miércoles, 1 de junio de 2011

El Hotel Alfonso XIII cierra sus puertas hasta marzo de 2012 para mejorar sus instalaciones.


Comienza la anunciada reforma que permitirá al Hotel mejorar sus infraestructuras, habitaciones, zonas comunes y de empleados, manteniendo en todo momento su estilo clásico y elegante.



El Hotel Alfonso XIII cerró ayer sus puertas para comenzar la renovación y puesta a punto con el fin de seguir siendo uno de los establecimientos hoteleros más emblemáticos de la ciudad de Sevilla, a nivel nacional y mundial.

Las obras están centradas en tres pilares fundamentales -mejora de las infraestructuras, renovación de la decoración y creación de nuevos espacios-, tendrán una duración aproximada de 10 meses, estando a pleno rendimiento para Semana Santa y Feria de 2012.

Manteniendo en todo momento la esencia y el estilo clásico y elegante del Hotel, la reforma conservará el estilo regionalista y acentuará el concepto romántico del viaje en sus dependencias incorporando nuevas comodidades que cumplan las expectativas de los clientes actuales y futuros.

Según Carlo Suffredini, Director del Hotel "Todo el proceso de reforma está centrado en acentuar y optimizar el valor que de por sí ya tiene el Hotel Alfonso XIII, en potenciar su elegancia y su estilo clásico, e incorporar nuevos servicios y comodidades. Y para ello iremos desde las mejoras internas, modernizando las infraestructuras e instalaciones, hasta una actualización de las habitaciones y la creación de nuevas áreas para el disfrute y comodidad de los clientes. Todos estos cambios nos permitirán disfrutar a partir de marzo de 2012 de un nuevo Alfonso XIII más confortable, más lujoso y más preparado para continuar siendo el testigo de lujo de la historia sevillana durante muchos años más".

Mejora de las infraestructuras

La mayor parte de las obras estarán destinadas a la mejora y adecuación de las infraestructuras a las necesidades y normativa actual. De esta manera, se realizará un proceso de impermeabilización de la cubierta, renovación de las instalaciones de agua, saneamiento, electricidad y aire acondicionado, así como una rehabilitación completa de las terrazas externas para impermeabilizar la zona.

En cuanto a las zonas de servicio, se va a proceder a adecuar el vestuario de personal, modificar el almacén, crear una nueva zona de máquinas y centro de transformación. La reforma también permitirá recuperar el uso de dos de las cuatro chimeneas con las que cuenta el hotel, actualmente condenadas, en el Salón Andalucía y el actual Bar Alfonso.

Nuevas habitaciones, pero el mismo estilo.

La actualización de la decoración de las habitaciones será responsabilidad de la decoradora internacional HBA, quien, manteniendo el estilo y la singularidad actual, adecuará los estilos árabe, castellano y andaluz. En todas las habitaciones se mejorarán las ventanas con sistemas de aislamiento acústico y térmico. Asimismo se procederá a la adecuación de los baños, con grifería y acabados nuevos, manteniendo las baldosas originales.

Creación de nuevos espacios: Un nuevo restaurante, un bar americano y una tercera cocina

Por último, la reforma contempla la creación de nuevos espacios en zonas públicas y privadas. De esta manera, además de la reconversión del actual bar Alfonso en un Bar de Tapas, mucho más dinámico y abierto, se creará un nuevo restaurante que se situará en la zona contigua a la piscina. Asimismo, con el fin de recuperar el sabor de antaño y el romanticismo de las estancias típicas de hoteles con solera, se volverá a crear un espacio que existía cuando el hotel fue inaugurado: un bar americano decorado con cuero y madera y una larga barra de 10 metros, ubicado en una zona del actual Restaurante San Fernando.

Estas novedades precisan que se incorporen dos nuevas cocinas, una para el bar de tapas y otra para el nuevo restaurante. De las dos cocinas actuales solo se mantendrá una, que también se reformará para introducir mejoras.

Aunque la mayor parte de las zonas comunes no sufrirá ninguna alteración, como el vestíbulo o la escalera principal, se actualizarán los salones y se corregirán algunas imperfecciones provocadas por el paso del tiempo.

Asimismo, se creará un business center y un gift shop.

Las obras comenzarán por la zona superior, esperando conocer los primeros resultados a partir del mes de octubre. En cualquier caso, y desde el mismo momento del cierre, todo aquél que esté interesado en hacer un seguimiento de las obras y conocer todas las noticias relacionadas con el Hotel Alfonso XIII, podrá hacerlo a través de la siguiente plataforma: http://www.hotel-alfonsoxiii-sevilla.com/blog (en Español) y http://www.hotel-alfonsoxiii-seville.com/blog-en (en Inglés).

La dirección del Hotel, junto al equipo de Ventas, se mantendrá en activo en las oficinas temporales situadas en la calle San Gregorio. Desde allí continuarán gestionando tanto reservas de habitaciones o eventos para fechas posteriores a la reapertura, como contrataciones del Catering Deluxe by Hotel Alfonso XIII, un lujo gastronómico, servicio excelente y exclusividad para fechas señaladas, convenciones, bodas y eventos sociales, que también retomará la actividad a partir de marzo de 2012.

Según Olivier Rust, Director de Ventas del Hotel, "Gracias a la reforma vamos a reforzar especialmente nuestros servicios en cuanto a la organización de bodas y otro tipo de eventos, ya que la renovación de los salones, la insonorización y los nuevos espacios nos van a permitir ofrecer a nuestros clientes una experiencia mejor y más exclusiva aún. Desde nuestra oficina temporal estaremos encantados de atender a aquellos que ya quieran hacer su reserva para el año que viene, y de contarles todos los pormenores sobre cómo podrán disfrutar de lo que será el nuevo Hotel Alfonso XIII".

Con esta remodelación, la cadena Starwood Hotels & Resorts, gestora del Hotel quiere reafirmar su apuesta por Sevilla como destino turístico de referencia internacional. Sólo en Europa, Starwood está invirtiendo más de 100 millones de dólares en renovaciones de hoteles de la marca Luxury Collection, a la que pertenece el Hotel Alfonso XIII, como el Hotel Gritti Palace, en Venecia; el Hotel María Cristina, en San Sebastián; el Hotel Imperial, en Viena; y el Príncipe de Galles Hotel, en París. Además está haciendo una inversión importante para mejorar la cartera de sus marcas Sheraton y Le Méridien.

La inversión realizada por la cadena para las remodelaciones en España supera los 40 millones de euros.

Para Philippe Cassis, Vicepresidente Sénior Regional para España y Portugal de Starwood Hotels & Resorts, "La apuesta de Starwood Hotels & Resorts por España, y por Sevilla en particular es clara. Creemos que el Alfonso XIII es uno de nuestros hoteles más emblemáticos y distinguidos y queremos que continúe siéndolo. Por eso no hemos dudado en realizar esta inversión que nos va a permitir continuar siendo el alojamiento escogido por los visitantes internacionales más importantes y por todos aquellos amantes del arte y la historia de Sevilla. Sabemos que los niveles de exigencia de nuestros clientes son altos y por eso queremos con esta reforma asegurarnos de poder cumplir todas sus expectativas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario