jueves, 29 de abril de 2010

Informática3 introduce mejoras en sus programas CONTA3, FISCAL3 y NÓMINA3


Informática3, empresa especializada en el desarrollo de software de gestión empresarial, despachos profesionales y empresas turísticas para pymes y mircropymes, ha realizado nuevas revisiones y mejoras de sus programas CONTA3, FISCAL3 y NÓMINA3.

“Mantener nuestros programas lo más actualizados posible forma parte de nuestro compromiso con nuestros clientes” afirma Esther Zerbs, Directora General de Informática3 “Queremos que nuestros productos no sólo sean fáciles y ágiles, sino que satisfagan todas las necesidades que les vayan surgiendo a nuestros clientes, ya sea incorporando nuevas mejoras o solventando incidencias que hayamos podido localizar en algún área de los programas”.


Nuevos módulos y adaptaciones
Así, FISCAL3, incluye en su nueva versión 10.E el nuevo módulo de la Agencia Tributaria para la confección de los modelos 130 (Pago Fraccionado Estimación Directa del IRPF) y 131 (Pago Fraccionado Estimación Objetiva del IRPF). Además, se ha adaptado la presentación telemática del modelo 202 (Impuesto de Sociedades - Pago Fraccionado) a la nueva legislación vigente.

Por otro lado, el programa incluye ahora dentro de su operación de “Cálculo de Módulos” una actualización de los epígrafes de las actividades económicas, junto a sus respectivos módulos IRPF y módulos del IVA con los valores definitivos para el ejercicio 2010. Para facilitar el traspaso de datos antiguos, el programa recalcula automáticamente los datos de los módulos introducidos previamente, de manera que el usuario no tenga que volver a incluirlos.

En la nueva versión de NOMINA3. 10.F, que confecciona las nóminas, los contratos y los certificados de los trabajadores, Informática3 ha incluido la posibilidad de seleccionar el número de copias a realizar para cada Etiqueta de empresas o trabajadores.

Por su parte, en la revisión del programa CONTA3 se ha incluido la validación de los NIF's comunitarios con su país, dentro del “Fichero de Subcuentas”, y se ha incluido también el nuevo módulo de la Agencia Tributaria para la confección del modelo 130.

Los programas de Informática3 son revisados y mejorados periódicamente para ajustarse a las nuevas necesidades de los clientes, así como a los cambios constantes de la normativa. De hecho, esta es la quinta revisión que la compañía realiza de estos programas en lo que va de año.

Las actualizaciones están disponibles para su descarga en la sección Programas al Día de la web de Informática3,

miércoles, 28 de abril de 2010

Daniel Primo y Eugenio de Andrés han presentado “ Sé InnovadoRH”


De la mano del mago y Showman Dani Alés, y con la presencia de Jose Ignacio Rivero, Presidente de Tatum, y Roberto Martínez, Director de la Fundación MásFamilia, ayer Eugenio de Andrés y Daniel Primo, Socios Directores de Tatum presentaron en FNAC Callao el libro “Sé InnovadoRH” que pretende demostrar que se puede “crear una empresa distinta”, a través de la utilización de las claves y las estrategias del marketing en la gestión de personas.



En un acto innovador y poco habitual, donde los trucos de magia y el humor de Alés servían de hilo conductor para introducir a cada uno de los ponentes, los autores de tatum explicaron cómo crear una empresa distinta y competitiva, a través de la innovación en materia de RRHH.


Para ellos, existe nuevo modelo de clientes y de trabajadores, más formados, más exigentes y menos fieles que antaño, que obliga a las organizaciones a desarrollar nuevas formas que fomenten la fidelización y la retención del talento. Partiendo de esta teoría, “Sé InnovadoRH” explica a través de casos reales de diversas empresas como Microsoft, Fnac, Cisco, Banco Santander, o Asepeyo, cómo trasladar conceptos de posicionamiento, segmentación, fidelización, diferenciación positiva, gestión carterizada, marketing experiencial… a los RRHH para crear e implantar, un modelo de dirección de personas que responda a las expectativas de los nuevos profesionales.


La fusión y el paralelismo del marketing y la gestión de personas se fue desarrollando a lo largo de un acto siempre dual, donde Eugenio de Andrés, y Roberto Martínez aportaron la visión de los Recursos Humanos, y Daniel Primo y Jose Ignacio Rivero, hicieron lo propio con el marketing.


Todos los ponentes coincidieron en que existe un cambio en el paradigma empresarial al que las empresas deben responder mediante la aplicación de nuevas formas de relación entre las personas. Acciones de captación, comunicación, medición de resultados, etc. tan asentadas en la relación entre empresas y clientes, deben ahora pasar a formar parte esencial de la gestión de personas, para poder abordar la empresa de hoy.


Entre los asistentes a la presentación, destacaron algunos de los Directores de Marketing y RRHH que han colaborado en el libro como José Luis Gómez, director general adjunto y director de RRHH de Grupo Santander, Carlos Abella, director general de Paradores de Turismo, o María José Esteban, directora de Capital Humano de Pelayo.

martes, 27 de abril de 2010

Presentación del Libro "Sé InnovadoRH"


Esta tarde, a partir de las 19:00h, los autores Daniel Primo y Eugenio de Andrés, Socios Directores de Tatum, presentarán el libro "Sé InnovadoRH" que explica las claves del marketing aplicadas a la gestión de personas.

La presentación contará además con la presencia de Enrique Martínez, Director General de FNAC y Enrique de Martín Sánchez-Patón, Director de RRHH de Groupama. El Mago y Showman Dani Alés ejercerá de maestro de ceremonias.

El marketing aplicado a la función de Recursos Humanos es una oportunidad, casi imprescindible, para poder abordar la nueva gestión de personas que se requiere en la empresa de hoy y, en este libro, podrás encontrar tanto las claves como ejemplos pioneros de su aplicación (Microsoft, Fnac, Cisco, Banco Santander, Asepeyo...)

Crear, y sobre todo implantar, un modelo de dirección de personas que responda a las expectativas de los profesionales de hoy, es uno de los principales retos a los que se enfrentan en la actualidad los departamentos de Recursos Humanos. Sin este modelo muchos de los avances que se están abordando en materia de gestión de Recursos Humanos no llegarán a las personas o no serán valorados de la forma adecuada.

El libro recoge muchos conceptos del marketing que podrían ayudarnos a sentar las bases de dicho modelo: posicionamiento, segmentación, fidelización, diferenciación positiva, gestión carterizada, marketing experiencial, etc.

Lugar: FNAC Callao
Hora: 19:00
Confirmaciones en: mcdilo(@)mcdilo.es
(Aforo Limitado)

lunes, 26 de abril de 2010

zanox, mejor empresa de Marketing de Resultados. Afiliación en los ECOMM AWARDS 2010


zanox, el líder global de comercio multicanal basado en resultados, con un sólido enfoque en marketing de afiliación, ha resultado galardonado en la categoría de mejor empresa de Marketing de Resultados. Afiliación en los Ecomm Awards 2010, entregados durante la celebración del primer Salón Profesional de Comercio Electrónico y Negocios Online de España, Feria Ecommretail Show.



Convocados por Ecommretail, los Ecommretail Awards 2010 distinguen a las empresas que han contribuido con su innovación a potenciar el mercado en la red a través de su labor en el sector del comercio electrónico. El proceso de selección de los ganadores se hizo a través de votaciones online, casi 25.000 votos registrados, que dieron como resultado un número de empresas nominadas por cada categoría. La candidatura de zanox, recibió 3.000 votaciones.

A partir de ahí, un Jurado profesional, formado por las principales tiendas online a nivel internacional, y que estuvo integrado por Iván Argiles, de Outletic; Ignacio Sala, de Atrapalo.com; Lucas Carné, de Privalia; Lluis Serra, de Bricmania; Jaime Martínez, de Acambiode; Eduard Andreu, de Idealista y David Monreal, de Infojobs, fue el encargado de seleccionar a las mejores empresas de servicios para e-commerce, entre las que se eligió a zanox, en la categoría de Marketing de Resultados. Afiliación.

Ecommretail Show 2010 ha superado sus expectativas al congregar durante su celebración a 6.450 visitantes profesionales que pudieron seguir a más de 125 ponentes a través del programa de conferencias y seminarios. Además, 73 empresas expositoras ofrecieron, de forma conjunta, la muestra más completa de soluciones para el comercio electrónico.

Por su parte, zanox ha estado presente en este encuentro a través del stand 21, desde donde ha atendido personalmente a todo aquél que deseaba profundizar en el marketing de resultados o conocer los servicios que la compañía presta tanto a anunciantes como a afiliados.


Asimismo, a lo largo de toda una mañana, ha desarrollado el zanox Expert Day. Durante este encuentro zanox ha compartido con el foro las mejores prácticas y experiencias relacionadas con el marketing de resultados y afiliación. En estas sesiones tanto profesionales de zanox como importantes partners que ayudan a sus anunciantes a generar resultados, han hablado sobre casos prácticos y premisas a la hora de abordar una estrategia de venta y captación de clientes potenciales a través de Internet.

La presencia de zanox en la feria se ha completado con la intervención de su Regional Manager para España Portugal y Latam. Chechu Lasheras, en el Foro de Marketing de Resultados, CPC, CPA, CPL…¿R2D2?. Varios expertos se han unido para hablar sobre la publicidad en Internet a través del marketing de resultados y el control del ROI. Dentro de las diferentes alternativas publicitarias que ofrece Internet se encuentra el Marketing de Resultados. Este canal es perfecto para cualquier anunciante que tenga como objetivo conseguir ventas, crear bases de datos de usuarios, dirigir tráfico cualificado a su web… en este modelo el anunciante solo paga cuando obtiene un resultado lo que garantiza el retorno de la inversión.
Acerca de zanox

zanox lidera el mercado alemán del marketing online basado en resultados y a ha consolidado su presencia a nivel mundial en todos los mercados clave. Más de 2.000 compañías internacionales de prestigio cuentan con la red de marketing de afiliación de zanox y con su profundo conocimiento de sectores específicos como finanzas, retail, viajes y T.I.M.E.S. (telecomunicaciones, internet, medios, entretenimiento y software).

Los programas de afiliación proporcionan a las compañías soluciones globales para gestionar en Internet de modo eficiente sus productos y servicios. zanox otorga una gran importancia a la calidad de las sites de sus afiliados y a educar de forma continua a sus propietarios, quienes además están motivados gracias a una compensación rápida y transparente. Además de tener presencia en 24 países, la vocación internacional de zanox se ve intensificada por su programa

Desde 2007, zanox pertenece a Axel Springer AG y a Publigroup.

zanox cumple diez años

jueves, 22 de abril de 2010

Eurener presente en EXPOFRANQUICIA’10

Tras la apertura de sus tres primeras franquicias en Portugal, Eurener participará desde hoy hasta el sábado como expositor en la plataforma por excelencia de la franquicia en España

Eurener pasó de contar con 46 franquicias en España en el 2007 a contar con 70 en la actualidad.

• La compañía que recientemente ha abierto sus primeras franquicias en Portugal, en la mitad norte de Portugal: Guarda, que corresponde a la región de Beiras y Vila do Conde y Oporto situadas en la región Porto e Norte de Portugal, también posee franquicias en Italia.

• Entre los valores añadidos del éxito de la compañía en lo que al sector franquicias se refiere, destaca la Cobertura integral de la entidad al franquiciado.


Eurener, una de las empresas líderes en el sector de las energías renovables en España, que cuenta con filiales en Italia y Portugal y distribuye sus productos a través de diversas empresas en Alemania, Austria y Suiza, participa en EXPOFRANQUICIA’10, la gran plataforma de la franquicia en España que tendrá lugar desde hoy hasta el día 24 de abril en la Feria de Madrid.

El Salón de la Franquicia, EXPOFRANQUICIA’10, celebra su décimo sexta edición con la presencia de 225 enseñas representadas en 137 stands, entre las que figuran firmas extranjeras procedentes de Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Suiza o firmas de nuestro país que han ido consolidándose dando su salto a Europa y creando su red de franquicias fuera de nuestro país como es el caso de Eurener que estará presente en el Pabellón 6 stand 6F22.

Durante esta Feria, la entidad tiene como uno de sus principales objetivos aconsejar a emprendedores y futuros franquiciados sobre los beneficios de la apuesta por el modelo de sus franquicias, dado el progresivo crecimiento de las mismas basadas en resultados de éxito.

Eurener, considerada como una de las compañías pioneras de la energía solar tanto en España como en Europa, pasó de contar con 46 franquicias en el año 2007 a superar esta cifra dos años más tarde, casi duplicándola con más de 70 delegaciones. Este año, ya son tres las franquicias que la compañía ha abierto desde el mes de Enero en nuestro país, y recientemente ha abierto otras tres en Portugal donde posee una de sus filiales europeas.

El valor añadido del éxito de Eurener en lo que al sector franquicias se refiere, estriba en que ya no es solo una compañía que alberga un sector muy puntero, como es la energía solar fotovoltaica y térmica, sino sobre todo en las acciones que Eurener lleva a cabo para con sus franquiciados. De entre ellas destacan las ayudas financieras –Gestión Financiera y de Seguros-, la formación que imparte a sus franquiciados, la consultoría que ofrece a los mismos para que dispongan de todo tipo de asesoramiento personalizado por profesionales a la hora de montar una franquicia y muchos otros más. También es relevante el hecho de contar con departamento de ingeniería propio, que permite el desarrollo de los proyectos y el cálculo de las dimensiones de sus instalaciones. Todo ello acompañado de la dotación a sus franquiciados de tarifas preferentes, asegurándose calidad y suministro de todos los materiales.

Los acuerdos Globales con entidades bancarias, en este caso BBVA, facilitan a sus franquiciados la financiación al cliente final de sus proyectos e instalaciones de energía solar. Eurener, también asegura mediante un acuerdo similar todas sus instalaciones a través de MAPFRE y Caser Seguros.

En definitiva, el valor añadido reside no solo en la cobertura integral para sus franquiciados, sino en que proporciona una considerable ventaja competitiva a los mismos sobre otros modelos de franquicias del sector. Eurener es la “única empresa” que en la actualidad fabrica, proyecta e instala energía solar ofreciendo un servicio integral (diseño, fabricación, comercialización e instalación de Sistemas y Equipos de Energía Solar térmica y fotovoltaica).


Sobre Eurener:

Eurener es una de las empresas líderes en el sector de las energías renovables de España. Financiada por capital riesgo y con más de diez años de experiencia en los que ha realizado cientos de instalaciones, Eurener es experto en el diseño, fabricación, comercialización e instalación de Sistemas y Equipos de Energía Solar térmica y fotovoltaica.

Con 70 franquicias en toda España, dio su salto a Europa con la creación de sus filiales en Italia y Portugal, países donde ha comenzado a crear una red de franquicias. De igual modo, Eurener entró en el mercado centroeuropeo mediante la firma de un acuerdo para comercializar sus módulos fotovoltaicos en Alemania, Austria y Suiza.

Desde que comenzó su modelo de negocio, Eurener no ha dejado de fabricar y comercializar productos propios como sus kits solares fotovoltaicos para conexión a red ni de proporcionar sus servicios “llave en mano” a empresas, ayuntamientos, alojamientos turísticos, centros deportivos, residencias, urbanizaciones, viviendas unifamiliares, industrias, etc.

Eurener posee las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 y es proveedor de Endesa.

http://www.eurener.com/es/index.php
http://www.eurener.pt/es/index.php
http://www.eurener.it/

lunes, 19 de abril de 2010

Eurener organiza el “Foro de energía solar fotovoltaica en ayuntamientos” de BIÓPTIMA 2010

Eurener, fabricante español de módulos solares fotovoltaicos, con filiales en Portugal e Italia, organizará el Foro de energía solar fotovoltaica en ayuntamientos dentro del marco de BIÓPTIMA 2010, III Feria Internacional de Biomasa y Servicios Energéticos que tendrá del 22 al 24 de abril, en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.

Eurener, que ya ha participado en múltiples proyectos de integración de energía solar en municipios, entre ellos los desarrollados para dotar de electricidad y ACS a dependencias municipales, parques y jardines, piscinas y polideportivos, colegios, residencias geriátricas, no solo organizará el Foro de Energía solar fotovoltacica en ayuntamientos, sino que estará presente durante esta feria como expositor en el stand 50-51.

BIÓPTIMA se ha convertido en estos años en un referente en el ámbito europeo dentro del sector de las energías renovables, fundamentalmente, en la biomasa y la eficiencia energética.
Año tras año se ha posicionado como un punto de encuentro entre países del norte de Europa y empresas españolas, siendo una cita anual ineludible para el sector.

En Europa es una prioridad mejorar la eficiencia energética, en términos cuantitativos un 1% anual de energía final. Ello está regulado en la Directiva 93/76/CE, la cual se sustenta en dos pilares básicos: la eficiencia en el uso final de la energía y en los servicios energéticos como mecanismos de ahorro con garantías.

Las empresas de servicios energéticos están llamadas a jugar un papel estratégico en el cumplimiento de los objetivos de la Comisión Europea llamados “20-20-20”. Tanto en el ámbito privado (industrias, sector terciario, edificios, etc) como en el público (“Pacto de Alcaldes”).
Es necesario unir en un evento a todos los agentes implicados en el desarrollo de las ESCOS en Europa (ingenierías, entidades financieras, tecnólogos, empresas del sector energético, etc.)

Un servicio energético es un mecanismo de externalización de las prestaciones energéticas de un determinado equipamiento, edificio o instalación basado en un único interlocutor que garantiza resultados de servicio”.

Es, por tanto, un instrumento de ahorro energético y económico para el usuario final, el cual queda exento de riesgos técnicos y económicos y que abarca, al menos, los siguientes cinco elementos; Auditoría Energética, clave para conocer la situación energética real (curva de carga, evolución temporal de la demanda, etc.), gestión del suministro energético, tanto en términos de energía eléctrica como de usos finales térmicos, Inversión, imprescindible para alcanzar los ahorros estipulados, Mantenimiento preventivo y correctivo, Regulación y Control, necesario para el establecimiento de indicadores, protocolos de comunicación con los usuarios.

Durante esta edición, BIÓPTIMA estima contar con la presencia de 210 expositores y la asistencia de más de 12.000 visitantes, que ocuparán los 10.800 metros cuadrados del Recinto.

Entre otros foros y mesas de debate que tendrán lugar a lo largo de esta feria, además del “Foro de energía solar fotovoltaica en ayuntamientos” organizado por Eurener a través de la delegación de Armilla (Granada) destacan el “Foro de biomasa y el olivar” organizado por la Unión de Pequeños Agricultores, o la Mesa redonda sobre cultivos energéticos, organizada por la Sociedad Andaluza de Valorización de la Biomasa.

Sobre Eurener:

La compañía española cuenta con más de diez años de recorrido, cientos de proyectos ejecutados y 70 delegaciones comerciales en España. Eurener diseña, fabrica y comercialización sistemas y equipos de energía solar térmica y fotovoltaica.

En su factoría, totalmente automatizada mediante tecnología de última generación, produce módulos fotovoltaicos de grandes potencias y una garantía récord para el mercado europeo. Módulos fotovoltaicos, kits solares de conexión a red y autónomos, inversores y equipos de solar térmica son sus principales productos.

Además de en Italia y Portugal, a través filiales, la mercantil de energía solar también comercializa sus productos en Alemania, Francia, Austria, Suiza, República Checa, Bélgica y Holanda.

Eurener abres sus primeras franquicias en Portugal

Tras la creación de su filial en el país luso en julio del año pasado Eurener ha abierto sus tres primeras franquicias en este país. Estas franquicias se suman a las 70 que Eurener posee en nuestro país, y a las dos que posee en Italia, país donde la compañía también abrió una filial.

La apertura de estas tres primeras franquicias en Portugal, consolida aún más a Eurener a nivel Europeo dentro del sector energético. Las tres franquicias, que están situadas en la mitad norte de Portugal: Guarda, que corresponde a la región de Beiras y Vila do Conde y Oporto situadas en la región Porto e Norte de Portugal, son una evidencia de que los objetivos que la compañía tenía cuando en julio abrió su filial en el país luso, se han cumplido.

Eurener tiene mucho interés en la microgeneración, pequeñas instalaciones de fotovoltaica. De hecho, ya desde el año pasado comercializaba desde España para el mercado luso su kit fotovoltaico de 3,68kW que se adapta a la normativa del país luso. Es un modelo de negocio distinto al de los grandes parques solares desarrollado en España.

La rápida expansión de Eurener por Europa obedece, en primer lugar, a la apertura de nuevos mercados en la medida que el uso de la energía solar se generaliza en Europa. Para la compañía ha sido relativamente sencilla la internacionalización. A su modelo de negocio de gestión flexible que permite adaptarse a distintas realidades, hay que sumar que la propia compañía desarrolla toda la cadena de valor en el sector de la energía solar; “ataca” cada mercado ofreciendo los servicios más apropiados y en los que encuentra menos competencia. Fabricación, distribución, ingeniería y desarrollo de proyectos, franquicias… son un abanico de posibilidades a desarrollar en cada país. Eurener, en cada nuevo mercado, desarrolla la línea de negocio más apropiada.

Entre las propuestas de valor de Eurener en Portugal, destacan sus dos ventajas competitivas: la calidad -los módulos de Eurener tienen la garantía récord en el mercado mundial-, y el servicio integral, Eurener fabrica, diseña y ejecuta instalaciones de energía solar.

Sobre Eurener:

La compañía española cuenta con más de diez años de recorrido, cientos de proyectos ejecutados y 70 delegaciones comerciales en España. Eurener diseña, fabrica y comercialización sistemas y equipos de energía solar térmica y fotovoltaica.

En su factoría, totalmente automatizada mediante tecnología de última generación, produce módulos fotovoltaicos de grandes potencias y una garantía récord para el mercado europeo.

Módulos fotovoltaicos, kits solares de conexión a red y autónomos, inversores y equipos de solar térmica son sus principales productos.

Además de en Italia y Portugal, a través filiales, la mercantil de energía solar también comercializa sus productos en Alemania, Francia, Austria, Suiza, República Checa, Bélgica y Holanda.

martes, 13 de abril de 2010

Javier Recuenco nombrado nuevo Responsable de Agencias de zanox

zanox, líder global de marketing online basado en resultados, ha anunciado el nombramiento de Javier Recuenco como nuevo Responsable de Agencias.

Desde este nuevo puesto, Recuenco planteará toda la estrategia de relación tanto con las principales agencias de medios de nuestro país como las nuevas agencias emergentes con más foco en marketing de resultados. Junto con su equipo y de la mano de las agencias, buscarán nuevas oportunidades y retos que plantear a los anunciantes dentro del ecosistema de marketing de resultados.Javier Recuenco cursó sus estudios superiores de Gestión Comercial y Marketing en ESIC.

Comenzó su carrera profesional en el 2005 en el sector del marketing de afiliación como Responsable de Medios en Netfilia Interactiva, donde gestionó junto con un equipo de ejecutivos de cuentas una red con más de 25.000 soportes. Un año más tarde, pasó a formar parte del equipo comercial iniciando su carrera como Ejecutivo de Cuentas.


En el 2007, el grupo de publicidad y marketing interactivo Antevenio adquirió Netfilia Interactiva integrando todo el equipo en este grupo. Recuenco participó de una manera activa en todo el proceso de integración adquiriendo un nuevo papel como Director de Cuentas dentro del grupo y consolidando su experiencia más adelante en el área de Marketing de Resultados de Antevenio. Durante esta época gestionó acciones relevantes con los principales anunciantes de nuestro país así como con las principales agencias de medios.

Como nuevo Responsable de Agencias, área de reciente creación en zanox, Recuenco se encargará de crear una posición de liderazgo de zanox dentro de estos nuevos agentes y potenciar la imagen de transparencia y profesionalidad que ha caracterizado a la empresa en estos últimos años.

En este sentido, ha señalado que zanox seguirá liderando y consolidando el sector del marketing de resultados en nuestro país pero comienza ahora una nueva etapa donde vamos a afianzar la relación con las principales agencias de medios y así seguir evangelizando y potenciando el marketing basado 100% en respuesta directa a través de los medios online”.

Acerca de zanox

zanox lidera el mercado alemán del marketing online basado en resultados y ha consolidado su presencia a nivel mundial en todos los mercados clave con presencia en 24 países. Más de 2.000 compañías internacionales de prestigio cuentan con la red de marketing de afiliación de zanox y con su profundo conocimiento de sectores específicos como finanzas, retail, viajes y T.I.M.E.S. (telecomunicaciones, internet, medios, entretenimiento y software).

Los programas de afiliación proporcionan a las compañías soluciones globales para gestionar en Internet de modo eficiente sus productos y servicios. zanox otorga una gran importancia a la calidad de las sites de sus afiliados y a formar de manera continua a sus propietarios, quienes además están motivados gracias a una compensación rápida y transparente.
Desde 2007, zanox pertenece a Axel Springer AG y a Publigroup.

miércoles, 7 de abril de 2010

Tatum diseña y desarrolla la web para la gestión del Plan Renove de Calderas de la Comunidad de Madrid

La consultora tatum ha colaborado con la asociación ASEFOSAM en el diseño y desarrollo de la web para el Plan Renove de Calderas de Condensación de la Comunidad de Madrid.

Esta herramienta on line consta de una breve descripción del Plan Renove dirigida a particulares, el procedimiento a seguir por parte de los instaladores, así como un área de registro para solicitar el alta como instalador.

Una vez validado, cada instalador autorizado cuenta con su propia área privada para administrar las solicitudes, en la que puede gestionar la reserva ante una posible solicitud del incentivo del Plan Renove, gestionar dicha solicitud, así como conocer en todo momento el estado de sus solicitudes y el dinero total disponible.

La herramienta también cuenta con otra área de administración para la gestión de estas solicitudes por parte de ASEFOSAM y además permite a la Comunidad de Madrid acceder a toda la información para controlar el proceso de concesiones de subvenciones.

Desde la puesta en marcha de la nueva herramienta, la web ha registrado una media de 90 solicitudes de instaladores diarias (2.730 mensuales), con más de 1,9 millones de euros gestionados.

tatum cuenta ya con 5 años experiencia en el desarrollo de herramientas para la gestión de planes renove. Actualmente están también en funcionamiento las herramientas para la gestión del Renove de Electrodomésticos, para ACEMA; y, para la gestión del Renove de Ventanas, para ANDIMAT.

La consultora lleva más de 13 años desarrollando proyectos de consultoría online (procedimientos a través de Internet, diseños y desarrollos de estrategias online, etc.), con clientes como American Express, Barclays, Banco Santander, Universidad de Navarra, Vodafone, Iberia Cards o Praxair.