lunes, 19 de julio de 2010

zanox se hace con el mercado europeo del marketing online

Axel Springer AG y PubliGroupe AG aportan su mayoría accionarial de Digital Window, el líder de marketing de afiliación en Reino Unido, a su compañía filial común, zanox. En conjunto, bajo el paraguas del Grupo forman el líder europeo de marketing online basado en resultados.

Con unos ingresos anuales de aproximadamente 323 millones de euros en 2009, el Grupo que incluye a zanox, Digital Window y Buy.at, se sitúa en una posición bastante alejada de su competencia en Europa. De hecho, la segunda mayor compañía de marketing online basada en resultados es casi un 13% menor, con unos ingresos de entorno a 284 millones de euros en 2009. En contra de la tendencia imperante en el mercado, el Grupo alcanzó un crecimiento sustancial en 2009 del 9%.

Para Chechu Lasheras, Regional Manager de zanox para España, Portugal y Latinoamérica, “Con la adquisición de Digital Window en el Reino Unido, el Grupo zanox se convierte en la compañía más grande de marketing online basado en resultados. Si a ello le unimos nuestra posición de liderazgo en el resto de países de Europa, podemos decir que desde ahora somos el líder del sector en dicho continente. Como resultado de ello, ofreceremos a nuestros anunciantes aún un mayor alcance y acceso directo en un mayor número de mercados. Por su parte, nuestros afiliados se beneficiarán de nuevos y atractivos programas”.

A parte del éxito económico, la fortaleza de la posición de zanox en el mercado queda también demostrada por el crecimiento de su red de anunciantes. La fusión con Digital Window y con buy.at añade más de 1.300 clientes internacionales a la cifra total previa de 2.000 anunciantes de zanox.

Dentro del marco de la fusión, la presencia en los distintos mercados se organizará partiendo de responsabilidades geográficas. La marca zanox continuará integrando a nivel global las sedes escandinava y alemana de buy.at. La presencia en el Reino Unido se organizará bajo los nombres Affiliate Window y buy.at. La cuarta marca del Grupo, la agencia “eprofesional” de marketing de resultados, continuará asimismo ofreciendo sus servicios fundamentalmente en la región germano hablante.

Las cifras de un vistazo:

(zanox, Affiliate Window, buy.at)

· Ingresos 2009: 323 millones de euros
· Porcentaje de crecimiento en 2009: 9 %
· Número de anunciantes: 3300

Antecedentes

Las bases para situar la posición aventajada que ocupa en el mercado del marketing online, que tan rápido avanza, fueron puestas por Axel Springer y PubliGroupe con la adquisición de zanox.de AG en 2007. El siguiente paso lo dieron dos años después cuando accedieron al mercado británico por medio de la obtención de la mayoría accionarial de Digital Window (50,1%), el holding de la red de afiliación Affilate Window. En febrero de este año, Digital Window adquirió un competidor que operaba en Reino Unido, EEUU y Escandinavia bajo el nombre de buy.at

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario