lunes, 14 de septiembre de 2009

ALTRAN participa en EPE Barcelona, el mayor evento europeo sobre Energía y Electrónica de Potencia

EPE tiene como objetivo principal intercambiar los puntos de vistas sobre las innovaciones en el sector de la electrónica de potencia

ALTRAN, mediante su ponencia, tratará temas relacionados con la energía en general, y en concreto las energías alternativas, que suponen un mercado dinámico y creciente


Altran, líder europeo en consultoría de Innovación, estará presente en la 13ª Conferencia Europea Electrónica de Potencia (EPE) en Barcelona. Álvaro Eguinoa, responsable de Altran en la Línea Especializada de Ingeniería Electrónica (ALTRONICS), acudirá a esta feria con una ponencia en la que tratará aspectos sobre la energía y la electrónica de potencia centrados en las energías alternativas, que suponen un mercado dinámico y creciente.

Álvaro Eguinoa ha comentado que “la ponencia de Altran se enfoca en el estado actual de los sistemas de generación de energía en entornos aislados, esto es, sin conexión a la red eléctrica. Hasta el momento, estos sistemas han tenido un desarrollo limitado en Europa, debido entre otros a intereses estratégicos y políticos. Ha sido en Estados Unidos donde, por sus características específicas, se ha desarrollado más este mercado y aparecen los principales fabricantes”.

Este encuentro internacional contará con la participación de los principales profesionales y compañías europeas. La ciudad condal se convierte en el escaparate mundial de los avances en el sector de la energía y la electrónica de potencia, donde los expertos más destacados del mundo académico y de las principales compañías ponen en común sus conocimientos, en el que Europa es el líder mundial. EPE cuenta con el éxito de las ediciones anteriores celebradas en Bruselas, Grenoble, Aquisgrán, Florencia, Brighton, Sevilla, Trondheim, Lausana, Graz, Toulouse, Dresde y Aalborg.

La electrónica de potencia se ha convertido en la base fundamental para la gran mayoría de los procesos industriales, para la utilización racional de la energía y las nuevas tecnologías aplicadas tanto al transporte individual como al de masas, áreas que crecen rápidamente y que requieren nuevos conceptos para cumplir con los costes y la fiabilidad, así como los requisitos medioambientales. Las mejoras en la potencia de semiconducción, junto con nuevas y avanzadas topologías y la incorporación de sistemas están empujando hacia una electrónica de potencia de de alta frecuencia a escalas más pequeñas, más baratas y más eficientes, permitiendo así nuevas aplicaciones.

Finalmente Álvaro Eguinoa destacó que “para Altran, la energía en general y en concreto las energías alternativas suponen un mercado dinámico y creciente, y un entorno de exigencia tecnológica vital. Una vez más, pretendemos acompañar a los clientes en este desarrollo, dando respuesta a sus desafíos tecnológicos y contribuyendo a la mejora de las condiciones de desarrollo de la sociedad.”

Sobre Altran

Altran es una compañía multinacional que ofrece soluciones globales de negocio, estrategia, desarrollo y aplicaciones tecnológicas e ingeniería a medida, centrándose en la Innovación. Su modelo de negocio se basa en el conocimiento experto con una visión centrada en la multiespecialización, traducida en una amplia y compleja cartera de servicios de alto nivel tecnológico.

Líder europeo en Consultoría Tecnológica e Innovación, el Grupo Altran está presente en 40 países y cuenta con un equipo de más de 18.000 consultores que abarcan todos los campos de la ingeniería y de la consultoría. Su facturación se sitúo en €1.650,1 M en 2008.

En España, Altran actúa a través de tres líneas de actividad: Consultoría de Estrategia y Negocio; Sistemas de Información y Organización; y Tecnología e Innovación. Más de 2.000 consultores e ingenieros, con sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Vitoria, Valladolid, A Coruña, Badajoz, Albacete y Zaragoza, prestan sus servicios profesionales en un amplio abanico de sectores.

Para más información:

http://www.altran.es/
http://www.altran.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario