lunes, 19 de abril de 2010

Eurener organiza el “Foro de energía solar fotovoltaica en ayuntamientos” de BIÓPTIMA 2010

Eurener, fabricante español de módulos solares fotovoltaicos, con filiales en Portugal e Italia, organizará el Foro de energía solar fotovoltaica en ayuntamientos dentro del marco de BIÓPTIMA 2010, III Feria Internacional de Biomasa y Servicios Energéticos que tendrá del 22 al 24 de abril, en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.

Eurener, que ya ha participado en múltiples proyectos de integración de energía solar en municipios, entre ellos los desarrollados para dotar de electricidad y ACS a dependencias municipales, parques y jardines, piscinas y polideportivos, colegios, residencias geriátricas, no solo organizará el Foro de Energía solar fotovoltacica en ayuntamientos, sino que estará presente durante esta feria como expositor en el stand 50-51.

BIÓPTIMA se ha convertido en estos años en un referente en el ámbito europeo dentro del sector de las energías renovables, fundamentalmente, en la biomasa y la eficiencia energética.
Año tras año se ha posicionado como un punto de encuentro entre países del norte de Europa y empresas españolas, siendo una cita anual ineludible para el sector.

En Europa es una prioridad mejorar la eficiencia energética, en términos cuantitativos un 1% anual de energía final. Ello está regulado en la Directiva 93/76/CE, la cual se sustenta en dos pilares básicos: la eficiencia en el uso final de la energía y en los servicios energéticos como mecanismos de ahorro con garantías.

Las empresas de servicios energéticos están llamadas a jugar un papel estratégico en el cumplimiento de los objetivos de la Comisión Europea llamados “20-20-20”. Tanto en el ámbito privado (industrias, sector terciario, edificios, etc) como en el público (“Pacto de Alcaldes”).
Es necesario unir en un evento a todos los agentes implicados en el desarrollo de las ESCOS en Europa (ingenierías, entidades financieras, tecnólogos, empresas del sector energético, etc.)

Un servicio energético es un mecanismo de externalización de las prestaciones energéticas de un determinado equipamiento, edificio o instalación basado en un único interlocutor que garantiza resultados de servicio”.

Es, por tanto, un instrumento de ahorro energético y económico para el usuario final, el cual queda exento de riesgos técnicos y económicos y que abarca, al menos, los siguientes cinco elementos; Auditoría Energética, clave para conocer la situación energética real (curva de carga, evolución temporal de la demanda, etc.), gestión del suministro energético, tanto en términos de energía eléctrica como de usos finales térmicos, Inversión, imprescindible para alcanzar los ahorros estipulados, Mantenimiento preventivo y correctivo, Regulación y Control, necesario para el establecimiento de indicadores, protocolos de comunicación con los usuarios.

Durante esta edición, BIÓPTIMA estima contar con la presencia de 210 expositores y la asistencia de más de 12.000 visitantes, que ocuparán los 10.800 metros cuadrados del Recinto.

Entre otros foros y mesas de debate que tendrán lugar a lo largo de esta feria, además del “Foro de energía solar fotovoltaica en ayuntamientos” organizado por Eurener a través de la delegación de Armilla (Granada) destacan el “Foro de biomasa y el olivar” organizado por la Unión de Pequeños Agricultores, o la Mesa redonda sobre cultivos energéticos, organizada por la Sociedad Andaluza de Valorización de la Biomasa.

Sobre Eurener:

La compañía española cuenta con más de diez años de recorrido, cientos de proyectos ejecutados y 70 delegaciones comerciales en España. Eurener diseña, fabrica y comercialización sistemas y equipos de energía solar térmica y fotovoltaica.

En su factoría, totalmente automatizada mediante tecnología de última generación, produce módulos fotovoltaicos de grandes potencias y una garantía récord para el mercado europeo. Módulos fotovoltaicos, kits solares de conexión a red y autónomos, inversores y equipos de solar térmica son sus principales productos.

Además de en Italia y Portugal, a través filiales, la mercantil de energía solar también comercializa sus productos en Alemania, Francia, Austria, Suiza, República Checa, Bélgica y Holanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario