miércoles, 28 de abril de 2010

Daniel Primo y Eugenio de Andrés han presentado “ Sé InnovadoRH”


De la mano del mago y Showman Dani Alés, y con la presencia de Jose Ignacio Rivero, Presidente de Tatum, y Roberto Martínez, Director de la Fundación MásFamilia, ayer Eugenio de Andrés y Daniel Primo, Socios Directores de Tatum presentaron en FNAC Callao el libro “Sé InnovadoRH” que pretende demostrar que se puede “crear una empresa distinta”, a través de la utilización de las claves y las estrategias del marketing en la gestión de personas.



En un acto innovador y poco habitual, donde los trucos de magia y el humor de Alés servían de hilo conductor para introducir a cada uno de los ponentes, los autores de tatum explicaron cómo crear una empresa distinta y competitiva, a través de la innovación en materia de RRHH.


Para ellos, existe nuevo modelo de clientes y de trabajadores, más formados, más exigentes y menos fieles que antaño, que obliga a las organizaciones a desarrollar nuevas formas que fomenten la fidelización y la retención del talento. Partiendo de esta teoría, “Sé InnovadoRH” explica a través de casos reales de diversas empresas como Microsoft, Fnac, Cisco, Banco Santander, o Asepeyo, cómo trasladar conceptos de posicionamiento, segmentación, fidelización, diferenciación positiva, gestión carterizada, marketing experiencial… a los RRHH para crear e implantar, un modelo de dirección de personas que responda a las expectativas de los nuevos profesionales.


La fusión y el paralelismo del marketing y la gestión de personas se fue desarrollando a lo largo de un acto siempre dual, donde Eugenio de Andrés, y Roberto Martínez aportaron la visión de los Recursos Humanos, y Daniel Primo y Jose Ignacio Rivero, hicieron lo propio con el marketing.


Todos los ponentes coincidieron en que existe un cambio en el paradigma empresarial al que las empresas deben responder mediante la aplicación de nuevas formas de relación entre las personas. Acciones de captación, comunicación, medición de resultados, etc. tan asentadas en la relación entre empresas y clientes, deben ahora pasar a formar parte esencial de la gestión de personas, para poder abordar la empresa de hoy.


Entre los asistentes a la presentación, destacaron algunos de los Directores de Marketing y RRHH que han colaborado en el libro como José Luis Gómez, director general adjunto y director de RRHH de Grupo Santander, Carlos Abella, director general de Paradores de Turismo, o María José Esteban, directora de Capital Humano de Pelayo.

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