martes, 10 de noviembre de 2009

Numara Software lanza la suite NAMP, su nueva Plataforma de Gestión de Activos

Numara Software, proveedor global líder de software para las prácticas de administración del servicio, ha presentado hoy en un desayuno informativo su nueva Plataforma de Gestión de Activos Numara Asset Management Platform (NAMP), un sistema modular compuesto por 8 soluciones que potencian el poder de la unidad de Numara Asset Management Platform.

Los productos NAMP, combinan Gestión de Servicios (ITSM) y Gestión de Activos (ITAM) para ayudar a que las organizaciones mejoren el servicio a sus usuarios finales. Integrada con las soluciones de Service Desk de la compañía, Numara FootPrints y Numara Track-It!, NAMP permite que las empresas automaticen de forma eficaz una gran variedad de tareas y procesos relacionados con TI, empleando soluciones interoperativas de calidad, probadas en el mercado y de un único proveedor.

"Con la gama de productos NAMP, ofrecemos ahora una suite ampliada de soluciones integradas que facilitan que las organizaciones aborden cuestiones operativas de TI más amplias, como la gestión de energía, compliance y vulnerabilidad. NAMP es otro ejemplo de nuestro compromiso con la producción de productos de alto valor que sean prácticos, flexibles, fáciles de implementar y rentables para nuestros clientes", asegura Ignacio Fernández Paul Country Manager de Numara Software Spain.

Introduciendo la gama de productos NAMP para aumentar nuestras ofertas de gestión de servicios, hemos respondido a esta demanda con una suite realmente integrada de soluciones ITAM e ITSM, dentro del cual las organizaciones pueden elegir los productos que necesiten ahora e ir ampliándolos a medida que su negocio necesite evolucionar", añadió Roberto Cerezo, Sales Manager de Numara Software Spain.

NAMP: Ocho completas soluciones para abordar la operativa TI
Creado como un sistema modular integrado, NAMP emplea una única plataforma que elimina la necesidad de costosas combinaciones o productos dispares. Gracias a una única consola, un único agente, una única base de datos y un motor de reglas y de informes, se consigue una máxima integración de los productos, lo que elimina costes y la complejidad de gestionar activos de hardware y software. Este enfoque hace que la solución completa de gestión de activos TI sea mucho más potente que la suma de sus partes.

Cada producto modular de NAMP puede adquirirse como una unidad autónoma o combinarse con otros productos de la familia, integrados perfectamente entre ellos. De esta forma, las organizaciones pueden escalar fácilmente su solución a medida que su gestión de activos necesite cambios:

  • Numara Inventory Manager: Proporciona una visibilidad completa en el inventario de activos de hardware y software y elimina gastos innecesarios de licencias de software.
  • Numara Deployment Manager: Controla la configuración de los sistemas, con la cual se reduce el coste, el riesgo y el trabajo asociado con software complejo o de grandes dimensiones, y permite implementaciones de Sistemas Operativos.
  • Numara Patch Manager: Distribuye y mantiene un entorno seguro, reduciendo costes de prevención, riesgos de seguridad e interrupciones no planificadas, a la vez que se mantiene el cumplimento de los activos TI con las políticas de la empresa y del mercado.
  • Numara Power Manager: Facilita la adopción de medidas Green IT, permitiendo la creación y aplicación de políticas de energía para recuperar el 40% de la energía de TI consumida por dispositivos inactivos con el consiguiente ahorro económico.
  • Numara Vulnerability Manager: Ejecuta evaluaciones de vulnerabilidad de activos TI y remedia proactivamente las vulnerabilidades para reducir riesgos, pérdidas de productividad y costes de seguridad.
  • Numara Remote Manager: Permite que el personal TI acceda a resolver incidencias de una forma efectiva en tiempo y coste, desde cualquier ubicación, gracias a una sólida solución de gestión remota.
  • Numara Compliance Manager: Identifica y corrige configuraciones críticas de hardware y software que podrían no estar conformes con los estándares del mercado o las políticas de la compañía.
  • Numara Device Manager: Evita fugas de datos e información y pérdidas en la privacidad gracias a una eficaz gestión de dispositivos y el bloqueo de puertos y dispositivos no autorizados.
Estas soluciones están basadas en el feedback y la experiencia de clientes de Numara Software todo el mundo, que pedían tecnología integrada y asequible, que eliminara las ineficacias de los productos tradicionales de gestión de activos de TI.

Usándolos de forma combinada, estos productos crean un sólido set de soluciones para áreas tales como gestión de inventario y gestión de software, gestión de cumplimiento y vulnerabilidad y gestión de ciclo de vida de los activos.

Caracterizados por una arquitectura sencilla, rápida de instalar e implementar, y siendo a la vez suficientemente flexibles y escalables para adaptarse a organizaciones de diferentes dimensiones, cuentan con plantillas incorporadas e interfaz gráfica de fácil navegación que eliminan la necesidad de programación, con el resultado de un retorno de la inversión más rápido y un alto grado de satisfacción en menos tiempo.

Los productos de NAMP también comparten un número de funciones principales, como un único repositorio de datos para obtener una visión completa y precisa de todos los atributos de cada activo, un potente motor de reglas de operaciones que automáticamente ejecuta decisiones y acciones, y una herramienta de informes basada en un asistente que permite programar y enviar por email los informes de forma automática.

"Las organizaciones de TI pueden obtener grandes ahorros implementando procesos y tecnologías que mejoren la gestión del ciclo de vida completo de los activos", dijo Roberto Cerezo. "Los departamentos de TI necesitan soluciones integradas que no sólo les ofrezcan una visión total de los ciclos de vida de sus activos y servicios, sino también que reduzcan los costes y la complejidad de gestionar esos ciclos de vida”.

2009, un año de consolidación y crecimiento
Durante el desayuno, Ignacio Fernández de Paul, Country Manager de Numara Software Spain, ha comentado las últimas novedades de la compañía, resaltando el crecimiento obtenido durante 2009 del 12% respecto al año pasado.

Este crecimiento, no sólo positivo para la empresa sino también para el sector, que en los últimos tiempos se ha visto fuertemente presionado por la situación económica actual, es el reflejo de que Numara Software ha dado con las claves para el desarrollo de su negocio, lo que viene avalado por el reconocimiento de Numara Software como la tercera compañía del mercado de service desk a nivel mundial, -ocupando un 7,7% de cuota de mercado-, y la empresa de mayor futuro en el sector, según un último informe publicado por Gartner.

Entre estas claves, Ignacio Fernández Paul ha destacado la clara orientación al cliente de Numara, que le permite desarrollar y ofrecer productos que optimizan el rendimiento – reduciendo costes o aumentando la eficiencia - y mantener la satisfacción de sus clientes, invirtiendo principalmente en formación y certificación y ofreciendo una alta calidad en sus servicios.

Ignacio Fernández Paul ha resaltado también la fuerte política de inversiones desarrollada por Numara Software durante los últimos 6 meses, que se ha visto reflejada en un relevante crecimiento de su plantilla, con la incorporación de personal en el área comercial, de marketing y comunicación y en el área técnica de la empresa.

Gracias a esta consolidación y crecimiento en el mercado español, Numara Software Spain ha empezado a operar también en Portugal, convirtiéndose así en Numara Software Spain & Portugal, creando un canal con experiencia y formación en nuestras soluciones capaz de apoyar a la compañía en la venta de licencias y creación de proyectos.

Por otro lado la empresa ha apostado por mantener su fuerza en el canal de distribución, apoyando a distribuidores como Evolment y BI al tiempo que ha cerrado importantes acuerdos, como el recientemente firmado con Sermicro.

Estamos especialmente orgullosos de dar la bienvenida en nuestra Familia a empresas significativas que han optado por invertir en nuestras tecnologías como por ejemplo Unipost Suresa, Aviva y Laboratorios Farmacéuticos ROVI, entre otros quienes además no sólo están contentos con el producto adquirido, sino que prevén nuevas inversiones en nuestras soluciones”, afirma Ignacio Fernández Paul.

En cuanto a las expectativas para el nuevo año fiscal, se encuentra alcanzar una posición de liderazgo aún mayor en el mercado de soluciones de Service Desk y Gestión de Activos.

"Este nuevo año fiscal será realmente apasionante gracias a nuestra estrategia de crecimiento, ya que será posible traer tecnologías adicionales que permitan a nuestros clientes mejorar el manejo de sus operaciones, de una manera más eficiente y reducir gastos. Realmente creemos que nuestras soluciones y nuestro posicionamiento consisten en que el mercado exige soluciones fáciles de usar, feature rich, y económicas apoyadas en servicios pragmáticos".

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