martes, 19 de enero de 2010

Luis Abad, nombrado director general de Altran en España

Luis Abad ha sido designado director general de Altran en España, puesto desde el que se encargará de desarrollar e impulsar la nueva estrategia de negocio de la compañía para los sectores de Telecomunicaciones, Media, Administración Pública, Finanzas y Seguros. El nombramiento forma parte de la implantación del nuevo modelo organizativo de Altran, cuya estructura se sustenta en dos Direcciones Generales, la Dirección General de Servicios, dirigida por Luis Abad, y la Dirección General de Industria y Aeronáutica, dirigida por Alfonso Martínez.

Abad Marturet ocupaba, desde enero de 2007 hasta su actual nombramiento, el cargo de director general de Altran CIS, empresa de Consultoría en Organización y Sistemas de la Información de Altran en España, especialista en servicios de alto nivel estratégico y operativo en consultoría de innovación, soluciones de gestión empresarial y gestión de servicios externalizados, entre otras soluciones.

Luis Abad, de 45 años, es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y es titulado PADE (Programa de Alta Dirección de Empresas) por el IESE. Hasta su integración en el Grupo Altran, Luis Abad ha ostentado diversos puestos de máxima responsabilidad en reputadas compañías de los sectores de la consultoría y las telecomunicaciones.

En 2003 fue uno de los Socios fundadores de Entel ocupando hasta el 2006 el cargo de director general de Telecomunicaciones, siendo el responsable de la creación de la oficina de Entel en Barcelona. Entre el año 2000 y 2003 fue Vicepresidente de Cap Gemini Ernst & Young para la División de Telecomunicaciones y responsable de la relación con el Grupo Telefónica en todo el mundo. Entre 1995 y 2000 fue responsable de la creación del grupo de Nuevas Tecnologías e Internet dentro de Ernst & Young, y en enero del año 2000 fue nombrado socio de la firma, con responsabilidad completa del negocio de Ernst & Young Consultores con el Grupo Telefónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario