martes, 16 de marzo de 2010

Alcaldes y representantes de Municipios de Segovia unidos por el proyecto “VÍA VERDE” de Eurener

“VÍA VERDE”, proyecto desarrollado por Eurener, una de las empresas más importantes del sector fotovoltaico y térmico en España, fabricante de equipos de energía solar que comercializa sus productos en nuestro país y a nivel mundial como Alemania, Austria y Suiza, reunió a varios alcaldes y representantes de municipios de la provincia de Segovia en la sede central de la compañía, con el fin de convertir a Segovia en referente de sostenibilidad.

“VÍA VERDE” consiste en una senda de instalaciones solares abiertas al público, que empleando diversas tecnologías, desarrollarán diferentes aplicaciones. Entre ellas: generación de electricidad para vertido a red, generación de electricidad para autoconsumo, generación de agua caliente sanitaria (ACS), climatización de piscinas, alumbrado público y aplicaciones específicamente industriales.

Asimismo, el proyecto incluye un Aula Didáctica, espacio en el que estudiantes de todas las edades, y visitantes en general podrán hacer un seguimiento del funcionamiento y rendimiento de las instalaciones solares incluidas en “Vía Verde”.

Este proyecto, permitirá a los municipios de Segovia no solo ser referente en sostenibilidad, sino que al mismo tiempo, creará un espacio propicio para la visita de estudiantes y turistas interesados en el medio ambiente.

Durante el acto, el Vicepresidente de Eurener, Manuel Moya, su Director de Expansión, Vicente Navarro, y otros altos cargos de la compañía, recibieron a la comitiva para proceder a un recorrido por la sede central que la compañía posee en Bigastro, dotada de 2.500 m2 de superficie útiles que alberga las oficinas centrales del grupo y una planta de ensamblaje de módulos solares fotovoltaicos.

Entre los miembros de la comitiva presentes en esta jornada destacan D.Luis Fuentes, Vicepresidente de la Diputación de Segovia y alcalde de Marugán, D.Rafael Casado, diputado provincial y alcalde de Valverde, D.Basilio del Olmo, alcalde de Barbolla, D.Mario Pastor, alcalde de Torre Iglesia, y Antonio Sánchez, alcalde de Cabezuela.

Tras el recorrido por la sede, alcaldes y representantes de los municipios de Segovia junto con representantes de Eurener mantuvieron una reunión de trabajo en la que se presentó el proyecto “VÍA VERDE”, que dio lugar a intervenciones a modo de preguntas y respuestas por parte de los presentes.

Eurener ha participado en múltiples proyectos de integración de energía solar en municipios, entre ellos los desarrollados para dotar de electricidad y ACS a dependencias municipales, parques y jardines, piscinas y polideportivos, colegios, residencias geriátricas…

Según Manuel Moya: “este encuentro ha servido para avanzar en la concreción de un proyecto que será ejemplo de desarrollo sostenible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario