jueves, 12 de agosto de 2010

Informática3 da el salto a las redes sociales

Informática3, empresa especializada en el desarrollo de software de gestión empresarial, despachos profesionales y empresas turísticas para pymes y micropymes, ha decidido dar el salto a las redes sociales, y abrir perfiles propios en las redes sociales Facebook y Linkedin, para establecer una comunicación directa y continua con su público.

A través de sus perfiles, Informática3, compartirá con clientes y amigos, todas las novedades de la compañía desde la publicación de nuevos módulos, boletines de noticias, revisiones, hasta noticias relacionadas con su canal de distribución.

"Nuestro objetivo es crear un canal de comunicación directo con clientes, distribuidores y contactos, donde generar contenidos de interés, además de mantenerles diariamente informados de las actualizaciones y novedades de nuestros programas, aprovechando la interactividad y cercanía que nos ofrecen las redes sociales”, afirma Esther Zerbs, Directora General de Informática3.

En Facebook, además, la compañía ha integrado la plataforma Youtube, incluyendo videos prácticos sobre el uso de sus programas GESCO3, TERVEN3, VENDIR3, HOTEL3, NOMINA3, entre otros.

Ademas, la página cuenta con un espacio para alojar imágenes, sin duda de gran utilidad para el canal de distribución.

Más información en: www.facebook.com/informatica3

Por otro lado, Informática3 también ha abierto su perfil profesional de Linkedin, donde incluirá la información corporativa de relevancia para su red.

Más información en: http://www.linkedin.com/companies/inform-tica3?trk=co_search_results&goback=.cps_1280819425403_1

martes, 10 de agosto de 2010

La Plataforma Pro-Visado de ICT anuncia que emprenderá acciones para reivindicar la necesidad de seguridad en materia de Infraestructuras comunes de T

  • El colectivo recurrirá ante los tribunales el Real Decreto y exigirá la obligatoriedad del visado de ICT

  • El COITT, (promotor de la Plataforma) ya cuenta con la participación del COIT, y solicitará ahora a Asociaciones Profesionales, Empresas, Universidades e instituciones que se adhieran al movimiento para la defensa de la seguridad de los usuarios


La Plataforma Pro-Visado de ICT, promovida por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT) e integrada por ingenieros superiores y técnicos, ha anunciado hoy que actuará para recurrir legalmente el Real Decreto 1000/2010 publicado el 6 de agosto en el Boletín Oficial del Estado.

Este RD, conocido como Ley Ómnibus, afecta a diversos sectores de nuestro país, regula la no obligatoriedad para todos los tipos de visados, incluido el visado de ICT que hasta ahora se exigía de forma obligatoria en los proyectos de edificación, y que en los primeros borradores del RD conservaba ese carácter.

Según los ingenieros, la liberalización del visado supone un riesgo para la seguridad de los usuarios (ya que implica el desconocimiento sobre quién firma el visado, cuál es su capacidad o responsabilidad civil), además de un encarecimiento del mismo de más de un 966% al ser ofrecido por empresas privadas.

Además, el RD impacta directamente en el empleo de proyectistas y trabajadores de organizaciones profesionales; implicando a un colectivo de más de 450.000 ingenieros en toda España, que sufrirán ahora la intrusión y la indefensión por falta de seguridad y de un Colegio Profesional que les respalde, que se ven abocados al cierre. El Ministerio de Industria, por su parte, se enfrentará ahora a largos procesos administrativos derivados de la desaparición de los Colegios Profesionales para la gestión de los proyectos de ICT, ya que carecen de recursos humanos y materiales para acometer los visados con rapidez, eficacia y competitividad, tal y como miembros del propio Ministerio han denunciado.

El proyecto de ICT facilita que la sociedad de la información llegue a los hogares, comercios y oficinas y asegura los niveles adecuados de calidad y seguridad de las infraestructuras necesarias por ley para las telecomunicaciones en la edificación.

Entre las acciones previstas por los ingenieros de telecomunicación se encuentra contactar con Asociaciones Profesionales, Empresas, Universidades e instituciones para promover su integración en la defensa de la seguridad, necesidad y garantía para las infraestructuras de telecomunicación en España.

Algunas consecuencias del RD:

  • Riesgos para la seguridad de los ciudadanos y la responsabilidad civil.
  • Deterioro de las condiciones de competencia para los usuarios de proyectos de ingeniería.
  • Aumento del coste del visado: Pasando de los 75€ que supone el visado profesional a el entorno de los 800€ de las empresas privadas.
  • Implicaciones negativas en el empleo de proyectistas y trabajadores de organizaciones profesionales: Lo que derivará en un grave aumento de las cifras del paro de nuestro país.
  • La contradicción que provoca con las dos únicas leyes que rigen sobre la edificación (Ley de ordenación de la Edificación 38/1999 y Ley de ICT 1-1998), obligando a cumplir una (arquitectos) y olvidándose gravemente de la otra.
  • Su contradicción con el desarrollo la Sociedad de la Información que preconiza el Gobierno: Pues las ICT han sido un caso de éxito español reconocido en toda Europa, y que muchos países miembros han declarado su alto interés por replicar.
  • Contradicción con las declaraciones de Elena Salgado, en cuanto a transparencia, porque el ciudadano usuario de los proyectos ignorará quién los va a visar, e ignora la capacidad de la titulación del ingeniero que lo firma.

jueves, 5 de agosto de 2010

Eurener presenta el Proyecto Integral “8 minutos” en la provincia de Tarragona

  • El proyecto se basa en el fomento de las tecnologías TI para el impuso del uso de energías renovables, uso eficiente de la energía y respeto hacia el medio ambiente
  • Programas de formación y concienciación sobre eficiencia energética, se desarrollarán en un centro informativo creado al efecto, y se completarán con una ruta en vehículo eléctrico y una ventanilla única a través de internet.


Eurener empresa industrial fabricante de equipos de energía solar, se reunió el pasado jueves en el Ayuntamiento de Botarell con varios alcaldes de municipios de la provincia de Tarragona con el objetivo de potenciar el Proyecto integral “8 Minutos” y así convertir a la provincia de Tarragona en un referente de sostenibilidad energética.

En el acto estuvieron presentes representantes de Eurener como Vicente F. Navarro Caballero, Director de Expansión, y Marisol Molina Martínez creadora del Proyecto, así como los regidores de las poblaciones tarraconenses: Montserrat Roca, alcaldesa de Botarell, F. Xavier Escoda, alcalde de Montbrió, Josep Muntané i Vidal, alcalde de Pratdip, Josep Viñas i Juncosa, alcalde de Alforja y Anna Lluís Gavaldà, representante del Consell Comarcal del Baix Camp.

El encuentro giró en torno a una exposición acerca de la empresa Eurener así como una presentación del Proyecto integral “8 Minutos”, sustentado en el fomento de las tecnologías de la información y comunicación para el impulso del uso de energías renovables, uso eficiente de la energía y respeto hacia el medio ambiente.

El “Proyecto 8 Minutos” (cuyo nombre hace referencia al tiempo que tarda la luz solar en llegar a la tierra) consiste en el uso de las energías renovables para el desarrollo de zonas rurales. Está compuesto por actividades que llevarán a cabo su desarrollo en un “Centro de información de energías renovables” creado al efecto y que actuará como punto de encuentro entre las distintas asociaciones que lo visiten y los profesionales destinados a la impartición de las diferentes jornadas. En el centro, los visitantes encontrarán además instalaciones de energías renovables monitorizadas y materiales de apoyo didáctico, donde a través de aulas y audiovisuales se informará, educará y promoverá la utilización de FER, así como concienciar sobre el uso eficiente de la energía a los distintos sectores.

En torno a este centro se realizarán diversos programas de información y concienciación sobre energías renovables, uso eficiente de las energías, medio ambiente y ecología. El proyecto se completa con una “Ruta renovable 8 minutos” donde mediante un vehículo eléctrico se visitarán diversas zonas de la ciudad y el programa “Internet 8 minutos” que consistirá en la creación de una ventanilla única que favorezca el conocimiento de las fuentes de energía alternativas y establezca una vía de comunicación directa entre cualquier usuario de Internet y el proyecto 8 MINUTOS.

La implantación de este Proyecto en la provincia de Tarragona tiene como finalidad, además de los beneficios directos destinados de las instalaciones, la conversión de los municipios hacia la sostenibilidad y respeto hacia el medio ambiente. Por su parte, Eurener ha participado en múltiples proyectos de integración de energía solar en municipios, cuenta con quince años de experiencia y es una de las empresas más grandes del sector fotovoltaico y térmico de España.

lunes, 2 de agosto de 2010

Altran, la consultora mejor valorada para trabajar

  • Ocupa el puesto número 20 de un total de 158 empresas
  • Altran es líder en el sector de empresas de profesionales por delante de compañías como PwC, Deloitte, Garrigues, KPMG, Accenture, Everis, Cap Gemini, Indra, Ernst & Young o Mercer

Altran, líder europeo en Consultoría de Innovación, es considerada como una de las mejores empresas para trabajar según el ranking que anualmente elabora la revista Actualidad Económica y que revela las compañías más deseadas laboralmente en España. En su XII edición han participado 158 compañías y Altran ocupa el puesto número 20.

Además de estar situada en las primeras posiciones, Altran se encuentra por delante de otras compañías del sector de empresas profesionales como PwC, Deloitte, Garrigues, KPMG, Accenture, Everis, Cap Gemini, Indra, Ernst & Young o Mercer.

Para la elaboración de este ranking las 158 empresas participantes han tenido que dar respuesta a un extenso cuestionario y cumplir con los requisitos de ser más de 100 empleados y tener al menos 5 años de antigüedad en España.

El ranking de Las mejores empresas para trabajar de Actualidad Económica busca evaluar y premiar a aquellas compañías cuya política de recursos humanos las convierta en los mejores lugares para que sus empleados desempeñen sus funciones laborales. Para ello, las compañías han profundizado en sus políticas de gestión del talento, de retribución y compensación, de condiciones y horario laboral, de responsabilidad social corporativa, de formación y desarrollo y por último, han sido valoradas por los propios empleados.

Entre las políticas que en la actualidad aplica Altran, destacan tres conceptos: Flexibilidad organizativa, equilibrio profesional-personal y una cultura flexible dentro de la empresa. Según José Ramón Magarzo Presidente Ejecutivo de Altran España y Portugal, “Altran trabaja constantemente es esta dirección porque la retención del talento precisa de la aplicación de estas políticas ya que es un elemento que cada vez más aprecian las personas en una empresa, y estas son nuestro principal valor”.

http://www.actualidadeconomica.com
www.altran.es


Sobre Altran

Altran es una compañía multinacional que ofrece soluciones globales de negocio, estrategia, desarrollo y aplicaciones tecnológicas e ingeniería a medida, centrada en la Innovación.
Líder europeo en Consultoría Tecnológica e Innovación, el Grupo Altran está presente en más de 26 países y cuenta con un equipo de más de 17.000 consultores que abarcan todos los campos de la ingeniería y de la consultoría.

Altran España es una compañía perteneciente al Grupo Altran, especializada en Consultoría de Innovación, Tecnología e Ingeniería, Organización y Sistemas de la Información, y Estrategia y Management.

Formada por cerca de 2.000 profesionales altamente cualificados, la consultora desarrolla su actividad en todo el ámbito estatal a través de ocho sedes distribuidas por las principales ciudades españolas. Esta distribución geográfica nos permite cubrir las diferentes necesidades de nuestros clientes y establecer redes estratégicas de negocio en cualquier punto del país.