miércoles, 14 de octubre de 2009

GICOFA organiza con gran éxito de asistencia dos Mesas Redondas sobre “Marco Legal y Cientifico de la píldora del día después"















Coincidiendo con la entrada en vigor de la medida que permite la dispensación de la píldora del día después sin receta, GICOFA, la Cooperativa Farmacéutica del Campo de Gibraltar bajo su marca Gicofa Formación, ha celebrado para sus socios dos mesas redondas, en sus almacenes de Puerto Real y Algeciras, respectivamente, cuyo tema principal fue “El Marco Legal y Marco Científico- La Píldora del Día después.

La mesa de debate tuvo lugar en los salones de los almacenes que GICOFA tiene en Tres Caminos, Puerto Real, y Algeciras, respectivamente, y contaron con la participación de D. José Sánchez Jordán, médico especialista en Ginecología, D. José Francisco Rodríguez Crespo y D. Ignacio Colón Torrent, ambos farmacéuticos y abogados de Ius Pharmacopolis.

Desde el pasado 29 de septiembre, la píldora del día después se ha convertido en el único fármaco español no financiado que puede dispensarse desde las oficinas de farmacia sin necesidad de receta médica y que, sin embargo, no puede anunciarse en los medios de comunicación, lo que ha abierto un gran debate en el sector. De ahí la importancia que ha dado Gicofa a este acto, cuya intención ha sido comentar e informar sobre esta materia a los socios de la cooperativa.

Tanto la gran participación, como los intensos debates que tuvieron lugar posteriormente a la rueda, manifiestan la gran preocupación y controversia que la aplicación de esta medida ha suscitado entre los profesionales. Temas como los riesgos de su uso en los usuarios, la objeción de conciencia de los farmacéuticos o la obligatoriedad de entregar información junto con la píldora, a través del respectivo protocolo, y dentro de un programa de educación sexual adecuado, fueron algunos de los tratados durante estas jornadas.


El reconocimiento de la marca Gicofa Formación continua aumentando.
Además de la organización de estas mesas redondas, la marca Gicofa Formación organiza cursos, debates o conferencias, siempre englobadas dentro del ámbito de interés de los socios de la cooperativa.

Una de estas actividades son los Cursos de Verano que la cooperativa organiza anualmente junto con la Universidad de Granada. En esta línea, y continuando con el aumento del prestigio de las actividades de formación organizadas por GICOFA, el VIII Curso Gicofa Universidad de Verano, organizado en julio de este año, ha sido acreditado por la Agencia de calidad Sanitaria de la Junta de Andalucía con 8,44 créditos.

Ésta ha sigo la mayor puntuación obtenida por un curso de Gicofa tanto en el ámbito de la Formación Continuada como en el de los Cursos de Verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario