viernes, 24 de julio de 2009

Altran aplica su tecnologia en el Gran Telescopio Canarias, el más grande del mundo

  • Altran se ha encargado del diseño y fabricación de la estructura y mecanismos de ELMER, uno de los instrumentos de observación fundamentales del telescopio.
  • La compañía internacional participa actualmente en distintos proyectos de I+D del E-ELT, el futuro telescopio gigante europeo.


Altran, líder europeo en consultoría de innovación, ha participado activamente en el Gran Telescopio CANARIAS (GTC), que se ha inaugurado oficialmente este mediodía en un acto presidido por Sus Majestades los Reyes de España.

Altran, mediante una UTE con el fabricante Spasa, se ha encargado del diseño y fabricación de la estructura y mecanismos de ELMER, uno de los instrumentos de observación del telescopio. Se trata de un instrumento óptico diseñado para observar entre 370 y 1000 nm. La compañía ha participado también en otro proyecto del GTC, consistente en el desarrollo de un modelo de elementos finitos de la cimentación para evaluar el impacto en el comportamiento estructural del telescopio.

Altran cuenta con un departamento especializado en el Área de Instrumentación Científica y Telescopios, ALTSCIENCE, desde el que desarrolla distintos proyectos de I+D del E-ELT (European Extremely Large Telescope), el futuro telescopio gigante europeo. Actualmente, la compañía participa como socio junto al Instituto de Astrofísica de Canarias en el montaje del Wind Evaluation Breadboard (WEB), un prototipo de siete metros de diámetro que simula el espejo primario del E-ELT, y que se encargará de comprobar los posibles efectos que el viento puede causar en el telescopio real.

Sobre Altran

El Grupo Altran, creado en Francia en 1982, es el líder europeo de consultoría en innovación. Altran interviene en todas las etapas del ciclo de vida de un producto, desde la fase de I+D hasta el servicio postventa, en una búsqueda permanente de la máxima aportación de valor para el cliente.

El Grupo Altran es un actor global, compuesto por una red de expertos internacionales, agrupados en líneas de negocio que les ofrecen la posibilidad de crecer y desarrollar sus competencias en el mundo entero. Asimismo, está presente en todos los sectores donde se potencia la innovación: aeronáutica, espacio, energía, salud, telecomunicaciones, automoción, medio ambiente, servicios financieros… Más de 18.000 consultores repartidos en más de 40 países. Su facturación se sitúo en €1.650,1 M en 2008.

En España, Altran actúa a través de tres líneas de actividad: Consultoría de Estrategia y Negocio; Sistemas de Información y Organización; y Tecnología e Innovación. Más de 2.000 consultores e ingenieros, con sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Vitoria, Valladolid, A Coruña, Badajoz, Albacete y Zaragoza, prestan sus servicios profesionales en un amplio abanico de sectores.


Para más información:

www.altran.es
www.altran.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario