miércoles, 23 de junio de 2010

“La pirámide hueca” coescrito por María de Andrés recibe el Premio Alares 2010 al mejor ensayo de conciliación

Por cuarto año consecutivo, Fundación Alares® ha celebrado la IV Gala de los Premios Nacionales Alares® a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal. En esta ocasión, los encargados de presidir la ceremonia fueron Miguel Mirones, Presidente de la CEOE-Cantabria y Presidente de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la CEOE y Juan Pedro Galiano, Presidente de Forética.



Ante más de 500 invitados, el Jurado de los IV Premios Nacionales Alares® 2010 ha concedido el Premio Nacional Alares en la categoría de Ensayo al libro “La pirámide hueca. Conciliación de la Vida Profesional y Personal”, (ESIC Editorial) de María de Andrés, Socia Directora de MC Dilo y Eugenio de Andrés, Socio Director de Tatum Consulting Group , una obra que explora las claves de la conciliación desde un punto de vista práctico, desentrañándola como objetivo personal y una cuestión de actitud propia. Este libro bajo la apariencia de un sencillo relato, nos conduce a una reflexión sobre la vida y sus facetas. Solo desde el equilibrio se puede alcanzar la completa felicidad personal.

El libro que se publicó en 2006, va ya por su novena edición y más de 30.000 ejemplares vendidos.


Sostenido trabajo a favor de la conciliación

Dice la gente de la Fundación Alares que estos Premios Nacionales Alares se presentan como todo un reto difícil de superar. No obstante se comprometen a trabajar duro para que los premiados a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal de 2010 representen el gran esfuerzo y el compromiso que las empresas e instituciones españolas están llevando a cabo con verdadera pasión: "Debemos asumir los cambios que la sociedad está experimentando y adaptarnos a las nuevas necesidades de la familia española. Son las empresas y los agentes sociales quienes deben responsabilizarse y tratar de crear las herramientas necesarias para que la Calidad de Vida de las personas y la Competitividad de las Empresas mejoren hasta posicionarse en primera línea, a nivel europeo".

La Gala de entrega de los IV Premios Nacionales Alares® 2010, despertó un gran interés entre las comunidades más sensibles con la Conciliación y la Calidad de Vida. Entre los más de 500 invitados que se encontraban en el Teatro Quinto donde se celebró el evento, hubo importantes personalidades del mundo empresarial, la sociedad, la ciencia, la cultura o la economía.

Con un palmarés como este, no cabe duda de que los Premios Nacionales Alares a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal siguen creciendo año tras año en calidad y prestigio. Concienciar a la sociedad, a los organismos y a las empresas españolas de lo importante que es entender y asumir la Conciliación no es tarea fácil. No obstante, iniciativas como estos Premios o como las que desarrolla la Fundación Alares son imprescindibles para que poco a poco la idea de Conciliar la Vida Familiar, Laboral y Personal no nos resulte desconocida o lejana.

Esta IV Edición de los Premios Nacionales Alares es muestra de que la sociedad del siglo XXI está cambiando; las familias españolas experimentan nuevas necesidades que se traducen en un mayor bienestar de los ciudadanos y sus familias. Ante este nuevo reto, deben ser los agentes sociales los primeros en establecer las herramientas idóneas para mejorar la Calidad de Vida de las personas, mejorando así la Competitividad Empresarial.

Más información sobre los premios aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario