lunes, 18 de enero de 2010

Altran implanta un nuevo modelo organizativo más orientado al negocio


Altran, compañía multinacional del Grupo Altran, líder europeo en Consultoría de Innovación, ha anunciado la implantación de un nuevo modelo de organización con el fin de dar respuesta a las necesidades del mercado y a su actual cartera de clientes, a través de una estructura más estratégica basada en la sectorización, que le permitirá afrontar 2010 con mejores oportunidades de negocio.

La nueva compañía se estructura en dos Direcciones Generales, dependientes del Presidente Ejecutivo de Altran en España, José Ramón Magarzo.

Por una parte, Luis Abad, ha asumido la Dirección General de Servicios y, por otra, Alfonso Martínez la Dirección General de lndustria y Aeronáutica.

La Dirección General de Industria y Aeronáutica englobará los sectores de Industria, Aeronáutica, Espacio y Defensa así como sus operaciones especializadas, para los cuales ha nombrado como directores de las divisiones a Daniel Iglesias, Sébastien Renouard y Fernando de la Iglesia, respectivamente.

En cuanto a la Dirección General de Servicios, estará formada por los sectores de Telecomunicaciones, con Ana Mosquera al frente; Media, con Lorenzo Martínez; Administración Pública con Diego López para Administración Central del Estado e Isabel Ordoyo para Administración Autonómica y Local; Javier Izquierdo será el director de la División de Finanzas y Seguros y, finalmente, Javier de la Lama, como director de Operaciones.

Para dar soporte a ambas direcciones generales, la compañía cuenta con tres departamentos de apoyo al negocio, que son la Dirección de Recursos Humanos, que continúa liderada por Ángel Cruz; la Dirección Financiera, a cargo de Helena Sobreviela, y la Dirección de Marketing y Comunicación, encabezada por Ferran Amago.

Para José Ramón Magarzo, presidente ejecutivo de Altran para España y Portugal, "el nuevo enfoque sectorial permitirá a Altran una mejor aproximación a sus clientes, proporcionándoles mayor cobertura de servicios, más valor añadido, más especialización sectorial, y al mismo tiempo, impulsará el crecimiento del negocio".

Este nuevo modelo organizativo es la culminación del proceso de fusión iniciado por la compañía a finales de 2006, y cuyo estado de madurez logrado ha permitido impulsar la nueva estructura. De este modo, Altran CIS, Altran Technologies y Altran España se han unificado operativamente el pasado 1 de enero de 2010, aunque la integración jurídica de las tres empresas no será efectiva hasta el próximo verano bajo la marca Altran Innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario