jueves, 29 de octubre de 2009

Altran renueva su patrocinio tecnológico con Renault F1 la próxima temporada


Altran, líder europeo en Consultoría de Innovación, y partner tecnológico del equipo Renault F1, ha renovado su patrocinio con la escudería durante la próxima temporada.

“En una relación de asociación como ésta es fundamental reafirmar el apoyo pleno. La Fórmula 1 es un deporte que evoluciona constantemente, donde las opciones tecnológicas tienen repercusiones inmediatas en el automóvil de una temporada. Completar este desafío junto con todo el equipo de Renault F1 es lo que nos fascina cada día”, afirma Pascal Brier, Vicepresidente de Altran.

Altran es partner del equipo de Renault F1 desde hace ocho años, aportando ingenieros con gran talento en diversas áreas (cálculo, electrónica, logística, calidad), tanto en Enstone (UK) para los chasis, como en Viry-Châtillon, cerca de París, para los motores.

En nombre del equipo de Renault F1, Altran afronta el reto de desarrollar el diseño aerodinámico a través del Centro CFD (Computational Fluids Dynamic Centre). Dentro del equipo, su acción se centra en optimizar los cálculos del banco de pruebas con la finalidad de identificar mejores estrategias a bordo, para el desarrollo de los sistemas de telemetría para pruebas privadas y continuar mejorando la actuación del Coche Virtual para simular la carrera de todo el fin de semana.

“Nuestro partenariado con Altran ha evolucionado a lo largo de los años y se ha adaptado a nuestras necesidades tan cambiantes en función a las nuevas regulaciones de la FIA. El talento de los consultores de Altran, plenamente integrados en nuestros diferentes equipos, nos ayuda en nuestra búsqueda de la mejora del rendimiento y fiabilidad. Pocas compañías son capaces de aportar tal nivel de expertise en tantas profesiones diferentes”, dice Bob Bell, director técnico y jefe principal del equipo. “Por tanto, estamos encantados de haber colocado el logotipo de Altran en el ala frontal del R29 para el último Gran Premio de la temporada 2009 en Abu Dhabi”.


Sobre el Equipo Renault F1

El equipo Renault F1 nació en 2002 con un único objetivo: ganar el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA con un coche 100% de Renault. Partiendo de la base de una herencia en la innovación en el mundo del motor que se remonta a la primera carrera de Renault en 1977, e incluyendo seis campeonatos de constructores durante la década de los 90 como proveedor de motores, el equipo ha ido creciendo en competitividad gracias a una combinación de rendimiento, fiabilidad y tecnología reforzada por la experiencia del Grupo Renault.

El equipo alcanzó su máximo rendimiento durante 2005 y 2006, ganando el campeonato de pilotos y de constructores en ambas temporadas logrando un histórico doblete doble. A día de hoy, la propuesta del equipo se rige por el espíritu competitivo y la mentalidad ganadora que ha hecho de Renault uno de los equipos preeminentes de la Fórmula 1 moderna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario