miércoles, 1 de junio de 2011

Nace netconcilia, la primera red social de conciliación, igualdad y diversidad

Fundación Másfamilia ha lanzado netconcilia, la primera red social de conciliación, igualdad y diversidad, un nuevo punto de encuentro y debate para profesionales del sector, medios de comunicación y Administración Pública, adaptado a las nuevas formas de comunicación.
El objetivo de netconcilia es facilitar el intercambio de opiniones, ideas y buenas prácticas en conciliación, igualdad y diversidad entre todos los grupos de interés, así como fomentar el conocimiento, la evolución y la implantación de políticas de esta índole en las organizaciones.

Una red abierta a todos

Aunque inicialmente se ideó como una plataforma de comunicación y relación con las empresas efr, certificación en conciliación e igualdad de oportunidades que concede Fundación Másfamilia, las posibilidades que ofrecía netconcilia pronto animaron a la Fundación a ampliar su alcance y hacerla accesible a cualquier persona interesada en la conciliación, la igualdad y la diversidad.

Tras varios meses de desarrollo y una fase de pruebas en la que han participado destacados profesionales en temas de conciliación de la vida laboral y familiar, netconcilia se convierte en una red social pública y abierta al debate, que incluirá noticias, entrevistas, grupos de discusión y foros, blogs y medidas concretas de conciliación, entre otras secciones. Además, se recogerán las principales propuestas del sector, que se presentarán a la Administración Pública.

Según Roberto Martínez, director general de Fundación Másfamilia, “este proyecto es fruto de la combinación de muchos años de trabajo en materia de conciliación con las posibilidades colaborativas de las redes sociales, y esperamos que pronto se convierta en un referente para todos aquellos interesados en que las políticas de conciliación, igualdad y diversidad alcancen el reconocimiento y nivel de implantación que merecen.”

Una de los primeras en probar netconcilia ha sido Amelia Pérez, responsable efr de Línea Directa Aseguradora, que ha destacado de la red “que combine en un mismo sitio noticias y medidas de conciliación específicas con un espacio para el debate”. Y ha añadido que “con el trabajo de todos los que nos dedicamos a esto, podremos darle el impulso que la conciliación de la vida laboral y familiar necesita en nuestras empresas e instituciones.

La red netconcilia es de acceso público y se puede encontrar en http://netconcilia.ning.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario