jueves, 25 de marzo de 2010

Tatum presenta junto con Agustín Medina un programa para alinear la imagen de marca con las personas de una organización

La consultora tatum y el especialista en marca Agustín Medina han creado un nuevo modelo de trabajo, IMAGO: Alineamiento del posicionamiento experiencial, para ayudar a las organizaciones a convertir su marca en una experiencia completa que cree verdadero valor en la relación con sus clientes.

El modelo IMAGO surge de la necesidad de transmitir los valores de la marca a los profesionales de la propia firma y a su vez sean percibidos por el cliente. Normalmente la información no llega a los propios empleados, tanto a nivel interno de la empresa, como a los que atienden en el punto de venta o en el centro de atención al cliente.

El modelo IMAGO se fundamente en la siguiente metodología de trabajo:

Primero se realiza una fase de análisis inicial (mediante entrevistas, estudios de satisfacción, etc.) para conocer la relación de la marca con cada una de sus audiencias (clientes, empleados y medios de comunicación). Es decir, se trata de identificar cómo perciben y transmiten la marca cada una de estas audiencias.

En una segunda fase, se redefine el posicionamiento de la marca como un conjunto de experiencias que los clientes esperan de ella. “El posicionamiento de una marca suele tener más que ver con los deseos de la empresa que con las necesidades de sus consumidores”- afirma Agustín Medina- “es necesario redefinir el posicionamiento, otorgándole un significado como experiencia que satisfaga las expectativas de los clientes”. En esta fase además se establecen los estándares para un funcionamiento “excelente” en cada canal (oficinas, puntos de venta, web, teléfono, redes sociales…).

A continuación llega la fase de implantación de la nueva experiencia de marca, que precisa trabajar con las personas de la empresa que entran en contacto con los clientes a través de cualquier canal. “A través de talleres de interiorización se dota al personal de los conocimientos y habilidades necesarias para así convertirlos en transmisores de dicho posicionamiento”, destaca Fernando Rivero, Socio-director de marketing de tatum.

Finalmente, con diferentes metodologías (auditorías, mistery shopping, etc.) se hace un seguimiento de todos los actores implicados en el proceso para verificar si los valores de marca están siendo bien comunicados y recibidos por las diferentes audiencias.

En un entorno de productos y precios similares, lo que hace finalmente decantarse a un cliente por una marca, es la huella emocional que le deja en la mente, por eso las empresas deben aspirar a que cada persona de la empresa transmita una experiencia memorable, una experiencia digna de ser contada”, concluye Rivero en la presentación del nuevo programa".

3i adquiere una participación minoritaria en Refresco



La firma de capital riesgo vuelve al accionariado del fabricante de bebidas para marcas blancas



La nueva inversión permitirá a Refresco desarrollar sus planes de crecimiento

• Los accionistas actuales mantienen su participación y continúan implicados en la estrategia del negocio

• En España, Refresco Iberia ha facturado €200M en 2009 y cuenta con 4 centros de producción


3i, una de las grandes firmas mundiales de capital riesgo y “private equity” y Refresco, el fabricante de refrescos y zumos para terceros y MDD líder en Europa, han firmado un acuerdo para la adquisición por parte de 3i de un 20% de las acciones de la compañía, en la que sería su segunda entrada en la compañía.

La inversión total asciende a €84 millones, que se destinarán al desarrollo de un completo plan de crecimiento de la compañía. Los accionistas existentes, un consorcio islandés liderado por Stodir, y el equipo directivo de Refresco, mantendrán su participación y apoyan totalmente la operación.

Refresco ha creado una gran plataforma europea de fabricación de bebidas no alcohólicas que cuenta en la actualidad con 19 plantas de producción en 8 países europeos. Su estrategia de crecimiento “Buy & Build” tiene como objetivo seguir ampliando y fortaleciendo su posición de líder del mercado europeo, a través de adquisiciones y crecimiento orgánico.

En España, Refresco Iberia cuenta con 4 centros productivos en Marcilla (Navarra) Alcolea (Córdoba) Oliva (Valencia y Palma del Río (Córdoba) y en 2009 cumplió sus objetivos de facturación, sobrepasando ligeramente los 200 M€,

Esta es la segunda vez que 3i invierte en Refresco. En 2003, la firma ya realizó un MBO de la compañía, de la que salió en 2006 tras haber apoyado el desarrollo de un plan de expansión geográfica y de crecimiento de compañía, que generó un excelente retorno sobre su inversión.

Stodir entró entonces en el accionariado de Refresco, junto a Kaupthing Bank, Vifilfell y el equipo directivo de la compañía, quienes han estado desarrollando una estrategia de crecimiento que combinaba el crecimiento por adquisiciones con la inversión de capital. Durante los últimos 3 años la compañía ha duplicado sus ingresos y beneficios, alcanzando en 2009 una facturación de €1,2 billones.

Tras la entrada de 3i, el consorcio islandés mantiene una participación del 62% de la compañía.

Hans Roelofs, CEO de Refresco afirma que: "Estamos muy emocionados con la nueva entrada de 3i y su aportación de capital. Refresco es una empresa de rápido crecimiento con ambiciosos planes para el futuro. A través de nuestra estrategia a base de adquisiciones, ahora podemos ampliar aún más nuestra presencia en el mercado europeo, además de desarrollar una estrategia de crecimiento interno. Sabemos que 3i es un socio fiable y dedicado, que nos va a ayudar en la obtención de nuestros objetivos”

Por su parte, Peter de Jong, Director de 3i en Benelux, ha comentado que “Esta inversión supone una gran oportunidad para apoyar a un claro líder del mercado europeo para conseguir el desarrollo de su gran potencial de crecimiento. Nuestro conocimiento de la compañía, junto con nuestra excelente relación con el equipo directivo mundial, hace que esta inversión sea un ejemplo del tipo de inversiones de Growth Capital que nos interesan en 3i. Los accionistas del consorcio Islandés han hecho fantástico trabajo apoyando y financiando el crecimiento de Refresco, además de una gran labor en la profesionalización de la compañía. Esta inversión minoritaria está totalmente consensuada y apoyada por la empresa y todos sus accionistas”

Jon Sigurdsson, CEO de Stodir ha añadido que “Creemos que 3i es un excelente socio estratégico con una destacada trayectoria y un alto nivel de credibilidad. Esta operación confirma el fuerte crecimiento que Refresco ha experimentado en los últimos años y nos permite seguir con la estrategia de crecimiento que veníamos desarrollando. Stodir, Kaupthing y Vifilfell, -que continuamos siendo accionistas mayoritarios- , y ahora junto a 3i, hemos puesto entre todos a Refresco en una buena posición para continuar con su crecimiento, creando además más valor para todos los accionistas”.

VII convocatoria de Altran Engineering Academy o cómo trabajar para Renault F1 Team

Altran, líder europeo en Consultoría de Innovación, y Renault F1 Team anuncian la séptima convocatoria de Altran Engineering Academy, un concurso de ámbito internacional para jóvenes talentos que quieren entrar a formar parte de este equipo de Fórmula 1.

El vencedor tendrá la oportunidad de trabajar en el departamento de I+D de Renault F1 Team mediante una beca de seis meses, con el apoyo directo y continuo de un consultor de Altran. Además, se le proporcionará alojamiento gratuito, un vehículo Renault y un sueldo competitivo. Esta edición, a diferencia de las anteriores, se concederá dos becas a las mejores candidaturas, cuyo destino final será la sede de Enstone (Reino Unido) para el proyecto ganador enfocado al chasis o la sede de Viry-Châtillon (Francia) para el proyecto aplicable al motor.

Altran es partner tecnológico de Renault F1 Team desde hace ocho temporadas participando en los desafíos tecnológicos que conducen a las mejoras de los vehículos. La mecánica, la aerodinámica, la térmica o la telemetría, son algunas de las competencias que los consultores del Grupo aportan para el desarrollo y optimización de los motores, los chasis y los equipamientos de seguridad de los pilotos.

Éxito de participación española

Altran Engineering Academy es una plataforma creada para que jóvenes ingenieros puedan acceder al exigente y competitivo mundo de la Fórmula 1. Las seis convocatorias anteriores han sido un éxito absoluto, con España a la cabeza en cuanto a participación. Desde su creación, en 2004, más de 1.000 jóvenes ingenieros han presentado su proyecto, de los cuales, alrededor de 200 son españoles.

En la edición de 2009, se recibieron un total de 158 candidaturas procedentes de 12 países, de las cuales, 47 correspondieron a participantes de nuestro país. Por su parte, el español Isaac Prada ganó la edición de 2005 y en 2009, el español Fernando Acosta quedó entre los finalistas.

Para José Ramón Magarzo, presidente ejecutivo de Altran España y Portugal, “Altran Engineering Academy supone un orgullo para todos los que hemos apoyado esta iniciativa desde su inicio. El paso de los años ha consolidado este proyecto como un referente para los cientos de jóvenes que depositan su esfuerzo e ilusión para lograr entrar en la Fórmula 1, donde se desarrolla la ingeniería al más alto nivel. Este proyecto aúna el deporte, el trabajo en equipo y la tecnología punta. Estamos seguros de que esta nueva edición estará cargada de grandes proyectos que estarán a la altura de nuestras expectativas”.

Los candidatos, estudiantes licenciados en los últimos dos años o que estén cursando el último curso de ingeniería o licenciatura de ciencias, deben presentar una idea de proyecto, antes del 28 de mayo de 2010, centrado en la innovación tecnológica en una de las varias disciplinas para realizar su estudio: aerodinámica, potencia de motor, dinámica del vehículo, diseño y análisis, ingeniería de prueba, etc. Deberán proponer ideas para optimizar la seguridad, fiabilidad y potencia que pueden ser aplicables al sector de la Fórmula 1 mediante una idea de proyecto con una extensión máxima de 500 palabras. Además, deberá tener plena disponibilidad para incorporarse a la escudería, de septiembre de 2010 a abril del 2011.

En los criterios de selección se tendrá en cuenta: concepto, contenido científico, innovación de las ideas y aplicabilidad, marketing potencial, claridad de la descripción y nivel de transferencia tecnológica del proyecto y viabilidad de finalizarlo en 6 meses.

Más información y bases del concurso en: http://www.altran-academy.com/

Imágenes e información para medios en: www.altran-academy.com/mediakit.php

miércoles, 24 de marzo de 2010

Norman lanza Norman Security Suite PRO



NORMAN, la empresa noruega de seguridad proactiva antivirus que cubre toda la gama, desde puestos de trabajo individuales hasta las complejas redes corporativas, ha anunciado hoy el lanzamiento de Norman Security Suite PRO, la nueva versión actualizada y mejora de su suite completa.

Esta solución de seguridad “todo en uno” incluye funciones totalmente nuevas como la protección contra intrusiones y las herramientas de privacidad. Norman Security PRO cuenta con la galardonada tecnología antimalware para garantizar la máxima seguridad contra las amenazas en línea.

Seguridad completa para las amenazas de hoy y de mañana
Cada día se descubren y procesan una media de 30.000 nuevas muestras de malware. Por eso es necesario contar con una sólida protección preventiva, como Norman Security Suite PRO una completa solución de seguridad diseñada especialmente para combatir el número cada vez mayor de amenazas de Internet a las que se enfrentan los usuarios todos los días.

Los productos de Adobe y las redes sociales como Twitter y Facebook están especialmente expuestos a apropiaciones indebidas y a su posible conversión en vehículos de transmisión de malware.

Norman Security Suite PRO es una herramienta de protección sencilla, avanzada y potente contra todo tipo de amenazas de Internet como virus, gusanos, troyanos, software espía y piratas informáticos. La nueva función de protección contra intrusiones evita que programas no autorizados se hagan con el control del PC.
A través de Advanced System Reporter, una herramienta de generación de informes de fácil uso, los usuarios podrán registrar, bloquear y permanecer informados sobre cualquier actividad de intrusos como software espía, intentos de inyección, rootkits, aplicaciones engañosas y ciberataques. El componente en tiempo real se constituye como un sistema de prevención de intrusiones basado en host (HIPS).

Seguridad a medida, de un modo más sencillo que nunca
Con las herramientas de privacidad de Norman, el usuario puede seleccionar su propio nivel de privacidad. La avanzada aplicación de estas herramientas ofrece una segura función de eliminación que limpia cada archivo 7 veces con datos aleatorios para garantizar su segura supresión. La herramienta de privacidad admite Microsoft Explorer.

Para eliminar un archivo sólo hay que hacer clic con el botón derecho en los archivos y seleccionar eliminar. Además, ofrece varias opciones para borrar registros y archivos temporales de exploradores y del sistema operativo.


La nueva e intuitiva interfaz de usuario facilita el uso de Norman Security Suite PRO y mantiene constantemente informados a los usuarios sobre el estado de seguridad y los problemas que surgen en el uso cotidiano de aplicaciones en línea. Si hay que prestar atención a incidentes de seguridad o configuraciones de producto, gracias al nuevo estado de seguridad y al resumen de actividad el usuario podrá ver su situación real con solo echar un vistazo.

“Con funciones nuevas y mejoradas como Protección de intrusiones y Herramientas de privacidad, combinadas con las tecnologías de seguridad proactiva más seguras del mercado, los usuarios estarán con esta versión seguros de contar con la solución más completa del mercado”, ha comentado Carlos López-Huerta, Sales Manager de Norman.

Nuevas y mejoradas funciones de Norman Security Suite PRO:

  • Protección contra intrusiones evita que programas y aplicaciones no autorizados se hagan con el control del PC.
  • Herramientas de privacidad ofrece confidencialidad y elimina automáticamente archivos diversos como datos personales, archivos de registro e historiales de exploradores.
  • Un modulo antispam impide la entrada del 98% de todos los correos no deseados.
  • Las prestaciones de gestión crean listas del tipo “bloquear y permitir” para ofrecer al usuario el control completo sobre las personas que les envían correos electrónicos.
  • Interfaz nueva, mejorada y de uso más fácil.
  • Informes detallados de resumen de actividades y estado de seguridad.
  • Eficaz control parental para proteger a los niños de contenidos no deseados.
  • Norman Security Suite PRO incluye las galardonadas tecnologías de Norman como SandBox®, Norman Exploit Detection y Norman DNA Matching para una detección proactiva que resuelve los retos de seguridad actuales cada vez más complejos.

Disponibilidad y precios
Norman Security Suite PRO está disponible a través de Partners y de la tienda web de Norman en determinados países de todo el mundo.
Los módulos seleccionados también se pueden adquirir por separado.
Más información sobre el producto y precios en: http://www.norman.com/

lunes, 22 de marzo de 2010

EL Colegio Zuloaga celebra su primer “Open Day”

El Colegio Zuloaga, perteneciente al Grupo de Colegios NACE, celebrará el próximo miércoles 24 de marzo su primer “Open Day” en el que alumnos de educación infantil y primaria compartirán con familiares y amigos una jornada llena de actividades, juegos, talleres y exhibiciones.

Con este día, el Colegio pretende acercar a los padres el día a día de sus hijos y mostrarles los frutos y resultados de su programa de Educación integral e Innovación Educativa que da mucha importancia al aprendizaje de idiomas, deportes, música e informática, lo que se verá gracias a las presentaciones musicales, -fruto de la fusión de informática y música- , cuentos y talleres musicales, los conciertos en inglés, o las exhibiciones de judo, ballet, piano y pintura.

El Colegio Zuloaga ofrece educación bilingüe inglés-español desde 1 año. Para dar a conocer su método de enseñanza a los familiares, durante este OPEN DAY los padres podrán asistir a una clase de Jolly Phonics, un innovador método de enseñanza en inglés para aprender a leer y escribir en este idioma que consiste en enseñar cómo conectar los sonidos en inglés de las letras o grupos de letras, para producir la pronunciación aproximada de palabras desconocidas.

Una iniciativa solidaria: El colegio ha recaudado 4.772€ para Haití
El pasado mes, como ya lo hizo en años anteriores, el Colegio organizó junto a UNICEF una serie de actividades enfocadas a sensibilizar y motivar a los alumnos en tareas de solidaridad durante lo que llamó su “Febrero Solidario” que tenía como base “El pensamiento de la solidaridad”.

Durante este periodo, los alumnos desarrollaron diversas actividades y manualidades, que posteriormente ofrecían a sus familiares y amigos, para recaudar fondos para la campaña “Ayuda a Haití-Emergencia” de UNICEF. El objetivo era concienciar a alumnos y familiares de la importancia fundamental de la solidaridad con otros pueblos.

El Open Day culminará con la entrega del dinero recaudado, que asciende a 4.772 euros, de manos de Avelino Álvarez, Director del Colegio Zuloaga, a Silvia Morales de UNICEF.

La Comunidad Virtual de Nace: Herramienta para la permitirán optimización de las clases el rendimiento de los alumnos
Los padres podrán asistir a una presentación operativa de la Comunidad y Aula Virtual (CAV), de manos de Luís Estevez Coordinador de ESO-Bachillerato que les mostrará las ventajas y funcionalidades de esta herramienta virtual, para potenciar el rendimiento de los alumnos, el control de su aprendizaje y la relación entre padres y colegios.

Gracias a esta herramienta virtual, los alumnos reciben y envían las tareas directamente en su buzón de correo, reciben las lecciones impartidas, acceden a la biblioteca y visualizan su agenda y calendario. Además, los padres pueden participar de la vida escolar de sus hijos a través de la CAV recibiendo notificaciones de los profesores y las notas de sus hijos o reservando tutorías con los maestros a través de Internet. Esta Comunidad Virtual se complementa con la automatización de toda una serie de procesos de gestión interna del grupo, como son la secretaría virtual o la matriculación por Internet.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Las Entidades Financieras y Aseguradoras muestran las claves de su Renacimiento

El V Foro Profesional de Marketing y Ventas para Entidades Aseguradoras y Financieras, celebrado bajo el título “El Renacimiento de las Entidades Financieras y Aseguradoras”, ha reunido a expertos profesionales en marketing y comunicación de las principales entidades del sector en nuestro país. Este Foro, organizado por tatum, Interban Network y la Asociación de Marketing de España, ha servido para definir los nuevos modelos comerciales, adecuados al nuevo mundo 2.0 y los nuevos perfiles de clientes.

Entre algunas de las conclusiones del Foro destaca la relevancia de las redes sociales, la necesidad de fidelizar al cliente y el futuro entorno, mostrando que aquella compañía que no esté orientada al cliente no sobrevivirá.

Los expertos de las principales entidades financieras como BBVA, Grupo Santander, Popular Banca Privada, La Caixa, Banesto o Banco Pastor transmitieron la necesidad de racionalizar los gastos de las entidades y ejercer un férreo control del riesgo a causa del entorno económico y financiero actual. Esta austeridad ha potenciado las acciones para la captación de pasivo por parte de bancos y cajas, que se han visto obligados a replantearse el negocio, ofreciendo en algunos casos, productos no financieros.

Entre los posibles cambios de modelo de negocio que se adapten a la situación actual y futura es necesaria una restructuración de la red de oficinas de las entidades. José Ignacio Rivero, Presidente de tatum, apuesta por una integración “que afectará principalmente a cajas de ahorro y cajas rurales y, cuyo modelo de negocio resultante, tendrá mucho que ver con los futuros integrantes. No es lo mismo que se integren cajas de la misma área provincial o local, que la fusión de una entidad financiera con otra extranjera. En cualquier caso, el resultado final de las integraciones de entidades bancarias será positivo y aportará entidades más sólidas y fuertes, generando oportunidades, tanto par empleados, con nuevos posibilidades laborales, como para clientes, que contarán con entidades más sólidas y competitivas”.


El futuro de la red comercial de oficinas
En la actualidad, el sistema financiero español está dotado de 43.000 oficinas, una oficina por cada 1000 habitantes, derivado principalmente por la salida de las cajas de su zona de influencia y al boom inmobiliario. Para Ignacio María Moreno, director del Área de información comercial de La Caixa, la red comercial no es tan extensa si tenemos en cuenta el número de empleados por oficina, en torno a los seis, inferior a la media en Europa, aunque señala que al menos un tercio de la red de oficinas bancarias no son rentables, cifra que para Adolfo Ramírez, director general de Banesto, situaría entre el 20% y el 25%.

José Ignacio Rivero cuestionó el concepto de rentabilidad apelando a la necesidad de incluir en su medida el beneficio social que una oficina reporta a su entorno, además de exigir la simplificación de los procesos de dirección para dotar al director de oficina de capacidad de decisión. Miguel Ángel Luna, subdirector general de Popular Banca Privada, coincidía con José Ignacio en la necesidad de facilitar la labor a los directores, para que éstos puedan dedicar su tiempo a la captación de clientes y ofrecer servicios.

La rentabilidad de la red de oficinas hay que medirla a medio y largo plazo. Tener presente el recorrido de cada una de nuestras oficinas. Hay oficinas que siendo rentables, no tienen recorrido. No podemos alarmarnos y empezar a cerrar todas las oficinas que hemos abierto en los últimos años, ya que muchas oficinas ganarán rentabilidad gracias al cierra de otras pertenecientes a otras entidades”, concluyó Moreno.

En resumen, la solución pasa por reinventar la oficina. Desde ofrecer productos no financieros, como pisos, coches, viajes, hasta convertir la oficina en un punto de encuentro entre vecinos de una localidad. La red de oficinas bancarias del futuro será más ligera, con empleados más especializados, en las que habrá mucho servicing o postventa y con diferentes tipologías de oficinas.


Multicanalidad y 2.0
La oficina no podrá estar en contra de la multicanalidad, teniendo que asumir su futuro papel, ya que es una canal más y nunca excluyente del proceso comercial. En esta multicanalidad, Internet no sólo es un canal orientado a los procesos comerciales, sino también al posicionamiento de marca de la compañía y de su reputación.

Ignacio Villoch, director de comunicación y marca del Centro de Innovación BBVA, indicó que las redes sociales contribuyen a la construcción de una inteligencia colectiva, en la que tanto empleados como clientes aportan ideas para la mejora de la entidad. “La web 2.0 es una actitud de las personas. Significa querer compartir”, destacó Ignacio.

Hay que tener en cuenta que Internet se está convirtiendo en un canal de venta primordial de numerosas entidades. El 75% de la población española ya trabaja con banca online y 70% de las personas que solicitan presupuesto a través de la Red o telefónicamente, termina comprando en un punto de venta.

Para Miguel Montañez, Socio MCIM de CRM en Servicios Financieros de Accenture, “el uso de Internet se ha duplicado y el punto de venta ya ha comenzado a reducir su peso desde 2008. El cambio es imparable y hay que hacer uso de este nuevo canal, porque el ROE que las compañías han perdido desde que comenzó la crisis es irrecuperable y ha pasado de un 25% a un 6%”. Montañez concluyó “tenemos que aprovechar el ahorro de costes que supone la combinación de canales asistidos y no asistidos. Los canales no asistidos pueden utilizarse para contactar con los clientes y redirigirlos a los canales asistidos”.

Todos los expertos del foro coincidieron en que debe ser el cliente el que elija el canal a través del cual contactar con la compañía y no la compañía la que imponga al cliente el canal de contacto y venta. Fernando Rivero, Socio y Director de marketing de la consultora tatum, destacó que es necesario “establecer una estrategia multicanal que me permita actuar en función de la utilización que los clientes hagan de cada canal de la compañía, teniendo en cuenta que no todo el proceso comercial de una entidad financiera o aseguradora es trasladable a internet”.


Fidelización del cliente y la marca como diferencia
En palabras de Agustín Medina, experto publicitario y asesor estratégico, destacó que “una buena marca establece una relación con el cliente que trasciende a todo lo demás. La reputación y el prestigio dependen de la marca y la imagen de una empresa está presente desde la preventa hasta la postventa o fidelización de un producto o servicio”.

Los expertos de las principales entidades aseguradoras coincidieron en que todas las entidades deben esforzarse cada vez más en que sus clientes tengan un sentimiento de pertenencia. Jose María Cantero, Director de marketing de Mutua Madrileña, apuntó que el nuevo posicionamiento plasmado a través de “Soy mutualista” captara un 56% más de nuevas pólizas y una fidelización mucho mayor.

Por otro lado, Miguel Zarzuelo, Director de marketing de Pelayo, hizo hincapié en la falta de diferenciación de los productos aseguradores. Pelayo explicó la estrategia que ha seguido para diferenciarse del resto y que consiste en integrar todo: producto, patrocinio, marketing relacional, etc. para que cada uno contribuya a la creación de una imagen de marca. Mostró que los productos tsunami les han servido como aspecto diferenciador frente al resto de aseguradoras. Estos productos son de vigencia corta, lanzamiento explosivo, altamente promocional, asociado a un ítem de actualidad diferencial, con características específicas, limitado y orientado a ventas inmediatas. De hecho los productos tsunami se contraponen a la propia oferta de la compañía y se ofrece de forma paralela a la misma. “Son una manera de conseguir venta y diferenciarse del resto”, concluyó Miguel.

Juan Carlos Hurtado, director de Organización Comercial de Seguros La Estrella introdujo a la audiencia en la Inteligencia de Negocio. Hurtado afirmó que “durante décadas las entidades aseguradoras se han concentrado en mejorar sus sistemas operacionales (pólizas, siniestros, recibos,…). Cada transacción y proceso genera múltiples datos que se almacenan de forma independiente: datos con diferentes formatos que han originado silos desconectados. Hay que ensamblar toda esa información para conseguir una visión del cliente, de su historial y transacciones”. La inteligencia de negocio actúa en cinco grandes áreas de la entidad: clientes, canales, riesgos, siniestros y productos, de forma que los datos obtenidos se convierten en valor, una vez analizada y transformada la información en conocimiento y posteriormente en acciones. “La inteligencia de Negocio es imprescindible para conseguir alinear la sensibilidad del precio por parte del cliente para optimizar el margen”, señaló Hurtado.


Reinventando la banca y los seguros
El Foro concluyó con una mesa de expertos que analizaron el nuevo entorno que se plantea en el sector financiero y asegurador y las necesidades de reinventarlos para adaptarlos a las necesidades del negocio. Antonio Jiménez Mateo, director de marketing de Multicaja, opina que hasta el momento “las entidades financieras y aseguradoras se han centrado en el cliente y han tomado las decisiones a corto plazo, motivadas por lo resultados”. En este sentido considera necesario apoyarse en el uso del CRM.

Arturo Marzal, Director de marketing de Cajaseguros (CASER), por su parte destacó que “el campo de batalla se encuentra en segmentar adecuadamente los clientes, al ser las cajas quienes comercializan nuestros productos, el control debe ser exhaustivo y hay que realizar un análisis de riesgos”.

Como conclusión, los expertos señalaron que toda compañía debe adaptarse a las necesidades de los clientes en cada momento para alcanzar el éxito.

Informática3 refuerza su estrategia de canal

  • La compañía dedicada al desarrollo de software de gestión apuesta por “márgenes del 35% para toda la vida”

Informática3, empresa especializada en el desarrollo de software de gestión empresarial, despachos profesionales y empresas turísticas para pymes y mircropymes, con el fin de acompañar a su canal de distribución ante la actual situación financiera del país, ha anunciado hoy su estrategia de canal para 2010, en la que continuará apostando por márgenes agresivos y beneficiosos para sus distribuidores.

Mediante esta estrategia comercial, Informática3 quiere que sus partners ganen dinero mientras satisfacen las necesidades de sus clientes, por eso ofrece márgenes agresivos de un “35% para toda la vida”. Esto implica el mantenimiento de estos márgenes mientras el distribuidor mantenga el cliente.

Además, la sencillez y agilidad de las soluciones de Informática3, facilita la labor de sus partners, tanto en el momento de la venta – ya que sus productos vienen avalados por el conocimiento de 30 años de experiencia en el sector – como en las renovaciones - puesto que según una última encuesta a clientes, un 92% de los clientes actuales de la compañía afirma que recomendaría los programas de Informática3-.

Junto a estos márgenes, la compañía pone a disposición de su canal, diversos recursos enfocados a facilitar su labor de distribución, que abarcan desde, programas de ayuda, resolución de aspectos técnicos, BBDD de mejoras e incidencias, y un área privada de acceso exclusivo en su web http://www.info3.es/ , con información especifica para ellos, estructura de ficheros y material de marketing.

La compañía persigue con esta estrategia fidelizar y ampliar su canal, generando la máxima confianza mediante una política comercial totalmente transparente y ofreciendo soluciones de calidad.

Actualmente, Informática3 cuenta con una amplia red de distribuidores, presente en 11 Comunidades Autónomas, divididos entre punto de venta (tiendas) y concesionarios (distribuidores).

Altran España cierra 2009 con una facturación de 107,47 millones de euros


Altran España, perteneciente al Grupo Altran, líder europeo en Consultoría de Innovación, consolida su posición dentro del sector de la consultoría, con una facturación de 107,47 millones de euros, lo que supone un crecimiento cercano al 1% (0,91%) respecto al año anterior.

El modelo de negocio de
Altran, basado en divisiones, se organiza en torno a dos direcciones generales. En este sentido, la Dirección General de Industria y Aeronáutica que engloba los sectores de Industria, Transporte, Energía, Aeronáutica, Espacio y Defensa, ha facturado 46,4 millones de euros, lo que supone un 43,17% del total de la facturación de la compañía en España.

Por su parte, la Dirección General de Servicios, que está formada por las divisiones de Telecomunicaciones, Media, Administración Pública, Banca y Seguros, ha facturado en total, 61,07 millones de euros, cifra que corresponde el 56,83% de los ingresos.

Por mercados, el de las Telecomunicaciones y Media representa el 30,86% (33, 16 € M), seguido de Industria, Energía y Transporte con un 27,38% (29,43€ M) de la facturación total. A continuación, se sitúan Aeronáutica, Espacio y Defensa con el 15,79% (16,97€ M), Administración Pública con el 13,04% (14,01€ M) y el sector de Banca y Seguros con el 12,93% (13,90€ M) de la facturación.

Las previsiones de la compañía para los próximos años son mantener un crecimiento anual del 2%, hasta 2012.

Según
José Ramón Magarzo, presidente ejecutivo de Altran para España y Portugal, “Nuestros resultados demuestran que las acciones que venimos realizando en España, consolidan nuestra forma de ser: multiespecialista y multisector. A pesar de que operamos en sectores que viven momentos complicados, nuestra vinculación con la innovación nos han posicionado como el mejor partner de las compañías que quieren situarse en los mejores lugares para competir. Nuestros profesionales les ayudan a encontrar la diferenciación y el punto de optimización de su eficiencia operativa. Los resultados del 2009 demuestran que Altran España se ha convertido en el aliado de las compañías que innovan".

La facturación del
Grupo Altran a nivel mundial en 2009 ha sido de 1.403,07 millones de euros. La compañía ha abordado durante el pasado año una reestructuración que garantiza la rentabilidad para los próximos años. Mientras que en la mayoría de países en los que opera el Grupo, la tendencia ha sido de decrecimiento, España ha arrojado resultados en positivo, manteniendo así sus previsiones para esta edición.

martes, 16 de marzo de 2010

3i y N.I Partners invierten en Vedici


3i, una de las grandes firmas mundiales de capital riesgo y “private equity” y N.I Partners, la división de capital riesgo de NATIXIS Group, han anunciado hoy la firma de un acuerdo para su inversión en Vedici, la 5ª compañía de cuidados intensivos de Francia. La inversión supondrá no sólo una inyección de capital, sino que acelerará la estrategia de crecimiento de la compañía, que ha sido la clave de su éxito durante los últimos años.

Gracias a este acuerdo, los dos inversores se convertirán en accionistas junto a los Socios fundadores de la compañía. Por su parte, Apax Partners SA, quien estaba en el capital de Vedici desde enero de 2006, venderá su participación.

En los últimos años, Vedici se ha convertido en un importante player del sector de la atención hospitalaria privada en Francia. En los últimos cuatro años, el grupo ha experimentado un crecimiento espectacular, pasando de 6 centros a 23, que ofrecen en total 2.650 camas, y aumentando su volumen de negocio de €65M a €280M.

La inversión de hoy supone un nuevo paso para el desarrollo del grupo, poniendo a disposición de la compañía nuevos recursos para acelerar su estrategia de crecimiento, con el objetivo de duplicar su tamaño en los próximos años.

3i cuenta con gran experiencia en el sector de servicios sanitarios, y con un equipo global especializado, que trabaja a nivel mundial. Entre sus inversiones en este sector destacan Labco (red de laboratorios de análisis clínicos de Francia), Quintiles, (Outsourcing de I+D farmacéutico en EEUU) y Axellia (antiguamente Alpharma API, fabricante de productos farmacéuticos en Noruega). Además, 3i ha vendido recientemente su participación en Ambea (principal proveedor privado de servicios y atención sanitaria en los países nórdicos) a Triton, por €850M.

Por su parte, N.I. Partners cuenta también con una amplia experiencia en el sector, especialmente gracias a inversiones como Ceva (laboratorio farmacéutico veterinario en Francia) y Labco, (red de laboratorios de análisis clínicos en Francia).

La operación está actualmente pendiente de la aprobación del Tribunal de la Competencia.

Alcaldes y representantes de Municipios de Segovia unidos por el proyecto “VÍA VERDE” de Eurener

“VÍA VERDE”, proyecto desarrollado por Eurener, una de las empresas más importantes del sector fotovoltaico y térmico en España, fabricante de equipos de energía solar que comercializa sus productos en nuestro país y a nivel mundial como Alemania, Austria y Suiza, reunió a varios alcaldes y representantes de municipios de la provincia de Segovia en la sede central de la compañía, con el fin de convertir a Segovia en referente de sostenibilidad.

“VÍA VERDE” consiste en una senda de instalaciones solares abiertas al público, que empleando diversas tecnologías, desarrollarán diferentes aplicaciones. Entre ellas: generación de electricidad para vertido a red, generación de electricidad para autoconsumo, generación de agua caliente sanitaria (ACS), climatización de piscinas, alumbrado público y aplicaciones específicamente industriales.

Asimismo, el proyecto incluye un Aula Didáctica, espacio en el que estudiantes de todas las edades, y visitantes en general podrán hacer un seguimiento del funcionamiento y rendimiento de las instalaciones solares incluidas en “Vía Verde”.

Este proyecto, permitirá a los municipios de Segovia no solo ser referente en sostenibilidad, sino que al mismo tiempo, creará un espacio propicio para la visita de estudiantes y turistas interesados en el medio ambiente.

Durante el acto, el Vicepresidente de Eurener, Manuel Moya, su Director de Expansión, Vicente Navarro, y otros altos cargos de la compañía, recibieron a la comitiva para proceder a un recorrido por la sede central que la compañía posee en Bigastro, dotada de 2.500 m2 de superficie útiles que alberga las oficinas centrales del grupo y una planta de ensamblaje de módulos solares fotovoltaicos.

Entre los miembros de la comitiva presentes en esta jornada destacan D.Luis Fuentes, Vicepresidente de la Diputación de Segovia y alcalde de Marugán, D.Rafael Casado, diputado provincial y alcalde de Valverde, D.Basilio del Olmo, alcalde de Barbolla, D.Mario Pastor, alcalde de Torre Iglesia, y Antonio Sánchez, alcalde de Cabezuela.

Tras el recorrido por la sede, alcaldes y representantes de los municipios de Segovia junto con representantes de Eurener mantuvieron una reunión de trabajo en la que se presentó el proyecto “VÍA VERDE”, que dio lugar a intervenciones a modo de preguntas y respuestas por parte de los presentes.

Eurener ha participado en múltiples proyectos de integración de energía solar en municipios, entre ellos los desarrollados para dotar de electricidad y ACS a dependencias municipales, parques y jardines, piscinas y polideportivos, colegios, residencias geriátricas…

Según Manuel Moya: “este encuentro ha servido para avanzar en la concreción de un proyecto que será ejemplo de desarrollo sostenible”.

lunes, 15 de marzo de 2010

Grupo Avanza lanza su programa de afiliación de la mano de zanox






zanox, el líder global de comercio multicanal basado en resultados, con un sólido enfoque en marketing de afiliación, se encargará del marketing de afiliación por el que ha apostado el Grupo Avanza, lanzando su programa de afiliación a través del la web oficial del grupo: http://www.avanzabus.com/.

Grupo Avanza ha apostado por los servicios de de zanox para incrementar sus ventas a largo plazo a través de este canal online. Con esta iniciativa Grupo Avanza, que integra los distintos ámbitos del transporte de viajeros por carretera, pretende no solo incrementar sus ventas a través de su canal online www.avanzabus.com, sino también llegar a targets nacionales y reforzar los internacionales.

avanzabus.com permite a los usuarios tener acceso a todas las ofertas del Grupo a través de un solo clic –procesos sencillos, intuitivos y rápidos-. Los clientes pueden adquirir sus billetes, cambiarlos y cerrar las vueltas abiertas sin necesidad de acudir a la ventanilla de la estación.

Según Sergio Torío, Product Manager del departamento de Marketing “Grupo Avanza sigue apostando por el marketing de afiliación, dado que hoy en día, el marketing online basado en resultados está ayudando a muchas empresas a incrementar sus ventas”.

Por su parte, Rafael Aragonés, Director de la División de Largo Recorrido de Grupo ha recalcado que “la apuesta por esta compañía de marketing de afiliación se debe en gran medida a la amplia red de afiliados internacionales que posee en todo el mundo, lo que nos permitirá, ya no solo aumentar las ventas dentro de nuestro target nacional, sino también a nivel internacional”.

miércoles, 10 de marzo de 2010

zanox presenta su segundo estudio sobre tendencias de compra online en Navidad (2008 vs. 2009)

Según el segundo estudio realizado por zanox sobre las tendencias de compra online en Navidad, compañía líder global de comercio multicanal basado en resultados, con un sólido enfoque en marketing de afiliación: Las ventas online crecieron un 33% durante las navidades de 2009 en comparación al año anterior.

Entre las conclusiones que pueden extraerse de este estudio destacan algunas como las siguientes:

• El sector más favorecido es el de la moda con un aumento de las ventas del 75%.

• La facturación de las compañías analizadas ha experimentado un incremento del 24% en las últimas navidades.

• Las compañías aéreas experimentaron un ligero aumento de su facturación, y ésta desciende en agencias de viajes online

Para la realización de este estudio, zanox se ha basado en el comportamiento de los usuarios a la hora de realizar sus compras navideñas en las webs de varios de sus anunciantes. Su plataforma tecnológica le permite analizar las tendencias de compra no sólo de distintos períodos sino también de diferentes ámbitos y marcas. En este sentido, ofrece un análisis detallado de sectores destacados como la moda, la electrónica y el sector viajes. El período del estudio comprende las compras realizadas en noviembre y diciembre de 2008 y el mismo período de 2009.

Entre los anunciantes de zanox que han sido seleccionados para la elaboración del estudio se encuentran compañías del sector de la moda como Venca o dress-for-less, de la electrónica, como Fnac, Carrefour, E-Tuyo o Redcoon y de viajes como eDreams, entre otros.

Una de las principales conclusiones que se desprenden del estudio es que el total de las ventas online creció un 33% en las navidades de 2009 respecto al mismo período de 2008. El sector más favorecido es el de la moda con un aumento de las ventas del 75%. Por su parte, el sector de la electrónica ha crecido, asimismo, un 20%.

En cuanto a la facturación del total de los anunciantes analizados, ésta ha experimentado un incremento del 24% en las últimas navidades. El sector de la electrónica aumentó su facturación en un 20% y el de la moda un 15% en las pasadas compras de navidad, en relación con las realizadas en el mismo periodo de 2008. No sucede lo mismo en el sector viajes, que tan solo sufrió un aumento en su facturación en lo que a compañías aéreas se refiere (11%) y no así cuando hablamos de agencias de viaje online.

Si las ventas online y la facturación han crecido, se ha observado, en general, una bajada del pedido medio de la compra. En el sector compras (moda/electrónica) el pedido medio en 2008 se situaba el 127€ y en 2009 ha descendido a los 122€. El sector de la electrónica crece muy ligeramente ya que el pedido medio a aumentado de 167€ a 169€. En el apartado moda, el precio medio de la cesta de la compra pasa de 86€ a 75€. En cuanto al sector viajes, el pedido medio desciende un 7% (de 214€ a 200€).

Para Chechu Lasheras, Regional Manager de zanox para España, Portugal y Latinoamérica: “Podemos observar cómo, aunque por detrás de algunos países europeos como UK, Alemania o Francia, el ecommerce español está experimentando un gran crecimiento. Los datos que hemos analizados son un buen termómetro que nos permite ser testigos de esta realidad. Es un reto constante al que nos enfrentamos los profesionales del medio online y los anunciantes y mucho más en épocas de crisis.

Parte de este motor es el gran trabajo que hacen los anunciantes en aprovechar estas épocas estacionales para que, a través de sus productos y promociones, incitar a un mayor consumo en la sociedad a través del medio online. Todos ellos siguen siendo fieles a sus tradicionales tácticas de marketing como el marketing de afiliación y muy incipiente la utilización de nuevos medios sociales que enriquecen su apuesta y entendimiento del medio online”.

lunes, 8 de marzo de 2010

zanox celebra su décimo aniversario

zanox, líder global de marketing online basado en resultados, CUMPLE 10 AÑOS, por lo alto. Lo que comenzó como una apuesta por la puesta en marcha de una compañía basada en el marketing de afiliación, hoy no es solo una realidad, sino que es de las plataformas más consolidadas del marketing de afiliación a nivel internacional.


Aquí tenéis el video de su décimo cumpleaños.


pincha en la fotografía para ver el video

lunes, 1 de marzo de 2010

Luis Asenjo, nuevo socio de tatum

tatum consultoría comercial, de marketing y personas, ha nombrado a Luís Asenjo nuevo socio de la compañía.

Executive MBA por el Instituto de Empresa, Asenjo se incorporó a tatum en 1996, como Gerente. Desde entonces, ha participado y dirigido numerosos proyectos de consultoría comercial y de marketing, para algunos clientes como, Ministerio de Defensa, Anida BBVA, Asisa, Barclays, Comunitel (tele2-vodafone), Caja Rural de Ciudad Real, OEI (Organización de Estados Americanos), Adeslas, MGS-Euromutua, Caja Castilla la Mancha, Banco de Venezuela, BBVA Asset Management, Caja Murcia y Grupo Boluda.

Luís inició su actividad en 1993, en Ford Credit realizando la gestión y desarrollo de proyectos para creación de herramientas de financiación, scope, cesión de información oficial bancaria, renting, leasing y credit bureau para Portugal, Francia, España, Italia.

Reconocimiento sectorial

Asenjo es reconocido dentro del sector por su labor como moderador y ponente habitual de Congresos Nacionales de Marketing de Madrid, Barcelona y Valencia (Manager Forum), y la impartición de cursos y seminarios en IIR-Institute for International Research, Foro de Inteligencia de Negocio, Instituto Madrileño de Desarrollo, Confederación de Empresarios de Andalucía, etc.

Además, es colaborador habitual como experto en Marketing en artículos y entrevistas para revistas, prensa económica y radio, y coautor del libro “Claves para innovar en marketing y ventas” de la editorial Wolters Kluwer, junto a otros dos miembros de tatum.

Valentín Ornia González nombrado nuevo Head Advertiser Sales de zanox

zanox, líder global de marketing online basado en resultados, ha anunciado el nombramiento de Valentín Ornia González como nuevo Head Advertiser Sales.
Valentín Ornia González, licenciado en Ciencias Empresariales y Executive MBA por el Instituto de Empresa, comenzó su carrera profesional en España en 1997 como Jefe de Desarrollo Comercial de Publisistemas, empresa del grupo Metrobus/Publicis dedicada a la publicidad exterior en transportes.

Su experiencia en el sector de marketing online comenzó en Eresmas (ahora Orange) para contribuir a la puesta en marcha de los nuevos modelos publicitarios online dirigidos a anunciantes clave y a agencias interactivas.

Continuó desarrollando su carrera en este sector en TPI (Telefónica Publicidad e Información, ahora YELL) desempeñando las funciones de Responsable de Soportes Especiales y Key Account Manager. Durante este periodo llevó a cabo la integración de la oferta comercial de soportes publicitarios propios y de otras exclusivas comercializadas on y off line, afianzando y desarrollando relaciones con los principales anunciantes, agencias de publicidad y de medios.

Antes de incorporarse a zanox fue Director de Kompass para España, dirigiendo la integración de esta compañía en Coface tras su adquisición.

Como nuevo Head Advertiser Sales de zanox, Valentín Ornia González se encargará de la dirección comercial de la compañía, de consolidar su posición de liderazgo, del desarrollo de nuevo negocio y de apoyar la expansión a nuevos mercados.

En este sentido, ha señalado que “zanox se centrará en seguir liderando el sector de marketing de resultados potenciando un crecimiento orgánico que provenga de la adecuación de la oferta de servicios presentes en su red mundial y del desarrollo de mercado proyectado”.