martes, 15 de junio de 2010

Nuevo Grupo de Trabajo en la Plataforma Tecnológica del Hogar Digital

A finales de año se reunieron los actores integrantes del progreso del Hogar Digital en nuestro país en la primera Asamblea General de la recién constituida PTHD: Plataforma Tecnológica del Hogar Digital, promovida por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Esta iniciativa se suma a la que se viene desarrollando con la máxima prioridad desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el Plan de Infraestructuras de Acceso Ultrarrápidas, que ha desembocado recientemente en los trabajos de todos los agentes para el desarrollo de un nuevo reglamento de ICT, en el cual se van a incluir los elementos de Hogar Digital para viviendas y oficinas. Junto a estas líneas, José Javier Medina Muñoz, secretario general del COITT.

El COITT, Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, está encabezando acciones y dirigiendo Grupos de Trabajo en ambos entornos. El Secretario General, José Javier Medina, y el Secretario Técnico, Enrique Jiménez, desarrollan desde hace meses una ingente labor que ha facilitado, desde el marco organizado por ASIMELEC, la definición del Proyecto tipo de Hogar Digital y su integración en el proyecto nuevo de ICT.

Ahora se ha puesto en marcha un nuevo Grupo de Trabajo en la PTHD dedicado específicamente a la Formación de los profesionales en HD y sus nuevos entornos. En la reciente Asamblea General de la PTHD se ha designado a José Javier Medina para presidir ese importante Grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario