martes, 8 de junio de 2010

tatum reconocida nuevamente como “Empresa familiarmente responsable” por su compromiso con la conciliación y la igualdad


tatum, consultora comercial, de marketing y personas, renueva el certificado efr por su compromiso con la conciliación de la vida familiar y laboral. La Fundación Másfamilia muestra con este reconocimiento la apuesta de tatum por la calidad en el empleo, la flexibilidad laboral, el apoyo a la familia, el desarrollo profesional y la igualdad de oportunidades.

El reconocimiento como Empresa Familiarmente Responsable es producto de implantar una política de conciliación que ha implicado la creación de un modelo interno de organización que permite el equilibrio entre la vida laboral y la vida personal-familiar. tatum se suma así a las empresas que han superado en esta edición una rigurosa y exhaustiva auditoría externa para obtener este sello de calidad en conciliación, de la que se benefician los profesionales que conforman la compañía.

Eugenio de Andrés, socio director de tatum, señala “lo importante no son tanto las medidas, como tener implantada una cultura y una metodología, en la que se demuestra la implicación de la organización desde la alta dirección a los trabajadores, permitiendo alcanzar un equilibrio eficaz entre la dimensión profesional y la dimensión personal-familiar de cada uno de los profesionales de tatum”.

Además de un ‘Código de Valores y Conducta’ se ha llevado a cabo un decálogo con acciones concretas que pueden realizar todos los empleados para desarrollar la cultura de la conciliación. Del catálogo de medidas, entre las que más satisfacción han generado destacan la flexibilidad en el horario de entrada y de salida; la jornada intensiva los viernes; el aumento a 29 días de vacaciones; día libre en el cumpleaños, tarde libre en el aniversario de boda o cumpleaños de los hijos; un día adicional de vacaciones por cada cuatro jornadas de trabajo fuera de la oficina en las que se pernocte en la ciudad donde se desarrolla la actividad; o, la posibilidad de acogerse a una jornada reducida de 15 ó 32 horas semanales.

De Andrés destaca que “en tatum trabajamos constantemente en este sentido porque sabemos que las personas son nuestro principal valor, y que la retención del talento precisa de la aplicación de estas políticas. Consideramos que trabajar en el ambiente más confortable proporciona los mejores resultados para los profesionales de la propia empresa, la compañía y los clientes”.

Sobre la Certificación efr
La certificación efr se basa en el análisis, mediante una auditoría externa, de los procesos y resultados de las políticas y medidas familiarmente responsables desarrolladas en la empresa. Aquellas entidades que superan los requisitos marcados consiguen el sello de 'Empresa Familiarmente Responsable' con un periodo de validez de dos años en el caso de las pymes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario