácticamente cualquier punto de la red”, afirma Carlos López-Huerta, Sales Manager de Norman España “Se aplica en centros minoristas remotos, complejos centros de fabricación, grandes empresas y pymes”.

En las pruebas de 2010 realizadas por NSS Labs, Inc., NNP mejoró la seguridad de la red hasta en un 38% utilizado en combinación con una serie de soluciones de protección de extremos líderes del mercado. La solución identifica amenazas de software malicioso que el software de extremos a menudo no puede detectar. Para obtener más información sobre las pruebas de NSS Labs, visite www.nsslabs.com/anti-malware/normannp.


Más información sobre NNP 4.0: http://www.norman.com/nnp


Se realizará una demostración de NNP durante los días 14 a 17 de febrero en la Conferencia RSA, stand 2517, Moscone Center, San Francisco, CA. Para más información, contacte con: sales.us@norman.com

martes, 1 de febrero de 2011

Javier Fernández Aguado y tatum lanzan un nuevo programa para afrontar los retos que la web 2.0 plantea a las organizaciones

  • “Del II a.C al 2.0” aporta ejemplos de la historia para proporcionar respuestas y soluciones a los retos de las empresas actuales
  • Dirigido a Equipos de Dirección, ofrece las claves fundamentales para comprender el nuevo escenario social, cultural y estratégico provocado por la 2.0 y cómo abordarlo en una organización en la gestión de personas

tatum, consultora comercial, de marketing y personas, presenta junto a Javier Fernández Aguado, uno de los mayores expertos contemporáneos en Management, un nuevo programa para equipos de dirección.

“Del II a.C al 2.0” explica a través de ejemplos tomados de la historia las implicaciones de la web 2.0 a las que se enfrentan las organizaciones en la actualidad. La historia proporciona un gran potencial para enfrentar los problemas actuales a través de soluciones ya experimentadas.

El programa “Del II a.C al 2.0” recorre diferentes episodios históricos concretos, desde la Roma de Pompeyo o Julio César hasta las guerras púnicas y el Cartaginés Aníbal, para explicar las nuevas implicaciones de la web 2.0. Conceptos como el paso del monólogo a la conversación, el crowdsourcing, la redarquía, los nuevos líderes 2.0 o la cultura de colaboración de las organizaciones abiertas son algunos de los que se analizan en este programa.

Según Eugenio de Andrés, Socio Director de tatum, “La web 2.0 está suponiendo un cambio radical en la forma en la que se gestionan y dirigen las organizaciones y su personas. Cada compañía debe decidir si subirse hoy al tren 2.0 haciendo una transición controlada, y convirtiendo un cambio obligado en un factor diferencial de competitividad o bien, dejarse atropellar por él”.

En palabras de Javier Fernández Aguado, “Los retos a los que las organizaciones se enfrentan hoy en día ya han existido. El cambio no ha cambiado, sino la velocidad a la que se produce. También las implicaciones de la web 2.0 tienen su reflejo en la historia. Ahí podemos aprender las mejores formas de afrontar el nuevo escenario y abordarlo dentro de las organizaciones”.

El programa se estructura en función del perfil de los participantes y las necesidades de la organización. Puede ofrecerse con un formato más conceptual, que ofrece una visión global de las nuevas implicaciones 2.0 y su reflejo en la historia. También puede impartirse como workshop, que incluye además sesiones de trabajo para analizar cómo cada organización puede incorporar esas transformaciones a la gestión de personas.