jueves, 16 de julio de 2009

ALTRAN y FAMMA firman un convenio de cooperacion empresarial


Este acuerdo tiene como objetivo principal favorecer la integración socio-laboral de personas con discapacidad, y promover la Responsabilidad Social Empresarial dentro de la compañía.


Altran, líder europeo en consultoría de innovación, ha firmado un acuerdo con de FAMMA-Cocemfe Madrid (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica), a través del Programa Incorpora, cuyo objetivo principal es favorecer la integración social y laboral de personas con discapacidad dentro de Altran.

El convenio, que forma parte del Programa Incorpora de la Obra Social “La Caixa”, pretende, además de definir acciones concretas de colaboración, mejorar la calidad de vida de un colectivo con alto riesgo de exclusión social, y promover así la Responsabilidad Social Empresarial dentro de Altran, uno de los ejes estratégicos para la compañía.

FAMMA Madrid facilitará asesoramiento y apoyo en el proceso de incorporación de personas discapacitadas, y realizará un seguimiento de la inserción laboral de las personas propuestas para su incorporación en Altran, prestando también apoyo en la adaptación al puesto de trabajo y seguimiento después de la contratación laboral.

Asimismo, Altran facilitará el seguimiento de la inserción laboral de las personas en sus centros de trabajo, respetando la metodología de acompañamiento a su integración, del programa. Además se compromete a participar de forma activa en el proceso de evaluación de la experiencia.

Tras la firma del acuerdo, Ángel Cruz, Director de Recursos Humanos del Grupo Altran declaró que “es importante contar con buenos Partners, como en este caso es FAMMA, para conseguir la total integración en el mercado laboral del colectivo de personas con discapacidad, en el que las empresas tenemos un papel fundamental para que sea una realidad”

Por su parte. Javier Font, presidente de FAMMA declaró tras la firma que: “Empresas como Altran son un ejemplo de hacia dónde debe ir la RSE en el apoyo a la normalización de los trabajadores con discapacidad y la importancia que tiene el aplicar la especial sensibilidad que algunas empresas demuestran para dar oportunidades de integración a nuestro colectivo en un momento muy delicado del mercado laboral”.

Sobre FAMMA–Cocemfe Madrid

FAMMA-Concemfe Madrid es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa 46 asociaciones y representa a más de 38.000 personas. Al ser la interlocutora de la discapacidad física y orgánica ante la Administración y el movimiento asociativo, reivindica y gestiona actuaciones y servicios a favor del colectivo al que representa. Esta entidad ha sido declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior.

Sobre Altran

El Grupo Altran, creado en Francia en 1982, es el líder europeo de consultoría en innovación. Altran interviene en todas las etapas del ciclo de vida de un producto, desde la fase de I+D hasta el servicio postventa, en una búsqueda permanente de la máxima aportación de valor para el cliente.

El Grupo Altran es un actor global, compuesto por una red de expertos internacionales, agrupados en líneas de negocio que les ofrecen la posibilidad de crecer y desarrollar sus competencias en el mundo entero. Asimismo, está presente en todos los sectores donde se potencia la innovación: aeronáutica, espacio, energía, salud, telecomunicaciones, automoción, medio ambiente, servicios financieros… Más de 18.000 consultores repartidos en más de 40 países. Su facturación se sitúo en €1.650,1 M en 2008.

En España, Altran actúa a través de tres líneas de actividad: Consultoría de Estrategia y Negocio; Sistemas de Información y Organización; y Tecnología e Innovación. Más de 2.000 consultores e ingenieros, con sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Vitoria, Valladolid, A Coruña, Badajoz, Albacete y Zaragoza, prestan sus servicios profesionales en un amplio abanico de sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario