miércoles, 30 de septiembre de 2009

Altran desarrolla el nuevo SIG corporativo de la Agencia Catalana del Agua sobre una arquitectura orientada a servicios (SOA)

Altran, líder europeo en consultoría de Innovación, presentará durante la celebración de ESRI 2009 el nuevo Sistema de Información Geográfica corporativo de la ACA (Agencia Catalana del Agua), que pretende integrar los usos de consulta y edición SIG en un sólo portal intranet a partir de las nuevas tecnologías como: Adobe Flex, ArcGIS Server 9.3.

Albert Botella, consultor Experto de Altran, y Miguel Ángel Rovira, director de Sistemas del Ciclo del Agua de la Dirección de Sistemas Informáticos de la Agencia Catalana del Agua presentarán el día 1 de octubre, de 11.30 a 12.00 horas, en la Sala 108, la ponencia “Implantación del nuevo SIG Corporativo del ACA en una arquitectura orientada a servicios SOA” dentro del Ciclo Integral del Agua.

El nuevo SIG corporativo da respuesta a las necesidades planteadas en la ACA:

  • Adaptación a las nuevas directrices tecnológicas de orientación a servicios
  • Reducción de los costes de mantenimiento
  • Facilitar la integración de consultas espaciales en los procesos de negocio
  • Optimización de las licencias de escritorio de productos SIG

Para ello dispone de una base de datos Oracle con ArcSDE, con los datos de abastecimientos, saneamiento y cartografía de referencia; un visor empotrado que se puede incluir a cualquier desarrollo web de la ACA para ofrecer un mapa con navegación, selección y edición de elementos, y un visor de indicadores de negocio que presenta datos temáticos sobre los indicadores principales de los distintos municipios que son de interés por parte del personal directivo de la ACA.

Los principales logros del proyecto han sido, la viabilidad de ArcGIS Server como SIG corporativo sobre la infraestructura de la ACA; la mejora del rendimiento general de las tareas de gestión y administración SIG, y la viabilidad de la integración del SIG a los requerimientos de la arquitectura de la oficina técnica de la ACA orientada a bus de servicios (SOA).
Asimismo, se ha establecido Adobe Flex como herramienta de desarrollo de aplicaciones ricas por Internet, que ofrezcan funcionalidad geográfica, y se ha apostado por la interoperabilidad con los servicios OGC WMS y WFS-T.

lunes, 28 de septiembre de 2009

zanox presenta su nuevo Código de Conducta para anunciantes


zanox, líder global de comercio multicanal basado en resultados, con un sólido enfoque en marketing de afiliación, presenta una versión ampliada de su Código de Conducta para todos los actores de su red de afiliación (anunciantes y afiliados). Además de esta ampliación, se han llevado a cabo una revisión y reestructuración de sus directrices.

Las pautas y directrices de este nuevo Código de Conducta para anunciantes, redundarán en una cooperación más atractiva y transparente con los anunciantes, de manera que los afiliados por ejemplo, estén actualizados sobre todas las condiciones para los programas de afiliados, motivos de cancelación o comisiones. El objetivo de estas reformas es establecer una simetría en las exigencias de calidad y la transparencia de ambas partes y, de manera que, se puedan definir ideales de conducta dentro de la organización. A partir de ahora, este Código de Conducta elaborado por zanox será ampliado periódicamente y está elaborará directrices para los desarrolladores de internet.

Como líder global del comercio multicanal basado en resultados, zanox con este nuevo Código de Conducta, sigue liderando la creación de estándares internacionales de calidad. Asimismo, zanox ha querido incluir en el mismo, normas como la protección de la juventud e infancia lo llaman con las cuales el Código de Conducta de zanox tiene ya en cuenta, el vocabulario de la Asociación para la Valoración de los Contenidos de Internet o ICRA (Internet Content Rating Association) perteneciente al Instituto de Seguridad Online para la Familia o FOSI (Family Online Safety Institute). Además, todas las directrices están basadas por los casos de éxito de sus marcas y anunciantes en los mercados internacionales en los que zanox está activo.

Con el fin de aclarar las directrices del Código de Conducta y evitar redundancias con los términos y condiciones generales, la versión revisada no hará más menciones especiales sobre las áreas que han sido declaradas inadmisibles por los términos generales y condiciones de la empresa. Junto a todos estos conceptos y directrices de este nuevo Código de Conducta para
anunciantes, se logra una mayor información e incremento de resultados para todos los miembros de su red global.

Según José Luís Valdivielso, CEO de zanox en España, Portugal y Latinoamérica, este nuevo Código de Conducta “es una respuesta a la demanda de todos los actores de la red global de zanox (anunciantes y afiliados), que beneficiará todas sus prácticas dentro del marketing de afiliación”.

Asimismo, Valdivielso, añade que “este nuevo Código de Conducta para anunciantes es una muestra más de la filosofía de transparencia de la compañía, que a través de acciones como los zanox academy, que se llevan realizando desde que surgió la compañía -encuentros entre anunciantes y afiliados para intercambiara opiniones, dudas e información de manera transparente- permite garantizar y generar no sólo transparencia sino responsabilidad de todos los actores de la red global de zanox”.

Important Links:
zanox Code of Conduct:
http://www.zanox.com/en/zanox/about/zanox_code_of_conduct.html
zanox Terms and Conditions:
http://www.zanox.com/en/zanox/about/gbc.html
zanox Official Blog: http://blog.zanox.com/
Acerca de zanox

zanox lidera el mercado alemán del marketing online basado en resultados y a ha consolidado su presencia a nivel mundial en todos los mercados clave. Más de 2.000 compañías internacionales de prestigio cuentan con la red de marketing de afiliación de zanox y con su profundo conocimiento de sectores específicos como finanzas, retail, viajes y T.I.M.E.S. (telecomunicaciones, internet, medios, entretenimiento y software).

Los programas de afiliación proporcionan a las compañías soluciones globales para gestionar en Internet de modo eficiente sus productos y servicios. zanox otorga una gran importancia a la calidad de las sites de sus afiliados y a educar de forma continua a sus propietarios, quienes además están motivados gracias a una compensación rápida y transparente.

Además de tener presencia en 24 países, la vocación internacional de zanox se ve intensificada por su programa Global Alliance Parter (GAP). En este sentido, el pasado mes de junio, GAP Campus abrió sus puertas en la sede de zanox para servir como un lugar de encuentro internacional para desarrolladores de Internet y diseñadores.
Desde 2007, zanox pertenece a Axel Springer AG y a Publigroup.
http://www.zanox.es/

Eurener presente en PVSEC 2009

Eurener, importante fabricante de módulos solares fotovoltaicos en España que recientemente ha dado su salto a Europa con la creación de la sociedad Eurener Italia y Potugal, y que distribuye sus productos a través de diversas empresas en Alemania, Austria y Suiza, ha estado presente en la 24ª Edición de la Feria Europea de Energía Solar Fotovoltáica, celebrada del 21 al 24 de septiembre en Hamburgo (Alemania).

Este año Eurener, el stand de Eurener ha tenido una gran acogida por parte de los presentes a esta feria, una de las más importantes a nivel internacional del sector fotovoltaico, stand BAU/24, donde dió a conocer todas sus novedades así como sus últimos productos lanzados al mercado, como sus farolas de energía limpia para integrar en entornos urbanos y rurales o sus kits solares fotovoltaicos de conexión a red entre otros.

Los Kits Solares Fotovoltaicos con conexión a red están diseñados para facilitar el montaje y optimizar el rendimiento. Perfectos para cualquier vertido a red sobre cubierta, incluyen todos los elementos necesarios para una instalación llave en mano. De potencias de 4kW, 6kW, 10kW, 20kW, 50kW y 100 kW, se componen de módulos fotovoltaicos de gran potencia, garantías insuperables e inversores de conexión a red que alcanzan hasta un 96% de rendimiento. Módulos e inversores se complementan y, mediante un sistema de monitorización, se consigue el control online de la instalación solar.

Esta feria, es considerada la mayor plataforma del sector fotovoltaico de Europa, ha contado con la presencia de más de 800 expositores de más de 70 paises, los cuales han presentado nuevas ideas y soluciones en el campo de la fotovoltaica. A esta feria han acudido este año más de 40.000 visitantes durante sus cuatro días de duración.

Además, la Feria ha contado con un programa de conferencias donde se han tratado temas relacionados con los mercados PV y distribución, sistemas fotovoltaicos y plantas de energía o los componentes para sistemas fotovoltaicos, ingeniería e integración de sistemas.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Altran presente en la 8ª Diada de las Telecomunicaciones 2009

  • El sector de Telecomunicaciones representa el 23% del volumen total de negocio de la compañía en España.

  • Un año más, Altran será patrocinador del mayor evento nacional en materia de TIC.


Altran, líder europeo en consultoría de Innovación, estará presente como patrocinador un año más en la Diada de las Telecomunicaciones, uno de los eventos más importantes y representativos del Sector TIC de Cataluña y de ámbito nacional.

El sector de las Telecomunicaciones es una de las áreas de negocio más especializadas y estratégicas de la compañía y representa el 23% del volumen total de negocio de Altran en España. La edición de este año tiene como temas centrales: “Pyme Digital”, “Ciudades y hogares digitales”, “Telecomunicaciones y discapacidad” y “La seguridad en la red”. Cuatro puntos en los que la compañía tiene presencia y para los que desarrolla diversos proyectos innovadores.

La Diada, organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Cataluña (COETTC), está dirigida a los profesionales del sector TIC: empresarios, directivos, universitarios, comerciales y políticos relacionados con este sector. También se dirige a los estudiantes de ingeniería y FP y para todos aquellos que tengan inquietud en tomar el pulso a un sector tan evolutivo como el de las TIC.

martes, 22 de septiembre de 2009

zanox presenta un estudio sobre las tendencias de compras online del sector viajes durante este verano (2008 vs 2009)







Sí, según revela el estudio realizado, por zanox, en el año 2009 han aumentado las ventas online del sector viajes respecto a 2008.

Entre los puntos destacables de este estudio se detallan los siguientes:

Durante los meses de junio, julio y agosto de este año, el número medio de ventas de este sector ha aumentado un 33% su número de ventas de viajes a través de la red.

La crisis se ha dejado notar, y el pedido medio de las compras en este mes de agosto, bajó en comparación con el año pasado, viéndose reducido nuevamente por las ofertas de última hora, entre otros factores.

La inversión por parte de los anunciantes no ha subido aunque las ventas si hayan aumentado, lo que demuestra un mejor retorno del sector de ventas de viajes online en general.

zanox, líder global de comercio multicanal basado en resultados, con un sólido enfoque en marketing de afiliación, ha presentado los resultados de su último estudio sobre las “Tendencias de compras online del sector viajes durante el verano (2008 vs 2009)”.

Para la realización de este estudio, zanox ha contado con datos de algunos de sus anunciantes como Hotelius, Spanair, Muchoviaje, eDreams, o Logitravel, entre otros, basándose y analizando el comportamiento de los usuarios online a la hora de realizar sus compras estivales en dichas webs.

Su plataforma tecnológica le permite analizar las tendencias de compra no sólo de distintos períodos sino también de diferentes ámbitos y marcas. En este sentido, ofrece un análisis detallado del sector viajes. El período del estudio comprende las compras realizadas desde el mes de junio al mes de agosto, ambos incluidos de 2008, y de las realizadas durante este mismo periodo este año

Una de las principales conclusiones del estudio realizado por zanox, referente del marketing de afiliación, es que han aumentado un 33% el número de ventas de viajes a través de la red durante este periodo (junio-agosto incluidos) en comparación con el año pasado, destacándose un importante incremento de las tendencias de compras online vs offline del sector.

En cuanto a los periodos en que los usuarios este año han realizado sus compras, se destaca un aumento de las compras online en el sector viajes durante el mes de junio, siendo este el más exitoso, y casi duplicando el número de las mismas en comparación con el mes de junio del año pasado, de lo que se deduce, que los usuarios online que tenían idea de viajar han anticipado las compras.

Asimismo, del estudio elaborado por zanox, se concluye que pese a ser junio el mes estrella de compras online del sector viajes, el mes de julio y agosto, no se quedan atrás, sufriendo el mes de julio un ligero incremento de sus ventas en comparación con el año pasado, y agosto aumentando notablemente sus ventas en comparación con el año 2008, debido a las ofertas de último momento.

Si bien este año han aumentado en general las ventas de viajes online durante los meses de junio, julio y agosto, la crisis se ha dejado notar en los bolsillos de los usuarios en lo que al
pedido medio de compra se refiere, dado que pese a que en este mes de agosto subieron las compras online del sector en relación al año 2008, el pedido medio de compra en este mes bajaron en comparación con el pedido medio del mes de agosto de 2008, nuevamente por las ofertas de última hora , entre otros factores.

La tasa de cancelación de los viajes online, ha sido otro de los puntos analizados por zanox en su estudio, siendo menor la cancelación de ventas especialmente en el mes de agosto en relación con datos del año pasado, donde con las ofertas de última hora, probablemente no se permitía la misma.Como conclusión del estudio realizado por zanox, la inversión realizada en principio de temporada en la compra de viajes online ha sido mayor en 2009, respecto a 2008, pero si se analizan en conjunto los tres meses (junio, julio y agosto) la inversión por parte de los anunciantes no ha subido aunque las ventas si hayan aumentado, lo que demuestra un mejor retorno del sector de ventas de viajes online en general.

Gicofa y sus socios colaboran un año más con el proyecto “Hospital Hermano Pedro” de Ibermed




Por sexto año consecutivo, la cooperativa realiza su aportación al desarrollo y la mejora de la sanidad guatemalteca


Dentro de su compromiso con la sanidad, los socios de GICOFA, Cooperativa Farmacéutica del Campo de Gibraltar, y la propia cooperativa, han colaborado un año más con la ONG IBERMED (Médicos por Iberoamérica), dedicada a la cooperación en proyectos de atención primaria y quirúrgicos especialmente en Guatemala.


La Cooperativa ha hecho su aportación anual al Hospital y “Obra Social Del hermano Pedro”, responsabilidad de IBERMED en Guatemala. El Hospital está situado en la ciudad Antigua Guatemala a unos 40 Km. de la capital de Guatemala Este hospital está permitiendo cubrir las necesidades sanitarias de la población indígena, que la sanidad nacional guatemalteca no puede solucionar por falta de medios. Hoy en día el “Hospital hermano Pedro” es el centro de referencia del sistema sanitario guatemalteco.


IBERMED tiene desplazados a este proyecto cerca de 21 profesionales, entre cirujanos, anestesistas y personal de enfermería, pertenecientes todos ellos a la Sanidad Andaluza. Se estima que este equipo llegará a realizar en 15 días unas 1000 consultas externas y entre 200 y 300 intervenciones quirúrgicas.


Este año 2009, el proyecto cumple 11 años de incansable desarrollo de actividades de índole sanitaria. Los inicios fueron en Atención Primaria, creándose un Centro de Salud, para inaugurar posteriormente un Centro de Radiología. Actualmente se está desarrollando el último escalón de la Atención medica especializada y cuidados de enfermería a pacientes con Traumatismos penetrantes tras agresión con armas de fuego.
Este proyecto recurrente continúa siendo fundamental, además por el impacto formativo sobre los profesionales locales que participan. Es una actividad de ejecución y resultados inmediatos en Guatemala.


Con esta iniciativa, GICOFA y sus socios colaboran un año más en el desarrollo y la mejora de una sanidad como la guatemalteca, que está pasando una de las etapas mas criticas de su historia, (con una ausencia de política de salud clara, unida a la huida de la mayoría de los profesionales al sector privado debido a los bajos sueldos y la escasa formación postgraduado).
Juan Crespo, Presidente de GICOFA, ha sido el encargado de hacer una vez más la entrega de esta aportación de los socios farmacéuticos a Emilio Muñoz, uno de los médicos andaluces colaboradores de IBERMED.


jueves, 17 de septiembre de 2009

Jose Ramón Magarzo, nombrado Director Ejecutivo de Altran Portugal

Jose Ramón Magarzo, Presidente Ejecutivo de Altran España, ha ampliado sus responsabilidades al ser nombrado Director Ejecutivo de Altran Portugal. Entre sus nuevas funciones estará la de impulsar el establecimiento de nuevas sinergias de colaboración entre España y Portugal, lo que contribuirá a la cooperación para reforzar la oferta y el know -how de Altran de ambos países y así optimizar las sinergias del mercado Ibérico.

Este nombramiento supone para Magarzo “una oportunidad estratégica para establecer vínculos más consolidados con Portugal, país con el que ya venimos colaborando de forma muy activa en los últimos años, y con el que estamos trazando nuevos planes de actuación para aumentar la presencia de Altran en el ámbito de la tecnología y la innovación”.

Algunos de los principales focos de actuación de esta combinación son:

- Gestión Ibérica de clientes relevantes en ambos mercados
- Gestión del conocimiento integrado en dos mercados con muchas similitudes y confluencias, tanto económicas como culturales
- Plataforma de apoyo al desarrollo de los clientes ibéricos en su expansión internacional
- Ampliar las oportunidades de desarrollo profesional de los profesionales de Altran en España y Portugal


Magarzo cuenta con una dilatada experiencia de más de 30 años en el sector. Inicia su carrera como auditor en Klynweld Kraayenhof & Co. para pasar posteriormente a Digital Equipment Corporation donde desarrolla las funciones de Analista Financiero y Controller para la filial española. En 1983 entra a formar parte de Coopers & Lybrand, realizando funciones de Consultor Senior, Gerente, Director y Socio de Consultoría, antes de convertirse en 1991 en Socio-Director General de la División de Consultoría.

En 1996 asume el liderazgo de Ernst & Young Consultores, siendo Socio-Director General y Consejero Delegado de la firma en España, cargo que desde 1999 comparte con los de CEO para Latinoamérica y miembro del Comité de Ejecutivo de las Américas. Tras la venta de la compañía a Cap Gemini, Jose Ramón asume la Dirección General de Operaciones de la nueva Cap Gemini Ernst & Young y pasa a formar parte del Comité de Integración hasta 2002.

Antes de incorporarse a Altran en 2006, Jose Ramón ostenta el cargo de Presidente Ejecutivo y CEO para España y Portugal de Getronics Iberia, a donde llega tras su paso por Tata Consultancy Services.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, José Ramón Magarzo es miembro del Colegio de Economistas y del Instituto Español de Analistas Financieros.


Sobre Altran

Altran es una compañía multinacional que ofrece soluciones globales de negocio, estrategia, desarrollo y aplicaciones tecnológicas e ingeniería a medida, centrándose en la Innovación. Su modelo de negocio se basa en el conocimiento experto con una visión centrada en la multiespecialización, traducida en una amplia y compleja cartera de servicios de alto nivel tecnológico.

Líder europeo en Consultoría Tecnológica e Innovación, el Grupo Altran está presente en 40 países y cuenta con un equipo de más de 18.000 consultores que abarcan todos los campos de la ingeniería y de la consultoría. Su facturación se sitúo en €1.650,1 M en 2008.

En España, Altran actúa a través de tres líneas de actividad: Consultoría de Estrategia y Negocio; Sistemas de Información y Organización; y Tecnología e Innovación. Más de 2.000 consultores e ingenieros, con sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Vitoria, Valladolid, A Coruña, Badajoz, Albacete y Zaragoza, prestan sus servicios profesionales en un amplio abanico de sectores.

Para más información:

http://www.altran.es/
http://www.altran.com/

lunes, 14 de septiembre de 2009

ALTRAN participa en EPE Barcelona, el mayor evento europeo sobre Energía y Electrónica de Potencia

EPE tiene como objetivo principal intercambiar los puntos de vistas sobre las innovaciones en el sector de la electrónica de potencia

ALTRAN, mediante su ponencia, tratará temas relacionados con la energía en general, y en concreto las energías alternativas, que suponen un mercado dinámico y creciente


Altran, líder europeo en consultoría de Innovación, estará presente en la 13ª Conferencia Europea Electrónica de Potencia (EPE) en Barcelona. Álvaro Eguinoa, responsable de Altran en la Línea Especializada de Ingeniería Electrónica (ALTRONICS), acudirá a esta feria con una ponencia en la que tratará aspectos sobre la energía y la electrónica de potencia centrados en las energías alternativas, que suponen un mercado dinámico y creciente.

Álvaro Eguinoa ha comentado que “la ponencia de Altran se enfoca en el estado actual de los sistemas de generación de energía en entornos aislados, esto es, sin conexión a la red eléctrica. Hasta el momento, estos sistemas han tenido un desarrollo limitado en Europa, debido entre otros a intereses estratégicos y políticos. Ha sido en Estados Unidos donde, por sus características específicas, se ha desarrollado más este mercado y aparecen los principales fabricantes”.

Este encuentro internacional contará con la participación de los principales profesionales y compañías europeas. La ciudad condal se convierte en el escaparate mundial de los avances en el sector de la energía y la electrónica de potencia, donde los expertos más destacados del mundo académico y de las principales compañías ponen en común sus conocimientos, en el que Europa es el líder mundial. EPE cuenta con el éxito de las ediciones anteriores celebradas en Bruselas, Grenoble, Aquisgrán, Florencia, Brighton, Sevilla, Trondheim, Lausana, Graz, Toulouse, Dresde y Aalborg.

La electrónica de potencia se ha convertido en la base fundamental para la gran mayoría de los procesos industriales, para la utilización racional de la energía y las nuevas tecnologías aplicadas tanto al transporte individual como al de masas, áreas que crecen rápidamente y que requieren nuevos conceptos para cumplir con los costes y la fiabilidad, así como los requisitos medioambientales. Las mejoras en la potencia de semiconducción, junto con nuevas y avanzadas topologías y la incorporación de sistemas están empujando hacia una electrónica de potencia de de alta frecuencia a escalas más pequeñas, más baratas y más eficientes, permitiendo así nuevas aplicaciones.

Finalmente Álvaro Eguinoa destacó que “para Altran, la energía en general y en concreto las energías alternativas suponen un mercado dinámico y creciente, y un entorno de exigencia tecnológica vital. Una vez más, pretendemos acompañar a los clientes en este desarrollo, dando respuesta a sus desafíos tecnológicos y contribuyendo a la mejora de las condiciones de desarrollo de la sociedad.”

Sobre Altran

Altran es una compañía multinacional que ofrece soluciones globales de negocio, estrategia, desarrollo y aplicaciones tecnológicas e ingeniería a medida, centrándose en la Innovación. Su modelo de negocio se basa en el conocimiento experto con una visión centrada en la multiespecialización, traducida en una amplia y compleja cartera de servicios de alto nivel tecnológico.

Líder europeo en Consultoría Tecnológica e Innovación, el Grupo Altran está presente en 40 países y cuenta con un equipo de más de 18.000 consultores que abarcan todos los campos de la ingeniería y de la consultoría. Su facturación se sitúo en €1.650,1 M en 2008.

En España, Altran actúa a través de tres líneas de actividad: Consultoría de Estrategia y Negocio; Sistemas de Información y Organización; y Tecnología e Innovación. Más de 2.000 consultores e ingenieros, con sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Vitoria, Valladolid, A Coruña, Badajoz, Albacete y Zaragoza, prestan sus servicios profesionales en un amplio abanico de sectores.

Para más información:

http://www.altran.es/
http://www.altran.com/

Esther Martínez Baeza, nueva Directora Comercial de CULSION

Tras consolidarse como único player del target cultural en España, la compañía refuerza su equipo con la incorporación de Esther Martínez Baeza, como nueva Directora Comercial de la compañía.

Culsion, la primera red de medios especializada en audiencias multiculturales, refuerza su equipo tras su consolidación con el nombramiento de Esther Martínez Baeza, que ha sido nombrada en calidad de Directora Comercial de la Compañía.

Esther Martínez posee una amplia trayectoria profesional en el ámbito del marketing online, y la publicidad. De nacionalidad española, ha trabajado entre otros países en Rusia, Italia, o Eslovenia, en empresas distintas empresas entre las que se encuentran Orange y Antevenio.

Asimismo, Esther Martínez Baeza, con una dilatada experiencia en el sector del marketing online en Orange como responsable de Internacional, y con anterioridad como directora de cuentas de Antevenio. Aparte de su aportación en Orange y Antevenio en el mundo online, ha desempeñado en distintas empresas a lo largo de su etapa profesional, la dirección de proyectos y coordinación en publicidad, estudio y análisis de mercados negociando con empresas líderes, del sector público y privado siendo directora de proyectos y coordinadora de Publicidad.

Como nueva Directora Comercial, dada su amplia experiencia profesional en el marketing online, reforzará el equipo ya consolidado de Culsion, siendo la máxima responsable del departamento comercial de la compañía en dependencia de Jesús Aldana, socio fundador y consejero de Culsion y de Emiliano Tichauer, socio fundador y director general de Culsion, implantando y desarrollando las líneas de acción necesarias en el sector de ventas y marketing de la compañía.

lunes, 7 de septiembre de 2009

El futuro mapa financiero tras las fusiones entre cajas de ahorros

Madrid, 7 de septiembre de 2009.-. El último informe de la consultora tatum, “Fusiones en el sistema financiero español: Flash de alternativas” ofrece una imagen global de cómo quedaría el sector si se produjeran los distintos procesos de fusión que se comentan en el mercado, analizando hasta 14 parámetros sobre las futuras fusiones, como volumen de negocio, beneficio neto o ratio de morosidad. Además, el estudio incluye un ranking final de las principales entidades por volumen de negocio y número de oficinas.

Son múltiples las combinaciones de fusiones que se barajan, alguna ya en proceso, como el caso de Unicaja, Cajasur y Caja Jaén. Unicajasur se posicionaría en la quinta posición del ranking según volumen de negocio, con 54.524 millones de euros y el tercero en número de oficinas, con 1457 localizaciones.

Una fusión interregional
La segunda posible multifusión sería Cajasol, las cajas extremeñas, CCM y Guadalajara. Las cinco entidades acumularían 100.000 millones de euros de volumen de negocio. Sin embargo, las dos cajas extremeñas, Caja de Badajoz y Caja de Extremadura, podrían tomar la decisión de fusionarse solas. Ambas tienen una morosidad por debajo del sector y su unión las situaría a la mitad del ranking de entidades, tanto por volumen de negocio, 17.879 millones de euros, como por número de oficinas, 17.

El esperado anuncio
El anuncio de la fusión de las cajas castellanoleonesas se espera para este mes de septiembre. La unión que incluiría a Caja de España y Caja Duero, podría ampliarse con Caja de Burgos. Las Cajas de Ahorro de Segovia y Ávila, las denominadas C ajas del sur, podrían estar fijando una estrategia común con el fin de afrontar posteriormente su integración con el resto de las cajas de Castilla y León. Pero, incluso fusionadas, se situarían en la mitad del el ranking con 29 oficinas y un total de 17.898 millones de euros.

El futuro incierto de las cajas vascas
Las cajas vascas se siguen sin poner de acuerdo. BBK y Kutxa están intentando que Caja Vital se una a ellas. En caso de no llegar a un acuerdo se prepararían para una fusión a dos bandas. La unión entre las tres cajas, las situaría en la quinta posición en el ranking de volumen de negocio y en la octava posición en cuanto a número de oficinas con casi 900.

Cataluña, a la cabeza en los procesos de fusión
La Unión de Cajas Catalanas, UCC, fue una de las primeras propuestas de fusión. Si todo sigue su cauce, esta unión les supondría estar entre las 10 mejores cajas de ahorro en cuanto a volumen de negocio y número de oficinas, con 44.832 millones de euros y un total de 760 oficinas.

Caixa Catalunya, Caixa Girona y Caixa Tarragona preveen una posible unión de las 3 entidades catalanas públicas, creadas por las diputaciones provinciales. Ésta supondría situar a la nueva caja en la cuarta posición del ranking por volumen de negocio y en la tercera en número de oficinas siempre por detrás de La Caixa y Caja Madrid.


Sobre tatum
Consultora española que desde 1996 colabora con empresas e instituciones en la consecución de sus objetivos, ofreciendo soluciones integrales que ayudan a:
  • Mejorar la captación, gestión y satisfacción de los Clientes.
  • Contar con Canales adecuados y optimizados.
  • Tener Equipos de Personas motivadas, entrenadas y eficientes.
  • tatum centra su actividad en el mercado español y latinoamericano y cuenta con más de 150 clientes de los sectores financiero, asegurador, institucional y de otros sectores de actividad.

Para acceder al informe:

Fusiones en el sistema financiero español: Flash de alternativas


Para más información:

tatum
www.tatum.es
Sara Pérez - Departamento de Marketing
Tlfno:91 598 39 00
marketing@tatum.es

MC Dilo
www.mcdilo.es
María de Andrés - Directora de Comunicación
Tlfno: 913533845 / 650340425
mandres@mcdilo.es

jueves, 3 de septiembre de 2009

Gran acogida de la Jornada"Oportunidades de las nuevas ICT, el hogar digital y el ahorro energético" organizadas por el COITT


La Jornada que el COITT celebró el pasado 1 de septiembre en Santander con motivo del XXIII Encuentro de las Telecomunicaciones tuvo una gran acogida. Esta, que versaba sobre "Oportunidades de las nuevas ICT, el Hogar Digital y el Ahorro Energético”, contó con ponentes como Santiago Bárcena, Jefe Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de Cantabria, el decano en funciones del COITT, Fernando Ramos y José Javier Medina, Secretario General del COITT.


Durante la Jornada, colegiados y expertos en la materia trataron la nueva visión de las ICT (Infraestructuras Comunes de Telecomunicación) y la nueva normativa, que regulará la integración de estos nuevos servicios en la vivienda y la actividad de los ingenieros técnicos de telecomunicación en esta materia.


Entre las conclusiones de esta jornada destacan las siguientes:


• Las ICT aproximan los servicios básicos de telecomunicación a las viviendas nuevas, facilitando el acceso de los ciudadanos a los avances en Televisión, Telefonía y Telecomunicaciones por cable e inalámbricas.

• Las ICT suponen un coste entre el 0,5 y el 1% del precio total de una vivienda. El Hogar Digital tiene un coste alrededor del 1% y en los sistemas más complejos no supera al 3% de la vivienda.

• Supone un gran ahorro energético optimizando el rendimiento, y por tanto el gasto, de aspectos como la climatización, consumo eléctrico en grandes electrodomésticos e iluminación, entre otros.

Las ICT permiten que, por unos costes entre el 0,5 y el 1% de los precios totales de una vivienda, los propietarios accedan fácilmente desde sus hogares a los avances más importantes en Televisión, Telefonía y Telecomunicaciones por cable. Actualmente, el 20% de vivienda nueva ya cuenta con las ICT, pero los propietarios no suelen conocerlo y no sacan todo el rendimiento que ofrecen. Con la renovación que se hace este mismo año de Reglamento de las ICT se abren enormes posibilidades de aplicación para incluir las ventajas del Hogar Digital en las viviendas.

Por su parte, el Hogar Digital supondrá un coste alrededor del 1% y que nunca superará el 3% de la vivienda, disponiendo así de instalaciones domóticas de última generación, garantizando su seguridad, confort, ahorro energético, comunicaciones y ocio, además de aportar seguridad y estatus diferenciales a la misma, que siempre son muy atractivos para la inversión en un inmueble, incluso en momentos de crisis, por su capacidad de reactivar las ventas.

Los usuarios según sus necesidades podrán instalar desde los elementos más básicos, conformes a las distintas normativas de construcción sobre fugas (agua y gas) e incendios; pasando por un eficaz, y a la vez sencillo, sistema de vigilancia de intrusión y alarmas de teleasistencia o antipánico; hasta unos sistemas de gestión del hogar completo, a través del teléfono, que permiten el telecontrol de cualquier elemento eléctrico o motorizado del hogar e incluso la gestión programada de conexionado y ahorros de consumo. Se pueden alcanzar reducciones de coste directo en torno al 30% en el precio de la factura energética de cada hogar; y en las comunidades de vecinos se ha evaluado que los costes de los gastos comunes se pueden reducir hasta en un 25%; todo ello por reducciones en la electricidad, calefacción, iluminación, agua, etc.

Durante este encuentro, también se aseguró que la nueva ICT va a ayudar de forma importante a la dinamización del sector de la construcción, tanto en obra nueva como en reformas. De este
modo, la ICT se convierte en un nexo de unión entre el sector de la Construcción y el sector de Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

Fernando Ramos, Decano en funciones del COITT, estimó “la importancia del ahorro energético y el funcionamiento eficiente de las infraestructuras de comunicación de los edificios, tanto de viviendas como de oficinas”. Asimismo, destacó “la decidida apuesta por el aumento tanto de la calidad como de la sostenibilidad de las nuevas infraestructuras”.

Este encuentro ha servido para transmitir el estado actual y las necesidades futuras de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicación, definiendo el concepto de hogar digital para la consecución del ahorro energético en viviendas y oficinas. También se ha reclamado la imprescindible necesidad de difusión a los usuarios de estas ventajas tecnológicas que va a introducir el Hogar Digital a través del nuevo Reglamento de ICT que debería promulgar el MITyC dentro del 2009 en las viviendas de nueva construcción y la repercusión sobre las ya construidas, o sobre las redes de comunicación en urbanizaciones.