miércoles, 16 de diciembre de 2009

Eurener: "Foro Energía Solar y aplicaciones en el ámbito municipal" y "Jornada Ahorro Energético en los Ayuntamientos"

Eurener, una de las empresas líderes en el sector de las energías renovables en España, y con sede en Italia y Portugal, ha organizado el “FORO ENERGÍA SOLAR Y APLICACIONES EN EL ÁMBITO MUNICIPAL”, con el objetivo de aportar soluciones de manera sencilla aportando sus conocimientos y experiencia sobre aplicaciones de la energía solar y sus beneficios para los ayuntamientos y sus localidades.

El “FORO ENERGÍA SOLAR Y APLICACIONES EN EL ÁMBITO MUNICIPAL”, celebrado en Segovia ha contado con la participación de D.Vicente Navarro, Director de Expansión de Eurener, D. Eloy Moya, Director Comercial de Eurener, Dª Vanessa Nolasco, Responsable del Departamento Técnico y Proyectos de la entidad, y con la de D. Iván Carpena Polo, Responsable de Normativa, Legislación y Subvenciones.

Durante el acto inaugural, el Director de Expansión de Eurener hizo una pequeña introducción destacando la importancia de las energías renovables en España. Asimismo, destacó la necesidad de aportar aplicaciones de la energía solar y sus beneficios para los ayuntamientos y sus localidades.

Entre los temas que se han tratado durante la jornada destaca la “Integración Urbanística de la Energía” cuya ponencia ha sido realizada por Dª Vanessa Nolasco, responsable del Departamento Técnico y Proyectos de Eurener y “Rentabilidad Económica y Social”, temática desarrollada por parte de D. Eloy Belmonte Moya, experto de ambos sectores, y Director comercial de la entidad.

“Subvenciones y Ayudas, entre las que se abarcarán el 2º Plan E y las Ayudas Autonómicas” han sido algunos temas estrella dentro del foro y que el Responsable de Área de Subvenciones de Eurener, Iván Carpena Polo, ha expuesto.

Junto a este, la “Financiación específica para ayuntamientos”, ha sido tratada por D. Eloy Belmonte Moya, Director comercial de la entidad.

"Jornada Ahorro Energético en los Ayuntamientos"

Personalidades y expertos de las áreas que ha abarcado esta Jornada han espuesto sus conocimientos sobre cómo en la actualidad la aplicación de las energías renovables en los ayuntamientos pueden mejorar no solo por la eficiencia de sus sistemas, sino una óptima y visible reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.

En esta jornada en la que ha participado Eurener, han colaboraron la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante y de Valencia, y la Diputación de Castelló, y entre los temas que se han tratado han sido el “Ahorro Energético en los edificios públicos y Auditorías Energéticas”, temática expuesta por la Directora de ENERGESIS Ingeniería, Dª Teresa Magraner Benedicto, “Propuesta de Eficiencia Energética para consumo municipales”, a cargo de D. Manuel Sayagués García, el “Ahorro lumínico en la Edificación Pública”, del cual ha hablado el Gerente de ELTAC, D. Ruben García Gómez, y la “Energía Solar y aplicaciones en el ámbito municipal”, temática tratada por D. Eloy Belmonte, Director Comercial de Eurener.

Dentro de “Energía Solar y aplicaciones en el ámbito municipal”, D. Eloy Belmonte, Director comercial de Eurener, ha afirmado que “es preciso que la energía solar se aplique dentro del ámbito municipal dado que no solo reporta márgenes de rentabilidad a medio plazo a los municipios sino que contribuye a evitar emisiones de CO2”.

Durante su ponencia el Director Comercial de Eurener ha afirmado que la aplicación de la energía solar térmica en las instalaciones municipales, ya sea en ambulatorios o centros escolares, contribuye a cubrir las necesidades de agua caliente de manera limpia y no contaminante haciendo alusión a los nuevos kits de solar térmica para Agua Caliente Sanitaria, fabricados y distribuidos por la entidad a la que representa, los cuales están compuestos de equipos diseñados para obtener el máximo rendimiento y asegurar un ahorro energético cercano al 80% adaptándose a las exigencias del Código Técnico de la Edificación, contando con una capacidad de acumulación de agua de: 150, 200, 300, 420 y 500 litros.

De igual modo, durante la jornada destacó que junto a este tipo de energía solar, se encuentra otra muy importante para los municipios que es la energía solar fotovoltaica, dentro de la cual se encuentra el alumbrado público haciendo hincapié en la utilización de farolas solares, destacando que estas poseen ventajas frente a las tradicionales: “farolas solares fabricadas por su Eurener “utilizan la tecnología fotovoltaica para la generación de electricidad y de LEDs para la iluminación asegurando un ahorro, seguridad, larga duración y ausencia de obras y excavaciones para cableado e instalaciones eléctricas”.

Nuevamente Eurener ha dejado patente su implicación al servicio de la sociedad, en este caso, focalizando sus conocimientos en el ámbito municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario