viernes, 16 de octubre de 2009

Exitosa acogida de Eurener en SIF& Co

Eurener, una de las empresas líderes en el sector de las energías renovables en España, tras dar su salto a Europa con la creación de sus Sociedades Eurener Italia, y Portugal y el acuerdo para la distribución de sus productos a través de diversas empresas en Alemania, Austria y Suiza, estará presente en la 20ª Edición SIF&Co, Salón Internacional de la Franquicia, que comenzó el 15 de octubre en Feria de Valencia y durará hasta el 17 de octubre.


El primer día de la feria, el 15 de Octubre, Vicente Rambla, vicepresidente de la Generalitat valenciana y conseller de Industria, Comercio e Innovación, hizo alusión a la apuesta por parte de Valencia por las franquicias como modelo de negocio, y destacó entre otros asuntos, que "algunas franquicias presentes en SIF&Co, habían nacido en Valencia, se habían expandido por España, e incluso en el extranjero".

Este es el caso de Eurener, empresa nacida en Valencia, y considerada hoy en día como una de las compañías pioneras de la energía solar tanto en España como en Europa (Italia, Portugal Austria, Suiza, y Alemania). Pasó de contar con 46 franquicias en el año 2007 en nuestro país a superar esta cifra dos años más tarde, casi duplicando la cifra contando con más de 70 delegaciones en toda España. Este año, ya son ocho nuevas franquicias las que la compañía ha abierto en España en cuatro meses, sumándose las más de setenta con las que contaba, y este mes abrirá otras cinco nuevas franquicias repartidas por todo el país.

El valor añadido del éxito de Eurener en lo que al sector franquicias se refiere, estriba en que ya no es solo una compañía que alberga un sector muy puntero, como es la energía solar fotovoltaica y térmica, sino sobre todo en las acciones que Eurener lleva a cabo para con sus franquiciados.


De entre ellas destacan las ayudas financieras –Gestión Financiera y de Seguros-, la formación que imparte a sus franquiciados, la consultoría que ofrece a los mismos para que dispongan de todo tipo de asesoramiento personalizado por profesionales a la hora de montar una franquicia y muchos otros más. También es relevante el hecho de contar con departamento de ingeniería propio, que permite el desarrollo de los proyectos y el cálculo de las dimensiones de sus instalaciones. Todo ello acompañado de la dotación a sus franquiciados de tarifas preferentes, asegurándose calidad y suministro de todos los materiales.

Los acuerdos Globales con entidades bancarias, en este caso BBVA, facilitan a sus franquiciados la financiación al cliente final de sus proyectos e instalaciones de energía solar. Eurener, también asegura mediante un acuerdo similar todas sus instalaciones a través de MAPFRE y Caser Seguros.

En definitiva, el valor añadido reside no solo en la cobertura integral para sus franquiciados, sino en que proporciona una considerable ventaja competitiva a los mismos sobre otros modelos de franquicias del sector. Eurener es la “única empresa” que en la actualidad fabrica, proyecta e instala energía solar ofreciendo un servicio integral (diseño, fabricación, comercialización e instalación de Sistemas y Equipos de Energía Solar térmica y fotovoltaica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario