- Según el laboratorio de pruebas independiente, cuando se une la solución de Norman al funcionamiento de antivirus, aumenta destacablemente la protección de los extremos.
- Rick Moy, presidente de NSS Labs, Inc. ha destacado que “”Las soluciones antivirus y antimalware para redes como el dispositivo NNP constituyen una parte importante de una estrategia de defensa en profundidad ya que proporcionan una capa adicional de protección frente a las amenazas, que podría no estar presente en los productos para extremos”
- NNP también recibió en julio el reconocimiento de la división indepentiente de Verizon Business, ICSA Labs, que le entregó la primera certificación para detección de malware en línea, afirmando que “ayuda a los usuarios a protegerse mejor de las amenazas desde el interior”
NORMAN, empresa noruega de seguridad proactiva antivirus que cubre toda la gama, desde puestos de trabajo individuales hasta las complejas redes corporativas y estatales, ha anunciado hoy que el laboratorio de pruebas independiente NSS Labs ha confirmado que el uso de Norman Network Protection (NNP), su dispositivo antimalware que se puede utilizar como puerta de enlace, o situarlo entre los nodos de la red para bloquear amenazas desde dentro, mejora la seguridad de la red de los equipos que usan productos de protección para extremos en hasta un 38%.
La defensa en profundidad es una buena práctica del sector totalmente aceptada por los profesionales de seguridad de la información. Se refiere a la necesidad de implementar varias capas de protección de forma que ninguna capa o producto individual se convierta en el punto de fallo único contra un ataque de malware. En una situación optima, las capas aumentan y ofrecen una protección ampliada contra las amenazas para así proporcionar un sistema a prueba de fallos.
“Cada vez es mayor el número de empresas que buscan un dispositivo antimalware para redes que aumente la protección ofrecida por los productos antivirus (AV) para sus extremos”, ha comentado Rick Moy, presidente de NSS Labs, Inc. “Nuestras últimas pruebas demuestran que las organizaciones no pueden limitarse a confiar en una sola capa de protección antimalware. Las estrategias de defensa en profundidad son fundamentales, sobre todo a medida que aumenta la distribución del malware a través de la web y las redes sociales”.
Según Moy, “Las soluciones antivirus y antimalware para redes como, por ejemplo, el dispositivo Norman Network Protection, constituyen una parte importante de una estrategia de defensa en profundidad. Un buen producto AV para redes puede proporcionar una capa adicional de protección frente a las amenazas, que podría no estar presente en los productos para extremos”.
Los exclusivos procedimientos de prueba de NSS Labs miden y correlacionan la protección ante amenazas para la red y los productos de seguridad para extremos en una amplia variedad de ataques. Esta sofisticada serie de pruebas y análisis ofrece a las organizaciones de seguridad la posibilidad de medir y dar forma a capas diferenciadas de protección, y determinar las combinaciones óptimas de productos.
“Normalmente, los métodos para hacer frente al malware se centran en frenar las amenazas solamente en la puerta de enlace, pero los dispositivos móviles internos (como los PC portátiles y las memorias USB conectadas a segmentos de las redes locales) son, cada vez más, portadores de malware”, ha comentado Arvid Gomez, vicepresidente, OEM y Tecnología. “El ultrarrápido dispositivo Norman NNP emplea sofisticada tecnología de análisis y detección de malware para ofrecer una protección en tiempo real en la puerta de enlace y entre los segmentos de red, y así proteger de forma proactiva contra amenazas procedentes de diversas fuentes. NNP, cuyo rendimiento ha sido validado por un laboratorio líder del sector, ofrece una considerable reducción de los riesgos a una fracción del coste de los dispositivos de red antimalware convencionales. Creemos que es el mejor dispositivo disponible para los profesionales de TI”.
Para proteger contra los programas maliciosos NNP analiza múltiples protocolos, manteniendo limpia la red y permitiendo que un tráfico seguro circule rápida y eficazmente. NNP se ejecuta en Linux para optimizar el rendimiento y la disponibilidad. Está disponible como solución de software o como dispositivo antimalware, basado en servidores de OEM de Dell.
Además de ser independiente de la topología de la red y transparente para otras entidades de la red, NNP utiliza la potente tecnología Norman SandBox® y DNA Matching para detectar nuevo malware, examinar amenazas con varios protocolos y reducir la latencia analizando el tráfico de entrada y de salida sobre la marcha. Norman DNA Matching es una nueva tecnología proactiva y un método de identificación de perfiles de virus de todo tipo de programas maliciosos y funciona en combinación con la tecnología patentada SandBox de Norman.
El dispositivo NNP admite Ethernet Gigabit sobre múltiples protocolos y efectúa análisis de alto rendimiento de entrada y salida en tiempo real de CIFS y SMB, protocolos de Windows y HTTP, FTP, SMTP, POP3, RPC, TFTP e IRC.
El informe completo se puede descargar aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tu comentario