jueves, 28 de enero de 2010

GICOFA inaugura el año 2010 analizando “El farmacéutico ante la inspección de hacienda”


GICOFA, la Cooperativa Farmacéutica del Campo de Gibraltar bajo su marca Gicofa Formación, ha iniciado el nuevo año con la celebración de una conferencia de Antonio Durán-Sindreu para sus socios, cuyo tema principal fue “El farmacéutico ante la inspección de hacienda”.

Dada la extensa modificación tributaria incluida en los Presupuestos Generales del Estado para 2010, que afectará a un amplio grupo de contribuyentes (entre ellos los farmacéuticos que desarrollan su actividad económica al frente de una oficina de farmacia), y al entorno económico en el que se encuentran las pymes de nuestro país, resulta muy necesaria una revisión de los incentivos fiscales y el análisis de su posible aplicación en las cuentas que se presentarán al fisco el próximo año.

Esta preocupación de los farmacéuticos ha sido el motivo de que la conferencia contara con un gran éxito de asistencia por parte de los socios de Gicofa. Los riesgos ante la inspección, documentación, medidas cautelares y los gastos deducibles fueron algunos de los temas tratados por Durán-Sindreu durante su intervención, la cual culminó hablando de incentivos fiscales con incidencia tanto en la cuenta de resultados como en la cuota del IRPF.

Antonio Durán-Sindreu, Socio Director de Durán-Sindreu Abogados y Consultores de Empresa Asesor Fiscal, y profesor de la Universidad Pompeu Fabra desde 1993 cuenta con una amplia experiencia en el mundo de las cooperativas farmacéuticas, con las que lleva trabajando desde hace años.

Esta conferencia es la primeras que la cooperativa ha organizado en el 2010, dentro de la gran actividad formativa de “Gicofa Formación”, que incluye cursos, debates o conferencias, siempre englobadas dentro del ámbito de interés de los socios de la cooperativa.

miércoles, 27 de enero de 2010

EURENER se convierte en proveedor de ENDESA y participa en su jornada técnica “Energía Solar Fotovoltaica”

Madrid 27 de enero 2010_ Eurener, fabricante de módulos solares fotovoltaicos, participará hoy miércoles 27 de enero en la Jornada “Energía Solar Fotovoltaica” que ENDESA organiza para sus instaladores y puntos de servicio de todo el país. En el evento, la compañía de energía solar expondrá el funcionamiento, aplicaciones y ventajas de los equipos solares de los que es proveedor para ENDESA. La compañía eléctrica continúa así su apuesta por las energías limpias y renovables.

Eurener alcanzó recientemente un acuerdo con ENDESA por el cual se convierte en proveedor de módulos fotovoltaicos y kits solares de conexión a red. La seguridad de contar con un fabricante español como proveedor, la alta calidad de los módulos y kits solares, así como la amplia experiencia en la instalación y funcionamiento de estos equipos son las claves del acuerdo.
Los kits solares fotovoltaicos de Eurener incluyen potencias de microgeneración, por debajo de 10kW, hasta equipos de 100kW en formatos y con componentes estandarizados. Están diseñados en todos los casos para su instalación sobre cubiertas y tejados

El producto

Los módulos fotovoltaicos de EURENER son fabricados en Alicante (España) en una planta automatizada de última generación. 45 MW anuales en paneles de silicio mono y policristalino. Los módulos cuentan con las certificaciones más rigurosas del sector solar: IEC 61215 / IEC 61730 certificados por TÜV Rheinland, ISO 9001/ISO 14001 por Bureau Veritas y marcado CE.

La garantía de los paneles es la más duradera del mercado, 10 años de garantía de producto, siendo la garantía de potencia nominal de los paneles de 25 años.

Sobre Eurener

La compañía española cuenta con quince años de experiencia y posee sendas filiales: Eurener Italia y Eurener Portugal. En España, además de la planta de producción, cuenta con una red comercial que supera las 70 delegaciones.

http://www.eurener.es/





Altran firma un contrato marco con CEPSA para analizar los niveles de riesgos de sus plantas industriales

Altran, líder europeo en Consultoría de Innovación, ha firmado un Contrato Marco con la Compañía Española de Petróleos S.A. (CEPSA) mediante el cual la consultora será una de las tres compañías encargadas, hasta finales de 2012, de realizar los análisis de riesgos y operabilidad en los distintos centros de trabajo de CEPSA y en las filiales que el Grupo tiene en España.

En concreto, Altran será una de las responsables de realizar los estudios de Riesgos y Operabilidad, denominados HAZOP, junto con los análisis de Determinación y Verificación del Nivel de Integridad de la Seguridad (SIL).

Daniel Iglesias, director de la División de Industria de Altran España, subrayó que la firma de este acuerdo “supone un éxito para Altran al ser una de las compañías escogidas por uno de los principales grupos en el mercado de exploración, refino de petróleo y comercialización y distribución de productos petrolíferos, y nos refuerza como compañía de referencia en consultoría de la innovación“.

Los estudios de Riesgos y Operabilidad constituyen la técnica de análisis de riesgos de proceso más utilizada en el sector de refino y petroquímica. Estos estudios sirven para realizar una revisión a fondo del diseño del proyecto o de las instalaciones aumentando así la operatividad y la seguridad de las mismas. Los estudios HAZOP se recomiendan para plantas de proceso, generación de energía eléctrica, almacenamiento y distribución de fluidos, etc., y se basan en una metodología internacionalmente reconocida y probada, dada su eficacia en multitud de plantas e instalaciones industriales.

Por otro lado, y como continuación de la elaboración del Estudio HAZOP, el Análisis SIL (Safety Integrity Level) permitirá evaluar cual es el nivel de seguridad exigible a los distintos Sistemas Instrumentados de Seguridad y Sistemas Fuego-Gas de las instalaciones, así como verificar que éstos cumplen los requisitos establecidos en la normativa de aplicación, de acuerdo a dicho nivel.

Estas dos actividades, incluidas en el alcance del Contrato Marco firmado con CEPSA, se hacen conforme a los estándares internacionales de referencia en Seguridad Funcional: ANSI/ISA-S84.01-1996: "Application of Safety Instrumented Systems for the process industries", IEC 61508: "Funcional Safety of electrical/electronic/programmable electronic safety related systems, así como la IEC 61511: "Funcional Safety of electrical/electronic/programmable electronic safety related systems for the process industry sector".

jueves, 21 de enero de 2010

Norman detalla en su nuevo INFORME DE SEGURIDAD sus previsiones para los ataques informáticos de 2010

NORMAN, la empresa noruega de seguridad proactiva antivirus, ha lanzado hoy su I INFORME DE SEGURIDAD 2010, titulado “Así fue el 2009 y así será el 2010” que analiza cuáles serán las vías de ataque utilizadas por los piratas informáticos durante el 2010, e incluye un resumen de las principales amenazas y ataques ocurridos durante el pasado año.

Según Norman, durante el pasado año experimentamos un menor crecimiento del software malicioso, en comparación con años anteriores, pero aumentaron los programas informáticos malintencionados, como las falsas aplicaciones de antivirus y contra software espía, cuya finalidad era engañar a los usuarios y conseguir que compraran el producto dañino mostrando falsas alarmas de virus, e instalaban software malintencionado descargándolo automáticamente de distintos sitios web.


Parece ser que esta será también la tendencia para 2010, año en que, según Norman, los mayores problemas en materia de software malicioso y ataques informáticos a los que nos enfrentaremos basarán en:


  • Un mayor aprovechamiento, y más sofisticado, de las redes sociales por parte de los hackers

  • Persistirán los cócteles de malware; serán más flexibles y se desarrollará una tecnología de rootkits cada vez más avanzada

  • Ataques a los nuevos sistemas operativos: Windows 7 y MAC

  • Complementos de aplicaciones de dudosa procedencia

  • El software de seguridad malicioso mantendrá su popularidad

  • Las actualizaciones automáticas del malware serán más innovadoras

El malware en las redes sociales seguirá creciendo de la misma forma que lo hace su número de usuarios. Hi5, Linkedin, Xing Twitter, Myspace o Facebook a través del gusano Koobface, serán objetivos principales de los piratas informáticos.


Todo apunta a que el modo de infección actual –que funciona a través desde mensajes que llegan a los perfiles desde contactos conocidos (pero ya infectados), con contenido atractivo (desde música a video…) que redireccionan mediante un script a quien pinche a un sitio dañino para incluirlo en una Botnet, se multiplicarán y evolucionarán hacia nuevas formas de ataques para la instalación de programas espías y software maligno.


“Así fue el 2009”
En su nuevo Informe, Norman analiza los principales virus que vimos en el 2009 (Conficker, W32/Virut y W32/Koobface, y destaca las redes sociales, los nuevos dispositivos y las noticias online como los grandes objetivos del 2009. Además, la firma noruega incluye un resumen de otros ataques sufridos durante el pasado año.


Puedes descargar el Informe online en: http://www.slideshare.net/mcdilo

martes, 19 de enero de 2010

Luis Abad, nombrado director general de Altran en España

Luis Abad ha sido designado director general de Altran en España, puesto desde el que se encargará de desarrollar e impulsar la nueva estrategia de negocio de la compañía para los sectores de Telecomunicaciones, Media, Administración Pública, Finanzas y Seguros. El nombramiento forma parte de la implantación del nuevo modelo organizativo de Altran, cuya estructura se sustenta en dos Direcciones Generales, la Dirección General de Servicios, dirigida por Luis Abad, y la Dirección General de Industria y Aeronáutica, dirigida por Alfonso Martínez.

Abad Marturet ocupaba, desde enero de 2007 hasta su actual nombramiento, el cargo de director general de Altran CIS, empresa de Consultoría en Organización y Sistemas de la Información de Altran en España, especialista en servicios de alto nivel estratégico y operativo en consultoría de innovación, soluciones de gestión empresarial y gestión de servicios externalizados, entre otras soluciones.

Luis Abad, de 45 años, es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y es titulado PADE (Programa de Alta Dirección de Empresas) por el IESE. Hasta su integración en el Grupo Altran, Luis Abad ha ostentado diversos puestos de máxima responsabilidad en reputadas compañías de los sectores de la consultoría y las telecomunicaciones.

En 2003 fue uno de los Socios fundadores de Entel ocupando hasta el 2006 el cargo de director general de Telecomunicaciones, siendo el responsable de la creación de la oficina de Entel en Barcelona. Entre el año 2000 y 2003 fue Vicepresidente de Cap Gemini Ernst & Young para la División de Telecomunicaciones y responsable de la relación con el Grupo Telefónica en todo el mundo. Entre 1995 y 2000 fue responsable de la creación del grupo de Nuevas Tecnologías e Internet dentro de Ernst & Young, y en enero del año 2000 fue nombrado socio de la firma, con responsabilidad completa del negocio de Ernst & Young Consultores con el Grupo Telefónica.

Alfonso Martínez, nombrado director general de Altran en España

Alfonso Martínez ha sido designado director general de Altran en España, puesto desde el que se encargará de desarrollar e impulsar la nueva estrategia de negocio de la compañía para los sectores de Industria y Aeronáutica. El nombramiento forma parte de la implantación del nuevo modelo organizativo de Altran, cuya estructura se sustenta en dos Direcciones Generales, la Dirección General de Industria y Aeronáutica, dirigida por Alfonso Martínez, y la Dirección General de Servicios, dirigida por Luis Abad.

Hasta su actual nombramiento, Martínez ocupaba, desde 2006, el cargo de director general de Altran Technologies, empresa de Ingeniería y Tecnología de Altran en España, especializada en proyectos de consultoría tecnológica y de innovación.


Con anterioridad a dicho puesto, Martínez fue socio fundador y director general de MEDIA Consultores de Ingeniería, una compañía creada en 1997, especializada en el desarrollo de proyectos de I+D+i de distintos sectores, destacando Aeronáutica, Espacio, Defensa, Automoción, Ferroviario y Energía.


Alfonso Martínez, de 41 años, es Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y es titulado AMP (Advanced Management Program) por el IESE. Desde 1997 hasta la actualidad, ha participado en numerosas conferencias y mesas redondas, principalmente en temas referentes a I+D+i, Ingeniería Aeroespacial, Energías Renovables o Fórmula 1, siendo además miembro del Advisory Board del Partnership Altran-Renault F1 Team.


El nuevo modelo organizativo de Altran España supone la culminación del proceso de reorganización de la compañía, iniciado en 2006, y se caracteriza por su mayor orientación a negocio, y que tiene entre sus objetivos dar una mejor respuesta a las necesidades del mercado y a su actual cartera de clientes, a través de una estructura más estratégica basada en la sectorización.

lunes, 18 de enero de 2010

Altran implanta un nuevo modelo organizativo más orientado al negocio


Altran, compañía multinacional del Grupo Altran, líder europeo en Consultoría de Innovación, ha anunciado la implantación de un nuevo modelo de organización con el fin de dar respuesta a las necesidades del mercado y a su actual cartera de clientes, a través de una estructura más estratégica basada en la sectorización, que le permitirá afrontar 2010 con mejores oportunidades de negocio.

La nueva compañía se estructura en dos Direcciones Generales, dependientes del Presidente Ejecutivo de Altran en España, José Ramón Magarzo.

Por una parte, Luis Abad, ha asumido la Dirección General de Servicios y, por otra, Alfonso Martínez la Dirección General de lndustria y Aeronáutica.

La Dirección General de Industria y Aeronáutica englobará los sectores de Industria, Aeronáutica, Espacio y Defensa así como sus operaciones especializadas, para los cuales ha nombrado como directores de las divisiones a Daniel Iglesias, Sébastien Renouard y Fernando de la Iglesia, respectivamente.

En cuanto a la Dirección General de Servicios, estará formada por los sectores de Telecomunicaciones, con Ana Mosquera al frente; Media, con Lorenzo Martínez; Administración Pública con Diego López para Administración Central del Estado e Isabel Ordoyo para Administración Autonómica y Local; Javier Izquierdo será el director de la División de Finanzas y Seguros y, finalmente, Javier de la Lama, como director de Operaciones.

Para dar soporte a ambas direcciones generales, la compañía cuenta con tres departamentos de apoyo al negocio, que son la Dirección de Recursos Humanos, que continúa liderada por Ángel Cruz; la Dirección Financiera, a cargo de Helena Sobreviela, y la Dirección de Marketing y Comunicación, encabezada por Ferran Amago.

Para José Ramón Magarzo, presidente ejecutivo de Altran para España y Portugal, "el nuevo enfoque sectorial permitirá a Altran una mejor aproximación a sus clientes, proporcionándoles mayor cobertura de servicios, más valor añadido, más especialización sectorial, y al mismo tiempo, impulsará el crecimiento del negocio".

Este nuevo modelo organizativo es la culminación del proceso de fusión iniciado por la compañía a finales de 2006, y cuyo estado de madurez logrado ha permitido impulsar la nueva estructura. De este modo, Altran CIS, Altran Technologies y Altran España se han unificado operativamente el pasado 1 de enero de 2010, aunque la integración jurídica de las tres empresas no será efectiva hasta el próximo verano bajo la marca Altran Innovación.

Eurener abre tres nuevas delegaciones comerciales

Eurener, empresa industrial fabricante de equipos de energía solar, abre tres nuevas delegaciones comerciales en España. Los nuevos centros, gestionados mediante un sistema de franquicias, distribuirán los productos de Eurener y realizarán instalaciones de energía solar “llave en mano”.

Eurener ha abierto en los últimos meses 15 delegaciones, totalizándose éstas en 72 en toda España, cifra que la consolida como compañía líder del sector de la energía solar en nuestro país. En 2009, las filiales de Eurener en Italia y Portugal también comenzaron su actividad y el desarrollo de un sistema de franquicias propio.

Las nuevas delegaciones de Baix LLobregat (Barcelona), Segovia, y Sevilla contarán con una cobertura integral que incluye formación continua, precios ventajosos y suministro de producto asegurado, experimentada ingeniería y financiación para todos sus proyectos.

La factoría de Eurener renovó recientemente el certificado internacional ISO 9001 -aplicado a la fabricación de módulos fotovoltaicos- como compañía que implementa un sistema de gestión de la calidad. Asimismo, Eurener también ha recibido la certificación ISO 14001, certificación que constata que la empresa ha establecido un sistema de gestión ambiental que permite el control del impacto de sus actividades, productos y servicios sobre el medioambiente.

jueves, 14 de enero de 2010

EURENER y SAT Solar cierran una operación para la distribución de módulos fotovoltaicos por un valor superior a los 20 millones de euros

El año 2009 acabó tan bien o quizás mucho mejor de lo que ha empezado este para la compañía Eurener, , una de las empresas más importantes en España de la energía solar fotovoltaica y térmica.

El fabricante español de módulos solares fotovoltaicos EURENER y el distribuidor suizo SAT Solar han firmado un acuerdo para la comercialización de estos equipos en Alemania y Suiza. Esta operación que alcanza un valor, a precios de mercado actual, que supera los 20 millones de euros, contempla la entrega a lo largo de 2010 de hasta 13MW en paneles solares de silicio mono y policristalino. Esta operación da continuidad a una relación que data de diciembre de 2009, fecha en la que estas compañías firmaron la distribución de 10MW en el pasado ejercicio.

La comercialización de los módulos fotovoltaicos de Eurener en el mercado alemán, el más importante y exigente del sector solar, la realizará SAT Solar sirviendo a pequeñas y medianas distribuidoras e instaladoras. El acuerdo que también contempla operar en el mercado suizo permitirá igualmente la distribución de módulos de EURENER en Austria y la República Checa.

En 2009 las dos compañía compartieron estrategias para estos mercados, con esta finalidad implementaron un plan de marketing conjunto que incluyó la presencia en los certámenes feriales de Intersolar (Munich) y PVSEC (Hamburgo).

El producto


Los módulos fotovoltaicos de EURENER son fabricados en Alicante (España) en una planta automatizada de última generación. 45 MW anuales en paneles de silicio mono y policristalino. Los módulos cuentan con las certificaciones más rigurosas del sector solar: IEC 61215 / IEC 61730 certificados por TÜV Rheinland, ISO 9001/ISO 14001 por Bureau Veritas y marcado CE.

La garantía de los paneles es la más duradera del mercado, 10 años de garantía de producto, siendo la garantía de potencia nominal de los paneles de 25 años.

lunes, 11 de enero de 2010

Chechu Lasheras, nuevo Regional Manager de zanox para España, Portugal y Latinoamérica

zanox, líder global de marketing online basado en resultados, ha anunciado el nombramiento de Chechu Lasheras como nuevo Regional Manager de zanox para España, Portugal y Latinoamérica.

Chechu Lasheras es Ingeniero Técnico en Informática y Executive MBA por el Instituto de Empresa.

Comenzó su trayectoria profesional, en 1999, en la consultora Arthur Andersen participando en proyectos de diferentes sectores en áreas de Negocio y Tecnología. Posteriormente, se incorporó a Endesa Energía para apoyar la puesta en marcha de diferentes iniciativas de Internet. También lideró el nacimiento del canal de venta y atención al cliente por Internet de Endesa.


Durante sus últimos 4 años de carrera profesional, ha sido miembro del comité de dirección de Antevenio, empresa dedicada a la publicidad online y el marketing interactivo. En este tiempo, estuvo al frente de la creación de la unidad de Portales del grupo, fue máximo responsable de la empresa de marketing de afiliación Netfilia Interactiva S.A adquirida por Antevenio y comenzó con toda la estrategia de internacionalización de la compañía.

Es profesor asociado del Instituto de Empresa de Marketing y Publicidad Digital en diferentes programas y masters y participa frecuentemente en seminarios y conferencias para grandes eventos como el OMExpo, IAB…

Como nuevo Regional Manager de zanox, Chechu Lasheras se encargará de consolidar la posición de liderazgo que tiene zanox dentro del mercado español apostando por reforzar su marca en anunciantes y agencias de medios. Pretende fortalecer su actividad en Portugal y analizar posibles vías de desarrollo para mercados de Latinoamérica.

En este sentido, ha señalado que zanox seguirá liderando la apuesta de clientes por el marketing online de resultados buscando la eficacia y el retorno para sus anunciantes y garantizando calidad en el servicio prestado.

lunes, 4 de enero de 2010

Jesús Banegas y Eladio Gutierrez Montes premiados por el COITT y la AEITT

Como todos los años, El COITT, Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones ha otorgado junto con la Asociación Española de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación sus premios a la Excelencia. Este año, estos galardones han recaído en Jesús Banegas, Presidente de AETIC (Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España) y en Eladio Gutiérrez Montes, Presidente de la Asociación para el Impulso de la Televisión Digital.

El Premio a la Excelencia 2009 al Acontecimiento de las TIC fue entregado a Jesús Banegas, Presidente de AETIC, por José Javier Medina, Presidente de AEITT (Asociación Española de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación) y Secretario General del COITT, agradeciendo su aportación a las Telecomunicaciones, valorando su vida profesional, entrega y servicio a este sector. Según declaró José Javier Medina: "La aportación de Banegas al sector de las Telecomunicaciones ha sido esencial para que estas sean reconocidas como motor económico al igual que para que los ingenieros puedan estar en el lugar en el que hoy en día están como pieza clave para la sociedad".

Por su parte, El Premio a la Excelencia 2009 al Acontecimiento Profesional más significativo del año recayó en Eladio Gutiérrez Montes, Presidente de la Asociación para el Impulso de la Televisión Digital-, quien lo recibió de manos del Decano en Funciones del COITT, Fernando Ramos. El Decano en funciones del COITT, quiso destacar la "función tan importante que ha realizado Eladio Gutiérrez Montes para el desarrollo de la las nuevas tecnologías al servicio de la sociedad". Asimismo, Ramos reconoció "su gran entrega y su servicio a las Telecomunicaciones destacando su papel como Director de RTVE Digital".

El año pasado, los premios a la Excelencia del COITT recayeron en Francisco Ros, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por su contribución al avance de las Telecomunicaciones por la creación del “Consejo Asesor de las Redes de Acceso Ultrarrápidas”, un organismo que permitía la liberalización y la regulación de las telecomunicaciones en Europa.

Asimismo, otro de los premiados a la Excelencia 2008 por el COITT fue Miguel Ángel Quintanilla, en aquel entonces Secretario de Estado de Universidades del Ministerio de Educación y Ciencia, por su contribución de manera activa en el diseño de la implantación en España de los modelos de titulaciones en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Estos Premios son entregados con carácter anual por el COITT en el marco de un acto social del Colegio que comienza con la entrega de los Premios “Liberalización de las Telecomunicaciones” a los mejores expedientes y Proyectos Fin de Carrera de las cuatro especialidades que se imparten en la carrera de Ingeniería Técnica de Telecomunicación.

http://www.coitt.es/