jueves, 29 de octubre de 2009

Altran renueva su patrocinio tecnológico con Renault F1 la próxima temporada


Altran, líder europeo en Consultoría de Innovación, y partner tecnológico del equipo Renault F1, ha renovado su patrocinio con la escudería durante la próxima temporada.

“En una relación de asociación como ésta es fundamental reafirmar el apoyo pleno. La Fórmula 1 es un deporte que evoluciona constantemente, donde las opciones tecnológicas tienen repercusiones inmediatas en el automóvil de una temporada. Completar este desafío junto con todo el equipo de Renault F1 es lo que nos fascina cada día”, afirma Pascal Brier, Vicepresidente de Altran.

Altran es partner del equipo de Renault F1 desde hace ocho años, aportando ingenieros con gran talento en diversas áreas (cálculo, electrónica, logística, calidad), tanto en Enstone (UK) para los chasis, como en Viry-Châtillon, cerca de París, para los motores.

En nombre del equipo de Renault F1, Altran afronta el reto de desarrollar el diseño aerodinámico a través del Centro CFD (Computational Fluids Dynamic Centre). Dentro del equipo, su acción se centra en optimizar los cálculos del banco de pruebas con la finalidad de identificar mejores estrategias a bordo, para el desarrollo de los sistemas de telemetría para pruebas privadas y continuar mejorando la actuación del Coche Virtual para simular la carrera de todo el fin de semana.

“Nuestro partenariado con Altran ha evolucionado a lo largo de los años y se ha adaptado a nuestras necesidades tan cambiantes en función a las nuevas regulaciones de la FIA. El talento de los consultores de Altran, plenamente integrados en nuestros diferentes equipos, nos ayuda en nuestra búsqueda de la mejora del rendimiento y fiabilidad. Pocas compañías son capaces de aportar tal nivel de expertise en tantas profesiones diferentes”, dice Bob Bell, director técnico y jefe principal del equipo. “Por tanto, estamos encantados de haber colocado el logotipo de Altran en el ala frontal del R29 para el último Gran Premio de la temporada 2009 en Abu Dhabi”.


Sobre el Equipo Renault F1

El equipo Renault F1 nació en 2002 con un único objetivo: ganar el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA con un coche 100% de Renault. Partiendo de la base de una herencia en la innovación en el mundo del motor que se remonta a la primera carrera de Renault en 1977, e incluyendo seis campeonatos de constructores durante la década de los 90 como proveedor de motores, el equipo ha ido creciendo en competitividad gracias a una combinación de rendimiento, fiabilidad y tecnología reforzada por la experiencia del Grupo Renault.

El equipo alcanzó su máximo rendimiento durante 2005 y 2006, ganando el campeonato de pilotos y de constructores en ambas temporadas logrando un histórico doblete doble. A día de hoy, la propuesta del equipo se rige por el espíritu competitivo y la mentalidad ganadora que ha hecho de Renault uno de los equipos preeminentes de la Fórmula 1 moderna.


Inaugurado el Foro Fingerplus


A las nueve y media ha dado comienzo oficialmente el Foro Fingerplus, con gran asistencia de aforo y un elenco de lujo que ha contado con la presencia de todos los presidentes de las ingenierías: Jacques Huchet, Director Adjunto de la Representación de España de la Comisión Europea; Aníbal Figueiras- Presidente de la Real Academia de la Ingeniería; Manuel Acero, Presidente del Instituto de la Ingeniería de España; Edelmiro Rúa, Presidente de Unión Profesional de Colegios de Ingenieros; Gonzalo Menéses, Presidente del Instituto de Ingenieros Técnicos de España- INITE y Jose Javier Medina, Presidente de AEITT y Relaciones Internacionales.


Manuel Acero, Presidente del Instituto de la Ingeniería de España, que ha intervenido en la inauguración del Foro ha destacado que “nuestros ingenieros en vez de ser los integradores de una tecnología que viene de fuera son los desarrolladores y generadores de la misma”. Asimismo, Acero ha puesto como ejemplo “las centrales nucleares. Cuando se comenzó su construcción estaban en torno al 40% de producción nacional frente al 60% de la extranjera”, mientras que añadía que las de tercera generación, el porcentaje de tecnología nacional alcanzaba el 90%.


Asimismo, Edelmiro Rúa, Presidente de Unión Profesional de Colegios de Ingenieros, y también presente en el acto inaugural del Foro, ha suscrito que “haría falta un poco mas de ayuda oficial, del Ministerio de Asuntos Exteriores, del Instituto de Cooperación o de otros organismos porque al final, las acciones que las empresas españolas o sus ingenieros hacen y ganan fuera repercuten en ingresos aquí”. Asimismo, el presidente de la Unión Profesional de Colegios de Ingenieros ha añadido que “no se debería por este motivo pensar en la ayuda como un gasto mas sino como una inversión a medio plazo”.


Por su parte otro de los miembros que han presidido la apertura del Foro, Jose Javier Medina, Presidente de AEITT y Relaciones Internacionales, ha hecho hincapié en el tema que aúna el Foro, la sostenibilidad en relación con las tecnologías de la información y la comunicación junto a la eficiencia energética afirmando que “todos ellos son elementos clave para la competitividad de la Ingeniería”. Asimismo, Medina, ha hecho alusión a otros temas esenciales del sector de las ingenierías como la nueva directiva de servicios, que tiene implicaciones en los proyectos, colegiaciones, y la directiva de reconocimiento profesional.


miércoles, 28 de octubre de 2009

La ingeniería dice “NO” a la crisis mañana en FINGERPLUS

  • A las 9:30h, la sesión inaugural de Fingerplus, contará con la presencia de:

    Jacques Huchet- Director Adjunto de la Representación de España de la Comisión Europea
    Aníbal Figueiras- Presidente de la Real Academia de la Ingeniería
    Manuel Acero- Presidente del Instituto de la Ingeniería de España
    Edelmiro Rúa- Presidente de Unión Profesional de Colegios de Ingenerios
    Gonzalo Menéses- Presidente del Instituto de Ingenieros Técnicos de España- INITE
    Jose Javier Medina- Presidente de AEITT y Relaciones Internacionales de INITE
    Gonzalo Echagüe- Presidente de Colegio Oficial de Físicos
    Paloma Sobrini- Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM)

  • Dentro del marco de las Energías Renovables y la eficiencia energética, los profesionales ofrecerán soluciones para un desarrollo sostenible y oportunidades de empleo y formación en I+D+i, bajo el lema “Ingeniería por una España Sostenible”
Fingerplus, el Foro de Sostenibilidad: Ingeniería, Energías Renovables y Eficiencia Energética, se inaugurará mañana en el Palacio de Congresos de Madrid a las 9:30h con la presencia de todos los presidentes de la ingeniería en España.
“Ingeniería por una España Sostenible”, reunirá mañana y pasado por primera vez a todos los profesionales relacionados con las profesiones técnicas, para aportar soluciones en el ámbito de la innovación y el desarrollo profesional.
Más de 1.400 personas ya se han inscrito para asistir a este foro que abarcará jornadas técnicas, proyectos y mesa de empleo que tratará temas como:
  • Ingeniería como el motor de desarrollo que necesita la economía española
  • La necesidad de trasladar la innovación y la sostenibilidad a los sectores tradicionales españoles: Turismo y Construcción
  • I+D+i: La profesión del presente y del futuro
  • Madrid “Ciudad sostenible”
  • Soluciones tecnológicas para salir de la crisis

Programa completo, ponencias y acreditaciones en www.fingerplus.com

Norman lanza la nueva versión de Norman Security Suite




  • La nueva versión incluye un nuevo módulo antispam, además de cortafuegos personal, control parental, antivirus, antipharming, detección de rootkits y protección contra programas espía.


  • Su nueva interfaz de usuario hace que Norman Security Suite sea todavía más sencilla de utilizar e instalar y ofrece informes de estado en un solo vistazo.

NORMAN, la empresa noruega de seguridad proactiva antivirus, ha presentado hoy la nueva versión de Norman Security Suite, la nueva versión del paquete de programas diseñados para proteger a los clientes contra todo tipo de amenazas de la red.

Norman Security Suite es una nueva generación de productos de seguridad de Norman, que incluye además de protección antivirus y spyware, cortafuegos personal y control parental, Norman Antispam, como gran novedad. El nuevo Norman Security Suite también incluye módulos de autodefensa que impiden que los piratas informáticos y otros intrusos desactiven las funciones de protección del PC.

Las mejoras en las funcionalidades de los diferentes programas del paquete de seguridad, proporcionan una altísima protección frente a la evolución constante de situaciones de amenaza en Internet, y convierten a Norman Security Suite en una solución completa de protección en Internet.

Con un promedio de 30.000 nuevos ejemplares de malware cada día, cada vez se hace más necesaria una fuerte protección preventiva. La nueva Norman Security Suite es una solución de seguridad integral diseñada especialmente para combatir el creciente número de las amenazas de Internet a las que los usuarios se enfrentan cada día. Los productos de Adobe y herramientas sociales como Twitter y Facebook, son particularmente vulnerables de ser secuestrados y convertidas en vehículos de malware. Además, el nuevo malware se propaga en las vulnerabilidades en aplicaciones populares y los formatos de archivo. Norman Exploit Detection la nueva capa de protección desarrollada por Norman, se ocupa de evitar este vector de propagación.


Norman Antispam
La nueva Suite incluye Norman Antispam, un potente software de seguridad contra el correo no deseado y la suplantación (phishing) que simplifica la gestión de los mensajes de correo electrónico no deseado.

Dada su perfecta integración en los sistemas de correo electrónico más utilizados como Microsoft Outlook, Outlook Express y Windows Mail protege los buzones de entrada de amenazas para la seguridad, como los intentos de suplantación y el correo no deseado, sin que el usuario apenas lo perciba.

Con una tasa de detección del 98% de correos no deseados, fraudulentos y "phishing" , Norman Antispam garantiza el servicio ininterrumpido de correo, entregando sólo aquellos mensajes que los usuarios realmente necesitan. Además, permite a los usuarios crear, bloquear y autorizar listas para controlar de quién acepta correos, y qué contenido autoriza que pase a través de su cliente de correo electrónico.

Gracias al eficaz sistema Livefee de Norman, esta solución responde con mayor rapidez y precisión a los nuevos brotes de correo no deseado, para disponer de un sistema más seguro.


Reputación del tráfico: LiveFeed es mucho más que una lista negra de IP
La tecnología LiveFeed realiza un análisis en tiempo real desde la red de datos global de Norman. LiveFeed es más exacta, completa y actualizada que las demás técnicas de “reputación” de IP, que no son más que listas negras de IP globales, ya que efectúa los análisis más detallados, con más de 200 puntuaciones, y se centra en todos los atributos difíciles de falsificar, incluyendo dominios, direcciones URL y direcciones IP. Además de las consultas de http, LiveFeed utiliza DNS a través de UDP para obtener respuestas más rápidas y resultados prácticamente en tiempo real.

Norman SpamCompiler & Norman SpamLabs
Los cuatro motores de identificación de correo no deseado utilizan más de un millón de consultas de reputación, coincidencias de patrones o normas para identificar el correo no deseado con una alta tasa de precisión y con un porcentaje de falsos positivos prácticamente nulo.

De este modo, en cada mensaje, Norman SpamCompiler efectúa verificaciones de:

· Motor SpamBulk: ¿Se ha enviado el mensaje, o mensajes similares, de forma masiva?
· Motor SpamRepute: ¿La mayoría de los usuarios han aceptado el mensaje?
· Motor SpamContent: ¿La mayoría de los usuarios considerarán ofensivo el mensaje?
· Motor SpamTricks: ¿El mensaje ha sido formateado o enviado para que omita las verificaciones de reputación contra el correo no deseado o para resultar económico para sus remitentes?

Los resultados se combinan utilizando SpamScore, una fórmula estadística patentada, para generar una puntuación final de probabilidades de correo no deseado. Este método estadístico matemático de Norman permite la más precisa y coherente detección de correo no deseado con el más bajo índice de falsos positivos. La técnica de Norman permite así responder con mayor rapidez y precisión a brotes de correo no deseado en PDF, MP3 e imágenes, sin pasar por la “curva de aprendizaje” que requieren otros métodos

Dado que el correo no deseado evoluciona continuamente, Norman SpamLabs recoge y analiza continuamente millones de nuevos mensajes legítimos y no deseados, así como comentarios de los usuarios, para ajustar las verificaciones y bases de datos de verificación, así como la ponderación de las búsquedas.


Nueva interfaz, más sencilla y explicativa
La nueva e intuitiva interfaz de usuario hace que Norman Security Suite sea todavía más fácil de usar, además ayuda a los usuarios a estar permanentemente informados sobre su situación y las cuestiones de seguridad que se detecten de su día a día. Si los incidentes de seguridad o la configuración de producto requieren atención, entonces las nuevos Estados de Seguridad y Resúmenes de actividad ofrecen en un solo vistazo, una completa imagen estado de salud de los usuarios.

Según Carlos López-Huerta, Sales Manager de Norman España, “Norman Security Suite hace que sea sencillo permanecer protegido contra el gran número de nuevas amenazas. Se trata de una solución de seguridad sólida y amplia basada en las mejores tecnologías y en las peticiones o comentarios de nuestros clientes. Con mejoras significativas de rendimiento y nuestro nuevo módulo antispam nos aseguramos de que nuestros clientes tengan la solución de seguridad más completa del mercado”

La Fundación Altran apuesta por el almacenamiento de CO2 como viviendas sostenibles

  • BambHaus, proyecto ideado por Francisco Gallo M. y apadrinado por la Fundación Altran, es el ejemplo gráfico de su triple beneficio
  • El prototipo de la vivienda está previsto que se construya en España, para luego exportarlo tanto al resto de Europa como América del Sur
  • Francisco Gallo M. invita a organizaciones e instituciones a colaborar en el proyecto

La Fundación Altran y Francisco Gallo M. han mostrado, en un encuentro informativo, los aspectos claves del proyecto “Sumidero habitable de CO2, bio-compuestos de bambú para viviendas sostenibles”, hoy denominado “BambHaus”, premiado por la Fundación Altran para la Innovación en la convocatoria 2008 por su triple beneficio, medioambiental, económico y social.

El proyecto está basado en crear un nuevo material de construcción de nueva generación con base en fibras de bambú para cumplir una aplicación funcional y no sólo estética, como se venía haciendo hasta el momento. La Guadua angustifolia kunth, permite elaborar paneles y elementos constructivos en lugar de otros materiales más agresivos con el medio ambiente, como son el ladrillo, el cemento y el acero. Francisco Gallo M., ha explicado que “el sistema supone la transformación de la caña de bambú en un material moldeable con el qué construir elementos prefabricados permitiendo el levantamiento de edificios con gran rapidez”.

Además de los avances técnicos que suponen la utilización del bambú para la construcción de viviendas, hay que destacar que este proyecto permite impulsar el desarrollo de la industria local sostenible, fomentando la economía local a lo largo de todo el ciclo de producción, a la vez que contribuye con la generación de empleo. Gallo indicó “las zonas en las que crece bambú coinciden con numerosos países tropicales que tendrían en esta planta una nueva e importante fuente de ingresos, además de una forma natural y rápida de construir este tipo de viviendas que permiten alcanzar una altura de cinco plantas”.

En el plano medioambiental, el bambú es 100% reciclable y es un sumidero de CO2 durante toda su vida útil. El crecimiento del bambú permite preservar el suelo, el agua, la biodiversidad y, lo más importante, la captura de CO2. El compuesto resultante almacena el carbono absorbido por el bambú y el proceso de producción se lleva a cabo con menos consumo de energía y agua, si se compara con industrias de la madera, el metal, los ladrillos y el hormigón. Se estimula así, el cultivo del mismo y su fijación de CO2, que finalmente se almacena como componente fundamental de las construcciones, como unidades de vivienda.

La Fundación Altran ha colaborado con este proyecto en el desarrollo tecnológico, el diseño y el plan de industrialización, a través de un equipo multidisciplinar de profesionales de Altran, líder europeo en consultoría de Innovación, coordinado por Alfredo Jiménez, asignado Project Leader por su experiencia e implicación en el área de ahorro energético y quien aseguró en la reunión con los medios que “el prototipo de la vivienda está previsto que se construya en España, probablemente en Madrid, Barcelona o San Sebastián –ciudad donde reside Gallo-, para luego exportarlo tanto al resto de Europa como al sur del continente americano”.

Jiménez afirmó que “para la creación de este modelo de vivienda es preciso contar, además de con los elementos bio-compuestos de bambú en los que estamos trabajando, con todo tipo de materiales ecológicos, desde aislantes, adherentes y paneles solares hasta sistemas de reciclado de agua, cuyos fabricantes estén interesados en involucrarse con nosotros en este apasionante viaje”.

Francisco Gallo concluyó “invitamos a empresas, organizaciones, organismos, instituciones y particulares, a sumarse a este proyecto que persigue la sostenibilidad ambiental e impulsar las economías y sociedades más necesitadas”.

El Observatorio de la Blogosfera de RRHH, entrega los premios a los mejores blogs de recursos humanos de 2009

  • “Liderazgo en la Era de la Colaboración”, “Yoriento” y “Óptima infinita” han sido seleccionados como los mejores blogs de RRHH del año.
  • El jurado ha estado formado por profesionales de reconocido renombre del sector, que avalan la calidad, objetividad y rigor de los premios.

El Observatorio de la Blogosfera de RRHH ha fallado la primera edición de sus “Premios Blogosfera de RRHH 2009”, donde se han escogido los mejores blogs de Recursos Humanos de entre los cientos de blogs de temática relacionada con el ámbito de la gestión de personas.

Basándose en criterios de Calidad, Originalidad, Aportación de valor y Espíritu crítico, el jurado ha otorgado el Primer Premio al blog, “Liderazgo en la Era de la colaboración”, de José Cabrera. Por su parte, el blog “Yoriento” de Alfonso Alcántara y “Óptima Infinito” de José Miguel Bolívar, han obtenido el segundo y tercer premio respectivamente.

Además, el jurado ha otorgado dos menciones especiales a “El blog de los RRHH” de Juan Martínez de Salinas y “Congestión de personas” de Nacho Muñoz.


Jurado
El jurado, presidido por Jaime Montalvo, Ex Presidente de Consejo Económico y Social (CES), ha estado formado por profesionales del ámbito social y de recursos humanos como Eugenio de Andrés, Director del Observatorio de la Blogosfera de RRHH y miembro del Top Ten de Human Resources Spain, Mayte Saenz, Editora del Observatorio de RRHH y Relaciones laborales, Ricardo Alfaro, director de Recursos Humanos de Asepeyo y Presidente de Aedipe Catalunya, Carlos Martí, Investigador del IESE, Isabel Sancho, Socia de Interban entidad organizadora del Congreso Nacional de Recursos Humanos, Francisco García Cabello, Director del Foro de RRHH y Pedro Rojas (Senior Manager), reconocido blogger de RRHH, Helena Casares, Editora de LID Editorial.

Sobre los Premiados
El autor del blog ganador “Liderazgo en la Era de la colaboración” http://blog.cabreramc.com es José Cabrera, Presidente Honorario y miembro del Consejo Asesor de Sun Microsystems, Director del Programa High Potential Program de Sun y Director de Cabrera Management Consultants. Según Cabrera “este blog nació como espacio de conversación en la blogosfera española sobre el impacto de la Era de la Colaboración en nosotros mismos como personas y en nuestras organizaciones”.

Por su parte, Alfonso Alcántara, creador de “Yoriento” http://yoriento.com es psicólogo organizacional y consultor en empleo, orientación profesional, coaching y motivación laboral, y también es Técnico de Empleo en la Junta de Andalucía - Servicio Andaluz de Empleo. Su blog está dedicado a orientación profesional, búsqueda de trabajo, empleo 2.0, productividad personal coaching, psicologia en la empresa, Networking y Recursos Humanos en Internet.

El autor de “Óptima Infinito” http://www.optimainfinito.com es José Miguel Bolívar, coach y experto en productividad y organización. Su blog nació como un espacio para el desarrollo, en sus vertientes personal, profesional y organizacional, la productividad en general y GTD (Getting Things Done) en particular.

Además, el jurado ha otorgado dos menciones especiales a “El blog de los RRHH” http://blogderrhh.blogspot.com de Juan Martínez de Salinas y “Congestión de personas” http://www.congestiondepersonas.com de Nacho Muñoz.

Sobre el Observatorio de la Blogosfera de RRHH

El Observatorio de la Blogosfera de RR.HH, es una iniciativa creada por la consultora Tatum y el Observatorio de RR.HH y RR.LL, donde quincenalmente se escogen los 10 mejores post de RRHH de la blogosfera en castellano. La selección quincenal se expone en su espacio web y en su sección mensual en la revista Observatorio de RR.HH y RR.LL.

martes, 27 de octubre de 2009

Las profesiones técnicas al completo se dan cita en Madrid



  • Fingerplus, el primer Foro que reúne a todos los colegios profesionales vinculados a las profesiones técnicas, universidades, empresas, asociaciones, centros de investigación, fundaciones, parques tecnológicos e instituciones ha sido presentado por representantes de Unión Profesional de Colegios de Ingenieros, Instituto de Ingenieros Técnicos de España, CIEMAT, Cluster de sostenibilidad y Energías Renovables de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, TÜV Rheinland (líder mundial en auditoría en eficiencia energética), Sener (ingeniería de referencia y Agendaplus (empresa organizadora del evento.

  • El objetivo de este Foro, cuya inauguración se realizará el 29 de octubre a las 9.30 horas, es ofrecer soluciones para un desarrollo sostenible y oportunidades de empleo y formación en I+D+i.

Hoy se ha presentado en Madrid Fingerplus, el Foro Profesional de Ingeniería, Energías Renovables y Eficiencia Energética, que dará comienzo el próximo 29 de octubre en el Palacio de Congresos de Madrid de la Castellana, y llevará como título “Ingeniería por una España Sostenible”.

Este Foro reunirá por primera vez a todos los profesionales relacionados con las profesiones técnicas, para aportar soluciones en el ámbito de la innovación y el desarrollo profesional.
Con un formato innovador y proyección de futuro, Fingerplus quiere convertirse en el punto de encuentro de referencia en Sostenibilidad, Innovación, Empleo y Formación, que destaca por la configuración de su Consejo Asesor, (compuesto por todos los colegios profesionales vinculados a las profesiones técnicas, universidades, empresas, asociaciones, centros de investigación, e instituciones) y un programa donde se realizarán Jornadas Técnicas de Ingeniería y de Sostenibilidad y Eficiencia energética, al tiempo que se presentarán Proyectos de Innovación y Mesas redondas sobre Innovación en Gestión de Ingenierías, Turismo sostenible y Ciudades Sostenibles. Además, Fingerplus contará con un espacio para stands y una Mesa de Empleo de primer nivel.

González ha concluido con un resumen de los agentes colaboradores en el proyecto: 52 empresas, 46 instituciones y organismos públicos, 24 colegios profesionales, 15 asociaciones empresariales y 6 universidades y escuelas de negocios.

Representantes del Consejo Asesor, Entidades Colaboradoras y Patrocinadores, resaltan la importancia estratégica del FORO.

Como ejemplo de esta actuación conjunta, la presentación del Foro ha contado con la participación de representantes de todos los ámbitos de las profesiones técnicas. Coordinada por Fernando González, Director de Agendaplus, empresa organizadora del Foro, la rueda de prensa ha contado con la participación de representantes del Consejo Asesor, entidades colaboradoras y patrocinadores del evento.


Así, en representación del Consejo Asesor del Foro han intervenido, Edelmiro Rúa, Presidente de Unión Profesional del Colegios de Ingenieros de Madrid., Jose Javier Medina, Presidente de AEITT y de Relaciones Internacionales del Instituto de Ingenieros Técnicos de España y María Luisa Marco, Directora de División de Innovación y Transferencia de Conocimiento del CIEMAT.
Los miembros del Consejo Asesor, han resaltado la importancia de la ingeniería española, tanto superior como técnica, y el reconocimiento del que goza a nivel mundial gracias a proyectos como el AVE o la concesión de la ampliación del Canal de Panamá. Detrás de estos proyectos está la figura del ingeniero que se encuentra muy considerado dada su alta cualificación y empleabilidad.


Pero pese a este reconocimiento, la gran competencia con el mundo anglosajón y los países emergentes, hace necesaria una ayuda oficial para fomentar las oportunidades profesionales y formativas, y la internacionalización de los proyectos españoles. “Fingerplus, supone para nosotros un primer paso en la puesta en común de las necesidades de las ingenierías en materia de formación, y un escaparate para mostrar al mundo las posibilidades de este sector valorado mundialmente, como motor de la economía de nuestro país”
Por otro lado, Maria Luisa Marco del CIEMAT añadió que el Foro debatirá dos de las cuestiones clave del momento: los aspectos sociales, económicos, y medioambientales de la sostenibilidad y la energía, y el Modelo energético del futuro, elementos clave para la competitividad de la ingeniería española.


En representación de las entidades colaboradoras, han participado Rafael Gimeno, Director Gerente del Cluster de sostenibilidad y energías renovables de la Comunidad de Madrid Alejandro Arranz, Director General de Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Madrid. Gimeno ha hecho referencia a la importancia de esta convocatoria para la promoción y consolidación del sector de Energías Renovables en España, y en particular, en Madrid: “El 80% de la energía que se consume en España es importada. En el caso de Madrid, a falta de recursos energéticos autóctonos, la solución pasa por reducir la dependencia exterior impulsando fuentes alternativas de energía”.


Por su parte, Alejandro Arranz comentó que la participación del Ayuntamiento en este Foro está englobada en las líneas de actuación enfocadas a avanzar hacia una “ciudad del conocimiento, plenamente interconectada, con proyección sostenible para el futuro” y el papel estratégico de la ingeniería como una de las profesiones clave en la creación e impulsora de estas tendencias tecnológicas.


Por último, han intervenido en la rueda dos representantes de las empresas patrocinadoras del Foro. Gonzalo de Castro, Director Comercial y de Marketing de TÜV RHEINLAND, ha comentado la importancia del desarrollo del Turismo Sostenible en nuestro país, la necesidad de sectores económicos tradicionales, como el turismo y la construcción, desarrollen proyectos I+D+i para superar la actual crisis.


Para terminar, Pilar García, Directora de Comunicación de SENER Grupo, ha hablado del espacio del Foro dedicado a Proyectos de Innovación y Empleo, y ha hecho referencia a los retos a los que se enfrenta nuestro país en materia de la innovación y a la importancia de un Foro como Fingerplus para transmitir a los futuros profesionales la existencia de proyectos emocionantes e innovadores en los que se puede trabajar con el bienestar de la sociedad.

lunes, 26 de octubre de 2009

Tatum utiliza la experiencia del accidente de los Andes para lanzar Mutate, un programa sobre gestión del cambio

  • El programa cuenta con la participación directa de Pedro Algorta, superviviente de los Andes y experto en gestión del cambio y de la incertidumbre
  • Mutate utiliza como hilo conductor la experiencia de los Andes y traslada a los participantes las claves para afrontar el cambio propio o gestionar la incertidumbre, trabajando la parte racional pero sobre todo las emociones.

Al igual que en los Andes, la unión del equipo frente a situaciones adversas es la única forma de llegar a la meta final, en tiempos donde la incertidumbre tiene consecuencias nefastas en la plantillas. En palabras de Eugenio de Andrés, socio director de la consultora tatum: “la crisis económica y financiera actual crea una espiral de miedo, impotencia e incertidumbre. El absentismo emocional, la falta de motivación y la falta de iniciativa son síntomas que producen la reducción del nivel de compromiso del trabajador. El equipo se resiente. Es en estos momentos de cambio e incertidumbre cuando los líderes deben actuar”.

Por ello, la consultora ha elaborado este programa, especialmente indicado para organizaciones que se están enfrentando a cambios significativos de organización o que requieren un cambio de actitud de sus profesionales para poder afrontar la situación actual. El programa se compone de ocho módulos, cada uno de ellos, asociado a un episodio concreto de la experiencia de los Andes, que es introducido y analizado por Pedro Algorta superviviente del accidente.

La elección de estos módulos se realiza según las necesidades de cada organización, tras una fase previa de análisis, que depende de la experiencia por la que están pasando los futuros participantes. Mutate permite adaptar sus acciones formativas según la intensidad o colectivos que quieran abordarse. Las diferentes acciones presenciales pueden complementarse con otras acciones online, de menor impacto, pero que ofrecen un refuerzo de las temáticas trabajadas, así como una forma de aumentar el del programa.

“Tenemos que sacar lo mejor de cada uno de los miembros que tenemos, al igual que en los Andes, tenemos que superar la crisis con lo que tenemos. Sacar del equipo que tenemos lo mejor para superarla”- afirma de Andrés- al exponer su visión para gestionar equipos en situaciones de crisis. Por su parte, Pedro Algorta afirma haber tenido que escalar otras montañas después de los Andes:”todas las montañas tiene su importancia y quizás nuestra experiencia pueda ayudar a superar algunas”. Eugenio comenta cómo después de la crisis “los equipos tendrán que seguir trabajando alineando los objetivos de cada miembro con los de la organización”.

SOCOTEC INTERNATIONAL invierte 700.000€ en su filial española

SOCOTEC Iberia, gerente de riesgos integral, tanto para proyectos industriales como de construcción, ha realizado una ampliación de capital para consolidar su desarrollo. El grupo francés, SOCOTEC INTERNATIONAL, accionista de la compañía, ha sido quien ha realizado esta ampliación, invirtiendo 700.000€ en el crecimiento de su filial española.

Con esta ampliación de capital, la filial española consolidará el crecimiento y desarrollo de la compañía en España, cuatro años después de su constitución (a partir de la fusión de IGC - Inspección y Garantía de Calidad SA- y Secotec - Sociedad Española de Control Técnico de la Construcción SA).

Actualmente, SOCOTEC IBERIA cuenta con 25 delegaciones en España y una plantilla formada por más de 450 profesionales. Los últimos datos de la compañía hacen referencia a una cifra de negocios de más de 25 millones de euros y un capital social de 4,9 millones de euros.

Su actividad abarca el control técnico en construcción, seguridad industrial y control de riesgos, incluyendo los sectores en desarrollo tales como eficiencia energética, energías renovables y SPA

Su oferta de servicios gira en torno a la visión de la Calidad Integral como base de la excelencia en el desarrollo de cualquier actividad, social o empresarial, y de su concepción de la Seguridad, la Gestión, el Control y la Prevención como partes previas, inexcusables e inseparables de dicho concepto de Calidad.

Por su parte, SOCOTEC INTERNATIONAL cuenta 26 filiales distribuidas por todo el mundo (Alemania, Polonia, Luxemburgo, Republica Checa, Rumania, Italia, Líbano, Bahrein, Arabia Saudí, Emiratos (Dubai), Polinesia, Nueva Caledonia, La Reunión, Mayota, Madagascar, Gabón, Mónaco, España, Portugal, Costa de Marfil, Marruecos, Guayana, Martinica, Guadalupe, Bélgica). En Francia está la matriz con 180 oficinas y 4000 empleados.

viernes, 23 de octubre de 2009

EURENER presenta sus kits solares para la construcción en CONCRETA 09 (Oporto)

Eurener no solo ha estado en la Feria PVSEC de Alemania, o en la Feria de energías renovables celebrada en Roma, o en la de Franquicias de Valencia, dada su gran expansión de las mismas por toda España y sus previsiones de crear una red de franquicias en Portugal e Italia, sino que seguidamente a todas estas Ferias, Eurener estará presente hasta el día 24, en la Feria CONCRETA 09 que se celebra en Oporto (Portugal) del 20 al 24 de Octubre, que reúne a fabricantes y representantes del sector de la construcción y obra civil.

En ella, Eurener, presentará sus kits solares para la construcción. Eurener Portugal, constituida recientemente, es parte de un Grupo que con sociedades en Italia y España también comercializa sus productos en Francia, Alemania y Centro Europa.

Durante este certamen Eurener está presentando sus Kits Fotovoltaicos de conexión a red, kits de microgeneración y kits Combi de energía solar térmica y fotovoltaica en el stand 2D50. La mercantil de energía solar también pone en marcha un sistema de franquicias en Portugal, en Europa son más de 70 franquicias las integrantes de la red comercial de Eurener.

Eurener mostrará sus últimas novedades en productos de energía solar fotovoltaica adaptados a la construcción como sus kits solares fotovoltaicos de conexión a red, kits de microgeneración y kits de energía solar térmica para calentamiento de agua. Todos cumplen con la normativa portuguesa y para todos fachita financiación bancaria.

Según el presidente de Eurener, José Vicente Lledó: “Portugal no es un mercado nuevo para Eurener pese a haberse constituido Eurener Portugal recientemente, ya en 2008 la compañía cerró importantes operaciones allí, entre ellas la instalación solar de microgeneración más grande de Portugal hasta la fecha. En cuanto a la creación de la red de franquicias en este país, Lledó afirmó que “el interés en Portugal por las franquicias de Eurener también es notable”.

La microgeneración junto al establecimiento de una red de franquicias son los principales objetivos de Eurener Portugal.

CONCRETA 09, con más de 360 expositores, pretende batir record con el número previsto de este año a la feria, superando los 58.145 visitases que esta tuvo el año pasado. Esta Feria, que reunirá a fabricantes y representantes exclusivos de marcas es un ejemplo de la consolidación del sector de la construcción en lo que a oportunidades de negocio en el ámbito de la internacionalización de las empresas se refiere, incluso a través de la captación de compradores extranjeros procedentes de mercados y en crecimiento.
PV Systems and Power Plants.

http://www.eurener.com/ _Eurener España

http://www.eurener.pt/ _Eurener Portugal

miércoles, 21 de octubre de 2009

La optimización de RRHH, la gestión del talento y la motivación, aspectos clave para las empresas en 2010


El último informe de tatum “Prioridades de Actuación del Área de RRHH y Formación 2009-2010” pone de manifiesto, que la necesidad de optimizar los recursos humanos de las empresas, motivado por las políticas de reducción de plantilla y la adecuación de los puestos de trabajo a la persona, haciendo especial hincapié en la gestión del desempeño, es la principal estrategia de actuación para el 2010 en el área de la Gestión de Personas dentro de las organizaciones.

El objetivo de este informe ha sido determinar cuáles son las prioridades de actuación que las organizaciones han definido en 2009 y están definiendo para 2010, visto desde el área de Recursos Humanos y Formación.

El estudio consta de tres bloques de información. Un primer bloque pretende recabar información sobre cuáles son los aspectos menos prioritarios para la empresa y de los que se pueden prescindir o reducir. El segundo permite determinar cuáles son los ítems definidos como “de valor y prioritarios”, que las empresas están abarcando como aspectos estratégicos dentro de su negocio. Y, por último, el tercer bloque desprende las principales actuaciones prioritarias para el próximo año, desde el punto de vista de los entrevistados.
Resultados
Además de la necesidad de optimizar los recursos humanos, el aprovechamiento del potencial y la gestión del talento de los profesionales más significativos para así ser más eficientes, también es un aspecto relevante para el próximo año reducirla inversión en personal externo o disminuir o evitar nuevas contrataciones.

La motivación, el clima laboral, y la comunicación interna de los empleados seguirán siendo aspectos que las empresas van a seguir potenciando en 2010.

La formación se seguirá considerando de vital importancia, sobre todo la que concierne a los mandos intermedios y altos cargos en cuestiones de habilidades directivas, focalizándose en gestión de equipos y liderazgo. Esta formación a directivos irá acompañada de formación técnica, especialmente dirigida a temas concretos de los puestos de trabajo de cualquier nivel. Para el 2010, se retomarán nuevas acciones formativas, principalmente en formato online (e-learning) por conllevar un menor coste, tanto económico como de tiempo. La formación de orientación comercial seguirá vigente en la empresa con temáticas de atención al cliente, venta cruzada, negociación, etc.

Gráfico aspectos prioritarios del área de RR.HH y Formación para 2010

En este gráfico, el punto más alejado del centro muestra el aspecto que se considera más prioritario para el área de RR.HH y Formación para 2010 y según se acercan al centro reduce su importancia
Fuente: tatum



La contención del gasto seguirá siendo prioritaria en todas las empresas, pero se le da menor importancia que en 2009, ya que ha sido este año cuando se ha acometido más drásticamente.

El informe culmina con otros aspectos a tener en cuenta como el relevo generacional de las plantillas, la captación de talento comercial, la promoción interna de empleados o los planes de carrera profesional, entre otros.

El informe completo se puede descargar en:

lunes, 19 de octubre de 2009

Madrid acogerá el primer Foro que reúne a todas las profesiones técnicas

El próximo 29 y 30 de octubre en el Palacio de Congresos de Madrid, Fingerplus, Foro Profesional de Ingeniería, Energías Renovables y Eficiencia Energética reunirá a todos los profesionales relacionados con la ingeniería, la arquitectura y las ciencias (físicos, químicos, biólogos y geólogos), para aportar soluciones en el ámbito de la innovación y el desarrollo profesional.

Es la primera vez que, todos los colegios profesionales vinculados a las profesiones técnicas, universidades, empresas, asociaciones, instituciones y organismos de investigación se unirán en un punto de encuentro para ofrecer respuestas tecnológicas ante la actual coyuntura económica.

El Foro, subtitulado, “Ingeniería para una España Sostenible”, con proyección internacional y una manifiesta vocación de futuro, nace en el seno del Foro de Sostenibilidad, línea de actuación que ha puesto en marcha Agendaplus junto con diferentes organismos e instituciones, y de la que Fingerplus es el primer proyecto.

Con un Consejo Asesor que aúna a los máximos dirigentes del Instituto de Ingeniería de España, Unión Profesional de Colegios de Ingenieros, la Real Academia de Ingeniería, Colegio Oficial de Físicos, Asociación Española de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, Instituto de Ingenieros Técnicos de España, COITT, Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, CIEMAT, IDAE, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá, CDTI, Cámara de Comercio de Madrid, Fundación COTEC, Tüv Rheinland y Agendaplus, Fingerplus contará con la presencia de empresas y directivos más relevantes en el ámbito global de la ingeniería y, en particular, de uno de sus desarrollos con más proyección internacional: las Energías Renovables y la Eficiencia Energética.

Durante el foro, se desarrollarán Jornadas Técnicas sobre Ingeniería (Competitividad y servicio de las organizaciones profesionales a la sociedad / Plataformas para el reconocimiento profesional de las titulaciones técnicas / El profesional de la innovación / Análisis de la oferta y la demanda de tecnologías. Empleabilidad de los profesionales) y sobre Sostenibilidad y Eficiencia energética (Sostenibilidad y Energía / Eficiencia Energética / Estrategias en Energías Renovables / Las ETIC en la Sostenibilidad y el medio ambiente), y al tiempo se presentarán Proyectos de Innovación y se celebrará una Mesas de Empleo con personalidades de referencia en la universidad y en la empresa.

El foro será presentado en rueda de prensa el próximo martes 27 de octubre a las 10.00 horas.

Sobre Fingerplus

Fingerplus es el primer foro tecnológico de formación y empleo que se dirige a un público profesional: ingenieros y responsables de I+D+i organizado por Agendaplus, consultora líder en España en organización de foros de empleo y orientación profesional, que gestiona proyectos con diferentes universidades públicas y colabora en otras iniciativas de ámbito tanteo internacional, autonómico y municipal.

Fingerplus es una vertiente del Foro de Sostenibilidad, resultado del plan estratégico de Agendaplus para fomentar la transferencia tecnológica y el desarrollo profesional en I+D, ingenierías, energías renovables y eficiencia energética.

En los eventos organizados por Agendaplus han participado 600 empresas expositoras, 90 organismos públicos, 250.000 estudiantes y se han organizado 950 procesos de selección y 2650 actividades de orientación.

La base datos de Agendaplus cuenta con 5400 empresas y 9800 directivos de recursos humanos, selección, marketing y comunicación. En la Universidad Autónoma de Madrid la Cátedra de Empleo TMP/Agendaplus iniciará en 2010 sus trabajos en tres líneas de actuación: investigación, formación y comunicación.

Más información en http://www.fingerplus.com/ / http://www.agendaplus.com/
Blog: http://fingerplus.blogspot.com/Twitter: http://twitter.com/fingerplus

viernes, 16 de octubre de 2009

Exitosa acogida de Eurener en SIF& Co

Eurener, una de las empresas líderes en el sector de las energías renovables en España, tras dar su salto a Europa con la creación de sus Sociedades Eurener Italia, y Portugal y el acuerdo para la distribución de sus productos a través de diversas empresas en Alemania, Austria y Suiza, estará presente en la 20ª Edición SIF&Co, Salón Internacional de la Franquicia, que comenzó el 15 de octubre en Feria de Valencia y durará hasta el 17 de octubre.


El primer día de la feria, el 15 de Octubre, Vicente Rambla, vicepresidente de la Generalitat valenciana y conseller de Industria, Comercio e Innovación, hizo alusión a la apuesta por parte de Valencia por las franquicias como modelo de negocio, y destacó entre otros asuntos, que "algunas franquicias presentes en SIF&Co, habían nacido en Valencia, se habían expandido por España, e incluso en el extranjero".

Este es el caso de Eurener, empresa nacida en Valencia, y considerada hoy en día como una de las compañías pioneras de la energía solar tanto en España como en Europa (Italia, Portugal Austria, Suiza, y Alemania). Pasó de contar con 46 franquicias en el año 2007 en nuestro país a superar esta cifra dos años más tarde, casi duplicando la cifra contando con más de 70 delegaciones en toda España. Este año, ya son ocho nuevas franquicias las que la compañía ha abierto en España en cuatro meses, sumándose las más de setenta con las que contaba, y este mes abrirá otras cinco nuevas franquicias repartidas por todo el país.

El valor añadido del éxito de Eurener en lo que al sector franquicias se refiere, estriba en que ya no es solo una compañía que alberga un sector muy puntero, como es la energía solar fotovoltaica y térmica, sino sobre todo en las acciones que Eurener lleva a cabo para con sus franquiciados.


De entre ellas destacan las ayudas financieras –Gestión Financiera y de Seguros-, la formación que imparte a sus franquiciados, la consultoría que ofrece a los mismos para que dispongan de todo tipo de asesoramiento personalizado por profesionales a la hora de montar una franquicia y muchos otros más. También es relevante el hecho de contar con departamento de ingeniería propio, que permite el desarrollo de los proyectos y el cálculo de las dimensiones de sus instalaciones. Todo ello acompañado de la dotación a sus franquiciados de tarifas preferentes, asegurándose calidad y suministro de todos los materiales.

Los acuerdos Globales con entidades bancarias, en este caso BBVA, facilitan a sus franquiciados la financiación al cliente final de sus proyectos e instalaciones de energía solar. Eurener, también asegura mediante un acuerdo similar todas sus instalaciones a través de MAPFRE y Caser Seguros.

En definitiva, el valor añadido reside no solo en la cobertura integral para sus franquiciados, sino en que proporciona una considerable ventaja competitiva a los mismos sobre otros modelos de franquicias del sector. Eurener es la “única empresa” que en la actualidad fabrica, proyecta e instala energía solar ofreciendo un servicio integral (diseño, fabricación, comercialización e instalación de Sistemas y Equipos de Energía Solar térmica y fotovoltaica).

miércoles, 14 de octubre de 2009

GICOFA organiza con gran éxito de asistencia dos Mesas Redondas sobre “Marco Legal y Cientifico de la píldora del día después"















Coincidiendo con la entrada en vigor de la medida que permite la dispensación de la píldora del día después sin receta, GICOFA, la Cooperativa Farmacéutica del Campo de Gibraltar bajo su marca Gicofa Formación, ha celebrado para sus socios dos mesas redondas, en sus almacenes de Puerto Real y Algeciras, respectivamente, cuyo tema principal fue “El Marco Legal y Marco Científico- La Píldora del Día después.

La mesa de debate tuvo lugar en los salones de los almacenes que GICOFA tiene en Tres Caminos, Puerto Real, y Algeciras, respectivamente, y contaron con la participación de D. José Sánchez Jordán, médico especialista en Ginecología, D. José Francisco Rodríguez Crespo y D. Ignacio Colón Torrent, ambos farmacéuticos y abogados de Ius Pharmacopolis.

Desde el pasado 29 de septiembre, la píldora del día después se ha convertido en el único fármaco español no financiado que puede dispensarse desde las oficinas de farmacia sin necesidad de receta médica y que, sin embargo, no puede anunciarse en los medios de comunicación, lo que ha abierto un gran debate en el sector. De ahí la importancia que ha dado Gicofa a este acto, cuya intención ha sido comentar e informar sobre esta materia a los socios de la cooperativa.

Tanto la gran participación, como los intensos debates que tuvieron lugar posteriormente a la rueda, manifiestan la gran preocupación y controversia que la aplicación de esta medida ha suscitado entre los profesionales. Temas como los riesgos de su uso en los usuarios, la objeción de conciencia de los farmacéuticos o la obligatoriedad de entregar información junto con la píldora, a través del respectivo protocolo, y dentro de un programa de educación sexual adecuado, fueron algunos de los tratados durante estas jornadas.


El reconocimiento de la marca Gicofa Formación continua aumentando.
Además de la organización de estas mesas redondas, la marca Gicofa Formación organiza cursos, debates o conferencias, siempre englobadas dentro del ámbito de interés de los socios de la cooperativa.

Una de estas actividades son los Cursos de Verano que la cooperativa organiza anualmente junto con la Universidad de Granada. En esta línea, y continuando con el aumento del prestigio de las actividades de formación organizadas por GICOFA, el VIII Curso Gicofa Universidad de Verano, organizado en julio de este año, ha sido acreditado por la Agencia de calidad Sanitaria de la Junta de Andalucía con 8,44 créditos.

Ésta ha sigo la mayor puntuación obtenida por un curso de Gicofa tanto en el ámbito de la Formación Continuada como en el de los Cursos de Verano.

viernes, 9 de octubre de 2009

Eurener presente en ZEROMISSION 2009 PV MEDITERRANEAN


Eurener parece imparable. Si ya estuvo en la Feria de Alemania PVSEC 2009 del 21-24 de septiembre, una de las ferias más importantes a nivel internacional de energías renovables, energía solar fotovoltaica y térmica, sector que comprende esta compañía, no quiso perderse ZEROEMISSION 2009 PV MEDITERRANEAN, celebrada el del 30 de septiembre al 2 de octubre.

Esta última feria de prestigio a la que acudió Eurener que se desarrolló en Italia, tuvo una gran afluencia de visitantes como expertos de la energía fotovoltaica, energía eólica, la energía solar, el la agroenergía o los biocombustibles.

Durante la misma, en el stand de Eurener, que no solo cuenta con más de 70 delegaciones en España, sino que precisamente en el mismo país donde celebraba ZEROEMISSION 2009 PV MEDITERRANEAN (Italia), la compañía abrió el año pasado una sede, presente en el stand B12 C11, dio a conocer todas sus novedades así como sus últimos productos lanzados al mercado, como sus farolas de energía limpia para integrar en entornos urbanos y rurales o sus kits solares fotovoltaicos de conexión a red entre otros.

Asimismo, entre los productos que más éxito tuvieron en la feria, fueron los Kits Solares Fotovoltaicos con conexión a red están diseñados para facilitar el montaje y optimizar el rendimiento. Entre sus características que aportan a este un valor añadido: su perfección para cualquier vertido a red sobre cubierta, que incluye todos los elementos necesarios para una instalación llave en mano junto a su variedad de potencias -de 4kW, 6kW, 10kW, 20kW, 50kW y 100 kW- que hacen de estos módulos fotovoltaicos, módulos muy potentes de garantías insuperables e inversores de conexión a red que alcanzan hasta un 96% de rendimiento. Módulos e inversores se complementan y, mediante un sistema de monitorización, se consigue el control online de la instalación solar.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Norman presenta en desayuno informativo la nueva versión de Norman Network Protection


NORMAN, la empresa noruega de seguridad proactiva antivirus, ha presentado hoy en un desayuno informativo la nueva versión de Norman Network Protection (NNP), su appliance de seguridad de red bajo soporte multiprotocolo.


Norman Network Protection (NNP), consiste en una puerta de enlace de seguridad de alto rendimiento y nueva generación que protege en tiempo real las infraestructuras de las empresas contra ataques de malware conocido y desconocido, ofreciendo protección proactiva en tiempo real para las redes corporativas y eliminando las amenazas sin afectar la productividad de la compañía.


Su soporte multiprotocolo detecta el tráfico malintencionado por la red y la protege deteniendo todos los virus, gusanos, troyanos y software espía conocidos y desconocidos sin que el rendimiento se vea afectado. Analiza en tiempo real CIFS y SMB, los protocolos de Windows de amplio uso, y HTTP, FTP, SMTP, POP3, RPC, TFTP e IRC, lo que sitúa a NNP entre los analizadores antimalware más idóneos del sector.

Arvid Gómez, Vicepresidente OEM y Technology de NORMAN ASA, ha sido el encargado de presentar las ventajas que diferencian a esta solución, ganadora ya de numerosos premios a nivel mundial, entre los que destaca premio a la confianza del lector de Network Products Guide.

Según ha afirmado Arvid Gómez, “Norman Network Protection es una solución de seguridad nueva y avanzada, diseñada para proteger al cliente contra el malware del futuro. Estamos firmemente comprometidos a dar respuesta a las necesidades de los clientes proporcionándoles los mejores productos y servicios antimalware”


La protección de red, cada vez más necesaria
Dadas las actuales presiones del mercado, las empresas cada vez cuentan con más gente externa conectada a su red (proveedores, socios, trabajadores en remoto, etc), pero debido a esa colaboración, el riesgo de infección de software malicioso es muy alto, debido al gran número de información entrando y saliendo de las redes desde un gran número de fuentes. Asimismo, cada día es más frecuente la utilización por parte de empleados de dispositivos móviles, pendrives, etc. sin conocimiento o permisos del administrador de la red. Para responder a estos retos, las organizaciones necesitan una solución de seguridad de red que identifique y proteja contra las amenazas actuales y potenciales en tiempo real sin ralentizar el funcionamiento de la red corporativa. Y en estos casos NNP constituye una solución única para que las empresas se protejan de los ataques maliciosos.

Norman Network Protection proporciona mejoras en la protección centralizada de todas las unidades de la red y en la protección contra posibles riesgos de seguridad, tanto residentes en la red como introducidos por una fuente externa.

De este modo, al instalar NNP como analizador transparente de malware de red, se analizan los paquetes de datos que se transmitan sin importar el protocolo que se esté empleando. En caso de detección de malware en la transferencia de la red, NNP finaliza la transferencia y bloquea la ruta de acceso a la red para evitar que otros usuarios o sistemas de acceso a la red y al mismo archivo, aislándolo hasta el nivel de archivo concreto, lo que es fundamental para evitar la propagación del malware por las redes del cliente.

La nueva versión cuenta también con un sistema de gestión basada en Web que informa y protege inmediatamente de las nuevas amenazas y malware. De este modo, cuando NNP descubre un programa de malware nuevo y desconocido, genera un completo análisis, con el analizador automático de SandBox, SandBox Analyzer, de la acción de los archivos. NNP genera en tiempo real estadísticas e informes del malware detectado y bloqueado, estadísticas del sistema y estadísticas de la red.

Mientras que las soluciones proxy tradicionales cuentan con inconvenientes como la latencia en el tráfico de datos generada por el mismo Proxy, frenando el flujo de archivos, NNP sólo retiene los datos necesarios para realizar un escaneo de malware, evitando así este problema.

Además, NNP combina la seguridad basada en archivos de firmas con la potente tecnología SandBox para detectar el nuevo software malicioso, escaneando además múltiples protocolos para mantener la red protegida y permitir que el tráfico seguro pase rápida y eficazmente.

Existen dos modelos disponibles de NNP según el tráfico de la red de la compañía: NNP CR100 (para redes de hasta 250) y NNP 1950 (Para redes de mayor tamaño).



Algunas características de NNP:



  • Sencilla instalación y actualización: La instalación de NNP no necesita reconfiguración de las redes del cliente. Basta con añadir una dirección para el interfaz del administración y su red ya estará protegida contra ataques tanto desde dentro como desde fuera. Además, las actualizaciones y la administración se realizan a través de la web, evitando costos de configuración y mantenimiento.

  • Protección total para los equipos del cliente, tanto internos, como externos que utilicen la red corporativa.

  • No interfiere en el funcionamiento de la red

  • Puede desarrollarse tanto como appliance como software.

  • Soporte de múltiples protocolos: FTP, HTTP, SMTP, POP3, RPC, TFTP, IRC y CIFS / SMB

  • Múltiples niveles de bloqueo de tráfico o exclusión basada en la dirección IP, dirección MAC o ID de VLAN

  • Interfaz de línea de comandos de gestión disponibles

  • Integración con la gestión basada en herramientas SNMP

  • Notificaciones de Malware de SNMP o SMTP (correo electrónico)

  • Informes


Otras novedades de Norman

La presentación de la nueva versión de Norman Network Protection es sólo el principio de las acciones que Norman está llevando a cabo para el aumento de su porfolio para mediana y gran cuenta, que seguirá ampliándose en los próximos meses con nuevos productos y versiones mejoradas de productos actuales.

En cuanto a novedades de canal, Norman continúa creciendo en número de partners, de forma adecuada y según lo planificado (contando en la actualidad con una red formada por 350-400 partners). Además, la reciente incorporación de Infostock y Seguridad 10 a su red mayorista, va a ayudar al aumento de este crecimiento en los próximos meses.

Según Carlos López Huerta, Sales Manager de Norman España, “lo destacable es que, no sólo crecemos en número de distribuidores, sino que mantenemos los que teníamos, de modo que estamos creando un canal efectivo y sólido, con el que trabajamos activamente”

Además, Norman ha dado un paso más ofreciendo a sus partners, además de formación gratuita presencial, la posibilidad de recibir formación online, a través de Norman Academy, un nuevo site de formación exclusiva para distribuidores de Norman, que les permite acceder a cursos sobre los nuevos productos y su funcionamiento, desde su propia oficina.

Podéis acceder al material gráfico a través del siguiente link:
http://www.flickr.com/photos/mcdilo/sets/